• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién de vosotros sabe desmontar / montar un reloj?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
A raíz de un curso de relojero al que me apuntaré en breve :yhoo:: se me ha ocurrido la idea, por simple curiosidad, de preguntaros quién sabe desmontar, montar, limpiar y engrasar un mecanismo.
A lo más que he llegado es a regularlos, pero desmontar ya no me he atrevido, de lo demás ni hablo, claro...
¿Quién es el primero?
 
Yo solamanete puedo decir.... que se desmontar un reloj....

:whist::
 
Ahora que lo dices, desmontarlo sí que sé... :D que después sigan valiendo las piezas, es otra historia :whist::
 
Lo mejor es grabarlo en video lo que desmontas, rebobinas y asi sabes como se monta.. jejej

Bueno, yo algo sé, pero no mucho.
 
Yo se desmontarlo y el dia que aprenda a montarlo seguro que me sobran piezas. :D
 
:D:D:D

JEJE!!!!

Es más, como dice mi coletilla, existen tres maneras de hacer la cosas como dice Homer... por las buenas, por las malas y al estilo de Max Power...

Pues yo igual, desmontar un reloj por las buenas no sé...

Por las malas... seguro, seguro que si

y al estilo de Max Power (que es por las malas pero más rápido)... seguro, seguro que se hacerlo también!!

Por cierto, un curso de relojería??... me lo tengo que plantear para un futuro!!
 
yo solo se desmontarlo.
 
Pues yo si he desmontado y montado algunos, aunque no demasiados. Me gusta la micromecánica, también he desmontado y montado algunas maquinas de fotografía antiguas y nuevas, cuyos obturadores son piezas de relojería, sobre todo los antiguos. Siempre me había gustado la relojería pero nunca he ido a ningún curso, por aquí en sevilla, o no los he buscado demasiado o no he coincidido con ninguno, pero me encantaría profundizar más haciendo cursillos con profesionales.
 
Lo que estoy es deseando aprender
 
  • #10
Desmontarlo lo desmonto, eso seguro, montarlo otra vez............
 
  • #11
Estaria bien aprender pero veo unos inconvenientes:
- Experimentos con gaseosa. Si tienes un reloj de 3000 mejor dejarselo a un profesional. Un usuario con alta tecnologia produce cagadas de alta tecnologia.
- Si no se puede reparar a golpes, no me interesa. Tengo mi propia tecnica y sabiduria desarrolladas con esfuerzo.
- ¿Cuantas veces voy a desmontar un reloj? ¿Una al año?
- ¿Herramientas necesarias?
 
  • #12
¿SE PUEDEN DESMONTAR? ................... ala que pasada. :D
 
  • #13
Alguna prueba he hecho con algun vintage por ahí. Sobretodo para entender como funciona y porque....
 
  • #14
Desmontar.....pues alguno que otro sí, pero nada más!.

Me encantaría ir a algún curso de relojero, debe ser muy entretenido!.

Un saludo.
 
  • #15
desmontarlo seguro que si, lo dificil sera montarlo, no romper nada, que no me sobren piezas y lo de que vuelva a funcionar lo veo imposible pero como dice un compañero habiendo profesionales que saben lo que hacen para que me voy a complicar.
 
  • #16
Si cuando hablas de desmontar y montar un reloj, te refieres a que no sobre ninguna pieza... mi respuesta es NO XD.
 
  • #17
Hola: Yo sé hacerlo.....
He leído tu pregunta y te puedo aconsejar lo siguiente: si deseas aprender relojería , debes comenzar por el principio. Hay la prueba con relojes despertadores viejos, sin valor económico.
Una ayuda al principio puede ser ir sacando fotos del desmontaje. Una vez que comprendas como es el tren de ruedas de marcha y de la sonería, entonces deja de sacar fotos y hazlo razonando.
Luego pasas a los relojes de bolsillo, luego a los mecanicos de muñeca, luego a los automaticos, y luego a los cronometros. Es decir, paulatinamente podrás ir agregáandole complicaciones al proceso de aprendizaje.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #18
A raíz de un curso de relojero al que me apuntaré en breve :yhoo:: se me ha ocurrido la idea, por simple curiosidad, de preguntaros quién sabe desmontar, montar, limpiar y engrasar un mecanismo.
A lo más que he llegado es a regularlos, pero desmontar ya no me he atrevido, de lo demás ni hablo, claro...
¿Quién es el primero?

Pedro Izquierdo tuvo la amabilidad y la paciencia de enseñarme a desmontar y montar algunos calibres sencillos, como la Unitas 6497( razonablemente sencilla) y un 2824 (que tiene más complicación), el problema no es desmontarlo, sino montarlo y que no sobren piezas ;-) :D :D

Un abrazo :) :) :)
 
  • #19
Desmontarlo ... ¿pá qué?.

Montarlo ... me parece marciano.
 
  • #20
Es que eso de que no sobren... debe ser complicado. Quiero aprender a hacerle el mantenimiento a mis relojes, así ahondo más en esto de los relojes.
Un abrazo.
 
  • #21
Gracias! lo de las fotografías es una muy buena idea, así siempre se puede deshacer lo andado...
Un saludo!
 
  • #22
Me gustaría saber donde se puede hacer un curso de relojes, suena interesante.
 
  • #23
Yo no tengo ni idea, y aunque haga algún curso me daría miedito tocarlos.

Salu2
 
  • #25
Hola: Yo sé hacerlo.....
He leído tu pregunta y te puedo aconsejar lo siguiente: si deseas aprender relojería , debes comenzar por el principio. Hay la prueba con relojes despertadores viejos, sin valor económico.
Una ayuda al principio puede ser ir sacando fotos del desmontaje. Una vez que comprendas como es el tren de ruedas de marcha y de la sonería, entonces deja de sacar fotos y hazlo razonando.
Luego pasas a los relojes de bolsillo, luego a los mecanicos de muñeca, luego a los automaticos, y luego a los cronometros. Es decir, paulatinamente podrás ir agregáandole complicaciones al proceso de aprendizaje.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler


Y ya por último Quichito, te pillas un buen Patek de esos de 50 mil euros y practicas lo enseyao XD:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie