• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien creeis que tiene razon.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Recientemente, he puesto un hilo en la sección de búsqueda.

https://relojes-especiales.com/foros/busco-o-compro-wtb/omega-seamaster-cadete-271292/

Por un Seamaster Cadete.

Ayer tuve una conversación, que roza lo desagradable con un compañero del foro. En el anuncio detallo que busco una unidad en buen estado, dado que ya tengo experiencia con las fornituras de Omega. A la persona que me ofrece el reloj le detallo lo que busco y lo que estoy dispuesto a pagar.

Si el reloj esta perfecto y con set completo.
Automático 650€
Cuarzo 550€

Si necesita algo, descontamos el valor.
Pulido 100€
Set completo 100€
Bisel 170€
Cristal 100€
Eslabones 40€ (unidad).


Pues cual es mi sorpresa, que me acusa de buscar chollos, de querer hacer negocio con la compra del reloj y de querer aprovecharme de un compañero. Para mirar el valor del Seamaster, busque las últimas ventas del foro.


https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-mid-size-cuarzo-oportunidad¡¡.218119/

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-bond-mid-size-quartz-ocasion.209356/

Con las que considero que estoy buscando el reloj a su precio correcto. Pero claro la pieza que me ofrece, estaba en las siguientes condiciones.

Sin caja ni papeles.
Sin eslabones.
Rayado.

Con lo que la valoración, que el mismo hace, con los valores que le mando sale irrisoria y me acusa de querer aprovecharme de él. Punto en el que no estoy de acuerdo, dado que el que en mi anuncio detallo que busco una unidad en buen estado, no detallo que busco uno barato en mal estado. Además aclaro que si está mal el precio tendrá que ser consecuente para dejarlo en buen estado.

Ademas con ver mis anuncios de venta, podreis ver, que soy consecuente con los parámetros anteriores. Si un reloj tiene deficiencias, ajusto el precio para compensarlas. No es que compre barato y venda caro.

Quien creéis que tiene razón en este tema.

Un saludo.
 
Recientemente, he puesto un hilo en la sección de búsqueda.

https://relojes-especiales.com/foros/busco-o-compro-wtb/omega-seamaster-cadete-271292/

Por un Seamaster Cadete.

Ayer tuve una conversación, que roza lo desagradable con un compañero del foro. En el anuncio detallo que busco una unidad en buen estado, dado que ya tengo experiencia con las fornituras de Omega. A la persona que me ofrece el reloj le detallo lo que busco y lo que estoy dispuesto a pagar.

Si el reloj esta perfecto y con set completo.
Automático 650€
Cuarzo 550€

Si necesita algo, descontamos el valor.
Pulido 100€
Set completo 100€
Bisel 170€
Cristal 100€
Eslabones 40€ (unidad).


Pues cual es mi sorpresa, que me acusa de buscar chollos, de querer hacer negocio con la compra del reloj y de querer aprovecharme de un compañero. Para mirar el valor del Seamaster, busque las últimas ventas del foro.


https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-mid-size-cuarzo-oportunidad¡¡.218119/

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-bond-mid-size-quartz-ocasion.209356/

Con las que considero que estoy buscando el reloj a su precio correcto. Pero claro la pieza que me ofrece, estaba en las siguientes condiciones.

Sin caja ni papeles.
Sin eslabones.
Rayado.

Con lo que la valoración, que el mismo hace, con los valores que le mando sale irrisoria y me acusa de querer aprovecharme de él. Punto en el que no estoy de acuerdo, dado que el que en mi anuncio detallo que busco una unidad en buen estado, no detallo que busco uno barato en mal estado. Además aclaro que si está mal el precio tendrá que ser consecuente para dejarlo en buen estado.

Ademas con ver mis anuncios de venta, podreis ver, que soy consecuente con los parámetros anteriores. Si un reloj tiene deficiencias, ajusto el precio para compensarlas. No es que compre barato y venda caro.

Quien creéis que tiene razón en este tema.

Un saludo.

Rectifico lo dicho anteriormente,y es que, no sé porqué leches participo en algunos hilos que no llevan a ningún sitio.

Los dos tenéis razón.

Saludos.
 
Última edición:
Para mi, ninguno de los dos tiene razón.

En primer lugar él te está ofreciendo un reloj que, dado su estado, tu no estás buscando y ante ti tendrá las de perder siempre.

Por otro lugar tu estás buscando un reloj, que guiándome por los precios que has puesto que te quieres mover, son de ocasión/chollo o venta rápida y para esos hay que esperar, no salen cada día.

Todo esto EMHO!!
 
No entiendo el problema. Tú buscas una cosa que él no tiene. No hay más que discutir. Él no ofrece lo que tú buscas y tú no lo compras y todos tan amigos. Si quiere tener lo que tú buscas, que haga las operaciones pertinentes para poderte ofrecer lo que estás buscando. En un trato comercial de compra-venta, no hay que ponerse desagradable en ningún momento. Si no se llega a un acuerdo, pues eso, no se llega a un acuerdo. Cada uno por su lado y ya está. Esa es mi opinión. Yo, en cuanto se hubiera pasado lo más mínimo, habría cortado la comunicación y se acabó.
Un saludo.
 
+1, donde está el problema?, cada uno defiende lo suyo.
 
Estoy de acuerdo con Jreros. No tiene lo que buscas y para las buenas compras hay que tener paciencia.
 
Opino igual, si no estáis de acuerdo con el negocio, no se hace y listo.
 
Para mi, ninguno de los dos tiene razón.

En primer lugar él te está ofreciendo un reloj que, dado su estado, tu no estás buscando y ante ti tendrá las de perder siempre.

Por otro lugar tu estás buscando un reloj, que guiándome por los precios que has puesto que te quieres mover, son de ocasión/chollo o venta rápida y para esos hay que esperar, no salen cada día.

Todo esto EMHO!!

+1 ... es que por la tabla de depreciación que has puesto ... ¡bufff! imagina que sale uno con calibre de cuarzo (fijas la compra en 550 euros), que tiene ya unos añitos y hay que hacerle un pulido -que dicho sea de paso, es algo subjetivo para muchos- (-100 euros), que el cristal tenga alguna rozadura (-100 euros), que el bisel esté desgastado o con alguna rozadura (-170 euros), que no tenga el set completo -que le falte, por ejemplo, el certificado COSC o la caja exterior de cartón blanco- (-100 euros) y que le falte un eslabón (-40 euros) ... total de valoras ese reloj en ¿40 euros? ¿por un Omega SMP mid-size con uso y unos años a sus espaldas? ¡pedazo de chollo!

Otra cosa es que los mid-size no salgan tan rápido como los full-size, pero de ahí a regalarlos ... EN cualquier caso, tú pides en unas condiciones (totalmente lícito y lógico) e indicas cuánto quieres pagar ... el que tenga lo que buscas que te contacte y el que no ... pues no.
 
Si no hay acuerdo no hay acuerdo y punto. Los malos tratos no son de recibo...
 
  • #10
No es para ponerse hecho un energúmeno.

El equívoco como te han dicho está en la tabla de depreciación, en la que se debería presuponer que consideras aceptables un elemento como máximo de la misma, ya que especificas que quieres ejemplares en muy buen estado.

Yo me habría ahorrado la tabla de depreciación, y si el reloj no está perfecto pues la habría sacado de forma informal en la negociación, pero vamos, que no había ninguna necesidad de ponerse desagradable con nadie.
 
  • #11
Yo estoy de acuerdo con explicitado por el compañero jreros.
 
  • #12
Aqui uno compra cuando el vendedor quiere vender, no hay otra, lo de la tabla de depreciación me parece de risa.
 
  • #13
Yo no encuentro problema,cada uno valora su propiedad como le parece oportuno,si no es lo que tu buscas pues continua buscando pero no tienes porque convencer a nadie de que tus razones son las correctas,todo esto en mi modesta opinion
 
  • #14
¿Quién tiene razón? Los dos, y cada uno la suya. Tú no buscas lo que el ofrece; tú quieres comprar barato (lógico), y él quiere vender caro.

Si no hay acuerdo, no hay trato, y santas pascuas.
 
  • #15
Cuánta susceptibilidad leches...
 
  • #16
Para mi, ninguno de los dos tiene razón.

En primer lugar él te está ofreciendo un reloj que, dado su estado, tu no estás buscando y ante ti tendrá las de perder siempre.

Por otro lugar tu estás buscando un reloj, que guiándome por los precios que has puesto que te quieres mover, son de ocasión/chollo o venta rápida y para esos hay que esperar, no salen cada día.

Todo esto EMHO!!

Totalmente deacuerdo.
 
  • #17
Me parece perfecto que cada uno ponga las consideraciones que crea oportunas y a quien le moleste lo menos que puede hacer es callarse, aunque para algunos ya veo que es dificil, se creen la medida de todo. Por otro lado, según tu baremo, algunos te tendrían que dar dinero encima para que te quedaras con su reloj :laughing1:
Un saludo.
 
  • #18
En mi opinion ninguno, pero creo que la razon, os la dara o quitara, el mercado a cada uno dependiendo de si tu consigues comprar al precio que solicitas con todas las premisas que marcas y si el vende al precio que marca con los defectos y carencias que pueda tener el reloj (si las tiene).

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
A ver, no tengo más remedio que entrar al trapo, ya me parecía increible el cruce de privados ayer y hoy me encuentro con esto en el foro general, pero en fín...

Vamos por partes:

1.- En la sección de busco o compro, veo hace un par de días un anuncio en el que el compañero fordlcg, expone busca y expone su intención de comprar un Omega Semaster cadete. En el, pide estos requisitos (copiado literal, se puede ver en el anuncio): Cristal y bisel perfectos, da igual si hay que pulir. Dado el coste del bisel, si no esta perfecto el precio tendria que ser de auténtico derribo y en buen precio.

2.- Yo lógicamente tengo uno azul de cuarzo que compré hace tiempo (2007, creo recordar), bastante antes de entrar en el foro, por lo que en esa época, como le habrá pasado a muchos de vosostros antes de conocer este foro, no me preocupaba para nada mantener la caja y los papeles, ya que era mi reloj y no pensaba deshacerme de el, por lo que para ocupar espacio, los tiraría mi MDD cuando cumplió la garantía, que es lo que solemos hacer en casa con las cajas de los aparatos que compramos.

3.- Pienso, tengo este reloj que no uso hace tiempo, que puede satisfacer la necesidad de este compañero, y de camino comienzo a reunir money para ir a por una posible objeto de CRI. Le escribo describiéndole lo que tengo, su estado, el bisel y cristal sin marcas, adaptado a mi muñeca de 17 cm, ampliable hasta unos 17.5 cm con el microajuste del cierre. Le digo que tengo un eslabón más, pero que está deteriorado, porque al sacar alguna vez el reloj de su sitio se me caería y lo encontró la chica de la limpieza, pero lo habían pisado, por lo que está arañado y le faltaba uno de los microcasquillos que tiene dentro. Le dije que era un reloj usado, por lo que a pesar de su buen estado tenía los típico pelillos del uso, aunque yo no lo creía necesario. Que si estaba interesado le enviaría fotos por la tarde, porque no lo tenía a mano. Hasta ese momento no habíamos hablado nada de precios. Si no le interesaba después de esto, con decir, no me interesa, pues nada, y todos contentos.

4. - Me contesta poniéndome todo ese pliego de condiciones, lo que daba como máximo estando perfecto, como habeis visto en su post 550€....., y a partir de ahí me restaría .....etc. del precio en caso de que hubiera que hacerle cualquiera de esas actuaciones. Indignado por sus condiciones, yo le digo que si lo quiere perfecto, que vaya a una relojería y lo pague a su precio o que espere un chollo.

5.- El me contesta poniéndome, esos links con unos similares, que habían salido antes en el FCV y a esos precios. Yo le contesto que muy bien, pero que si partimos del precio de un reloj usado se tienen que asumir ciertos "desperfectos" (si a la falta de caja y papeles se le pueden llamar desperfectos) y, de ahí su precio, sino... que lo compre nuevo o espere otro "chollo" de esos y después le haga lo que quiera.

Es decir, ahora resulta que el que compra pone el precio y las condiciones. Ojo, que yo en ningún momento le había hablado todavía de precio, pero "el se lo guisa y el se lo come". Se erige en comprador con derecho a decirme lo que tengo que hacer como vendedor... me parece "alucinante". Aún así, me pongo en sus condiciones y comienzo a hacer números sobre las posibilidades que me da y veo que para que el comience a interesarse (aunque al parecer no lo estaba desde un principio), pues debía venderlo, ya digo según sus condiciones, por menos de 300€.
Lógicamente le digo que ¿donde ha visto un Omega Seamaster, aunque sea de cuarzo y tamaño cadete, por menos de 300€?, que yo no estaba tan necesitado como para malvender mi reloj en esas condiciones. Para mi, a falta de caja y papeles, está en excelentes estado porque suelo mantener muy bien mis relojes (el que me conoce lo sabe).
Todo esto ocurre ayer, sin haberle enviado ni las fotos para que lo viera, ni haber dado ningún precio aún del reloj que le ofrecía, y hoy aparece con este hilo.

Yo es que lo "flipo"

Salu2
 
Última edición:
  • #21
+1 ... es que por la tabla de depreciación que has puesto ... ¡bufff! imagina que sale uno con calibre de cuarzo (fijas la compra en 550 euros), que tiene ya unos añitos y hay que hacerle un pulido -que dicho sea de paso, es algo subjetivo para muchos- (-100 euros), que el cristal tenga alguna rozadura (-100 euros), que el bisel esté desgastado o con alguna rozadura (-170 euros), que no tenga el set completo -que le falte, por ejemplo, el certificado COSC o la caja exterior de cartón blanco- (-100 euros) y que le falte un eslabón (-40 euros) ... total de valoras ese reloj en ¿40 euros? ¿por un Omega SMP mid-size con uso y unos años a sus espaldas? ¡pedazo de chollo!

Otra cosa es que los mid-size no salgan tan rápido como los full-size, pero de ahí a regalarlos ... EN cualquier caso, tú pides en unas condiciones (totalmente lícito y lógico) e indicas cuánto quieres pagar ... el que tenga lo que buscas que te contacte y el que no ... pues no.

Estoy con lo que comentas, si comienzas a restar es mejor regalarlo, por lo que es mejor que el que tenga uno en las condiciones que explica el amigo no se lo ofrezca. El que lo tenga en un estado igual al que señala el forero y lo quiera vender en ese dinero, es el que se lo tiene que ofrecer.
 
  • #22
Los dos tenéis razón pero vais por distintos caminos. Uno, valora su reloj y, como yo, los demás, caja y tal, no. El otro quiere un chollo por lo que tendrá que esperar.
 
  • #23
Comprandolo nuevo se soluciona el tema, el que quiera duros a cuatro pesetas, ya sabe.
 
  • #24
Yo no veo problema alguno. Y menos después de leer a las dos partes.

A ver, tú buscas un reloj y puedes tener las exigencias que sea (al igual que la otra parte) pero no exigirle al vendedor que las cumpla todas y al precio que le marques. Debe ser un acuerdo bilateral.

Y tu tabla es únicamente orientativa como referencia. Aplicándola de forma estricta y teniendo en cuenta q muchas son subjetivas -necesitar un pulido- puede ser más que ruinoso venderte (o casi debería decir regalarte) un reloj. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #25
Si me has leido, es lo que le digo desde el principio, a esos precios prefiero regalarselo a un familiar o conocido antes (también se lo dije).
Busca duros a real, he visto vireroys, festinas, lotus, etc..., más caros que lo que el ofrece por un Omega Seamaster aunque sea de cuarzo y tamaño cadete, el que haya visto este reloj alguna vez me dará la razón, seguro.

Salu2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie