• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién debería pagar el seguro de envío???

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas, después de ver varios posts de venta en los que siempre se deja el pago de un seguro al comprador, yo me pregunto:

Siendo el seguro en los envíos un beneficio para el vendedor... no debería ser éste el que pagara siempre dicho seguro? Qué pensáis vosotros? Porque si un paquete se pierde, el que pierde todo debería ser el vendedor, ya que el comprador ha pagado por algo que nunca ha recibido y como tal, debería recibir su dinero de vuelta, no?. Algún vendedor alguna vez se ha limpiado las manos porque dejó el pago del seguro en manos del comprador y luego se perdió el paquete y el que se quedó sin nada fué el comprador???

Opiniones, por favor :ok::
 
Buenas, después de ver varios posts de venta en los que siempre se deja el pago de un seguro al comprador, yo me pregunto:

Siendo el seguro en los envíos un beneficio para el vendedor... no debería ser éste el que pagara siempre dicho seguro? Qué pensáis vosotros? Porque si un paquete se pierde, el que pierde todo debería ser el vendedor, ya que el comprador ha pagado por algo que nunca ha recibido y como tal, debería recibir su dinero de vuelta, no?. Algún vendedor alguna vez se ha limpiado las manos porque dejó el pago del seguro en manos del comprador y luego se perdió el paquete y el que se quedó sin nada fué el comprador???

Opiniones, por favor :ok::

En principio, las condiciones de compraventa incluyen también quién paga el transporte y cómo. El vendedor anuncia un reloj con unas condiciones de envío, puede incluir el transporte y el seguro o no. Si el comprador elige que se lo envíen sin seguro, asume el riesgo, pero muchos compradores, por ahorrarse unos euros prefieren hacerlo así.

Yo no lo haría y menos si el reloj es de un valor importante.
 
El seguro forma parte del acuerdo, depende lo que se pacte, en unas ocasiones es el comprador quien lo paga y en otras el vendedor.
Saludos
 
Yo creo que es una cosa que hay que pactar, y por supuesto si no se habla nada entiendo que el riesgo es por parte del vendedor, si el dice son X Euros con transporte incluido, y no se habla nada mas.... entiendo que él asume el riesgo de asgurarlo o no asegurarlo.
Saludos
 
Soy partidario de enviar los relojes de cierto valor siempre asegurados, lo mejor es que el vendedor después de calcular el precio que quiere cobrar por el reloj lo anuncie con un precio que incluya el seguro y envío, de este modo nos evitaremos muchos problemas. Si el comprador por ahorrarse dinero decidiera la opción de envío sin seguro lo mejor es que lo hiciera constar por escrito.

Saludos.
 
Opino lo mismo que los compañeros, tanto los portes como el seguro si se tercia forman parte de la negociacion del precio a pagar, así que depende del trato que hagas los pagas tu ó el otro. Es mi opinión, saludos.
 
Asegurado siempre

CARNITRON;[URL="javascript:void(0)" dijo:
717151[/URL]]Soy partidario de enviar los relojes de cierto valor siempre asegurados, lo mejor es que el vendedor después de calcular el precio que quiere cobrar por el reloj lo anuncie con un precio que incluya el seguro y envío, de este modo nos evitaremos muchos problemas. Si el comprador por ahorrarse dinero decidiera la opción de envío sin seguro lo mejor es que lo hiciera constar por escrito.

Saludos.

Estoy absolutamente de acuerdo, siempre asegurado y si no lo está que lo digan explicitamente
Saludos
<style id="jajah">span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }</style>
 
En principio, las condiciones de compraventa incluyen también quién paga el transporte y cómo. El vendedor anuncia un reloj con unas condiciones de envío, puede incluir el transporte y el seguro o no. Si el comprador elige que se lo envíen sin seguro, asume el riesgo, pero muchos compradores, por ahorrarse unos euros prefieren hacerlo así.

Yo no lo haría y menos si el reloj es de un valor importante.

Pero mi punto es el siguiente: un vendedor vende por ejemplo un Rolex de 6000€ con envío y sin seguro. El comprador le paga los 6000€ y la compañía de transportes pierde el reloj. Ahora, quién pierde? Obviamente el comprador nunca ha llegado a ver el reloj y no tiene recibos del envío ni nada, por lo que se atiene a timos. En tal caso, el comprador siempre tendrá el derecho de recuperar completamente su dinero. Aunque se haya pactado no pagar seguro, sigue siendo responsabilidad del que envía, sobre todo en relojes de ese calibre. Entonces, siendo el seguro un beneficio exclusivo para el vendedor, por qué se suele dejar a elección del comprador el pagarlo o no? No deberían los vendedores, sobre todo a partir de cierto precio, incluir siempre siempre en el valor del reloj el coste del seguro en el envío??? Ya que si se pierde el paquete el que pierde todo es él, no?

Esa es la cuestión.

Saludos!!! :ok::
 
No andas descaminado. En caso d no especificarse debería correr a cargo del vendedor.
 
  • #10
cualquier combinacion es valida siempre que lo pacten previamente el comprador y vendedor.
Con relojes de bajo importe, no suele haber problema, en caso de extravio, la empresa de mensajeria, suele responder al ser cliente habitual, pero en relojes de varios cientos de euros para arriba, es mejor atar todos esos detalles antes
Yo una vez envié un reloj al comprador de mi coleccion, el precio de venta era de unos 900 euros y comprador y yo pactamos para que no subiera mucho el seguro del envio, asegurarlo en 600 euros, con lo que la mensajeria ya toma una serie de precauciones y medidas de seguridad muy superiores a un envio normal y en el caso hipotetico de extravio, la diferencia entre los 600 euros asegurados y el precio de venta, lo asumiriamos a partes iguales cada uno.
 
  • #11
cualquier combinacion es valida siempre que lo pacten previamente el comprador y vendedor.
Con relojes de bajo importe, no suele haber problema, en caso de extravio, la empresa de mensajeria, suele responder al ser cliente habitual, pero en relojes de varios cientos de euros para arriba, es mejor atar todos esos detalles antes
Yo una vez envié un reloj al comprador de mi coleccion, el precio de venta era de unos 900 euros y comprador y yo pactamos para que no subiera mucho el seguro del envio, asegurarlo en 600 euros, con lo que la mensajeria ya toma una serie de precauciones y medidas de seguridad muy superiores a un envio normal y en el caso hipotetico de extravio, la diferencia entre los 600 euros asegurados y el precio de venta, lo asumiriamos a partes iguales cada uno.

Me parece una forma perfecta de llevar estos asuntos :ok::

Por cierto, a modo de duda, cuánto puede costar asegurar un envío de por ejemplo 3000€ en una compañía tipo Nacex o similares, no siendo cliente habitual o comercial???

Saludos!!! :ok::
 
  • #12
normalmente, un 4% del valor asegurado, porte aparte... se pasan bastante...
y luego, aportar factura del objeto extraviado etc etc

hay un sistema de envio de SEUR no recuerdo el nombre, que si te extravian el paquete, te indemnizan con 1200 euros sin mas justificacion y no sale caro, unos 23 euros por envio aproximadamente, es muy a tener en cuenta
 
  • #13
Pero mi punto es el siguiente: un vendedor vende por ejemplo un Rolex de 6000€ con envío y sin seguro. El comprador le paga los 6000€ y la compañía de transportes pierde el reloj. Ahora, quién pierde? Obviamente el comprador nunca ha llegado a ver el reloj y no tiene recibos del envío ni nada, por lo que se atiene a timos. En tal caso, el comprador siempre tendrá el derecho de recuperar completamente su dinero. Aunque se haya pactado no pagar seguro, sigue siendo responsabilidad del que envía, sobre todo en relojes de ese calibre. Entonces, siendo el seguro un beneficio exclusivo para el vendedor, por qué se suele dejar a elección del comprador el pagarlo o no? No deberían los vendedores, sobre todo a partir de cierto precio, incluir siempre siempre en el valor del reloj el coste del seguro en el envío??? Ya que si se pierde el paquete el que pierde todo es él, no?

Esa es la cuestión.

Saludos!!! :ok::

En mi caso lo tengo claro.

En las pocas ocasiones en las que saco un reloj a la venta, no lo envío sin asegurar. O en mano o con seguro, no hay alternativa.

En casi todos los relojes que he comprado, y me han enviado, he pagado yo el seguro. Es práctica corriente.

Menos uno, que me ofreció pagar los gastos, incluido seguro, y lo mandó por Seur.:ok::
 
  • #14
normalmente, un 4% del valor asegurado, porte aparte... se pasan bastante...
y luego, aportar factura del objeto extraviado etc etc

hay un sistema de envio de SEUR no recuerdo el nombre, que si te extravian el paquete, te indemnizan con 1200 euros sin mas justificacion y no sale caro, unos 23 euros por envio aproximadamente, es muy a tener en cuenta

Es que con esos precios, si vas a vender a España parece más apetecible pegarse el viaje a la ciudad de destino con el dinero que cuesta el seguro, a entregar el reloj en mano y de paso tomarse unas cañitas por ahí y charlar con otros foreros :D
 
  • #15
Yo cuando vendo un reloj, pongo que el envio corre por cuenta y riesgo del comprador. El paga, el decide el riesgo que corre.

En alguna ocasion he puesto que el envio era gratuito. En esa ocasion, como yo asumia el riesgo, siempre aseguraba.

En todo caso, el tema es negociable. Yo os aconsejaria dejarlo muy claro al cerrar la operacion porque existe un riesgo alto de que se pierda un paquete. Da igual si el reloj vale 100 euros o 10.000.

En cuanto al coste, de todas las mensajerias, la mas barata es Seur, que cobra el 2,4%. Correos te cobra el 1% en la modalidad del Postal express y el 2% en el resto, pero solo te permita asegurar hasta 3.000 euros.

Por cierto, que en la nueva ley de ventas por Internet, que se tramitara pronto en el congreso, el responsable del envio es el vendedor. Pero ojo, solo en el caso de profesionales.
 
  • #16
En todo caso, plantea Golo una buena pregunta, más allá del seguro. Teóricamente, y salvo que se pacte otra cosa, el vendedor es responsable del envío hasta que el reloj llegue a manos del comprador.

Quiero decir que, esté asegurado o no el envío, el responsable del mismo es quien lo emite. Y de hecho es él quien debe requerir a Correos o la empresa de transportes si hay algún problema.

Un tema, en todo caso delicado que sí conviene aclarar en el momento de la venta por si acaso.

Saludos
 
  • #17
A mi modesto entender, como en toda negociación, lo mejor es acordar entre las partes: así como muchas veces se "pela" el precio para obtener una diferencia, lo mismo con el tema del seguro.
Saludos
 
  • #18
Si pagas después de recibir la mercancía, creo que es obvio.
Si pagas por adelantado ..........., pues tendrá que pagarlo el remitente y te cargará el coste. Eso sí, cerciorate de que asegura el envío ...........
También puedes decirle al remitente que te envíe la mercancía a portes debidos y con seguro. El porte es más caro y las agencias cuando paga el destinatario a veces ponen pegas, pero es la opción más segura.
 
  • #19
Depende, según mi criterio de la negociación; si ha habido rebaja, si se ha mentandio el precio, si es una pieza muy buscada, etc. DEPENDE.
Tomeu.
 
  • #20
hay un sistema de envio de SEUR no recuerdo el nombre, que si te extravian el paquete, te indemnizan con 1200 euros sin mas justificacion y no sale caro, unos 23 euros por envio aproximadamente, es muy a tener en cuenta

Es el Seur Plus, y es un poco mejor que eso, la indemnización es de 1800 euros, y sólo cuesta algo menos de 10 euros más el coste del envío no asegurado. Eso sí, sólo cubre el extravío o el robo, o sea, la desaparición total del paquete, no los daños, pero normalmente lo que más nos preocupa es eso. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie