• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién copia a quien?

  • Iniciador del hilo juanjor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanjor

juanjor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buceando por San Google me he topado con una marca de relojes que no conocía. La marca en cuestión es Debaufre, creada en 1704 por Nicolas Facio y los hermanos Debaufre (Jacob y Peter). Parece ser que en 2005 la marca se traslada a Florida, donde actualmente tiene su sede. Todo ésto lo he sacado de Google. Claro, estaréis pensado ¿qué tiene de especial esta marca?. Pues tiene, prácticamente, los mismos modelos de relojes, maquinarias y correas que Steinhart. Aquí os dejo su pagina web para que le echéis un vistazo.

lostlink.jpg
 
Creo que no se trata de quién copia a quién, sino de qué fabricante proporciona las mismas esferas, cajas y brazaletes a ciertas marcas para que el resultado lo vendan como 'suyo'...

Así de simple.
 
Son la misma marca. En USA se denominan Debaufre por problemas legales con el nombre de STEINHART.
Pero son los mismos
 
Creo que la casualidad va incluso algo más allá, es el mismo fabricante que por problemas con el nombre ha tenido que coger otro diferente para vender en Estados Unidos.
No estoy seguro del todo pero creo que es así.
Saludos.

Edito: se me adelantó perkele.
 
Esa marca es de Steinhart, lo que explican es por qué han elegido ese nombre, porque era de un relojero reconocido en el siglo XVIII, aunque tampoco lo explican muy bien para que quien quiera pensar que son una marca centenaria que lo piense, pero si lees bien el texto en ninguna parte dice que lleven haciendo relojes desde el 1700. Este Gunter es muy listo :D
 
Entiendo. Es como Orient y Racer. Al no poder comercializar Orient, con este nombre, sus relojes en España tuvo que hacerlo como Racer.
 
Buena explicación... tenia curiosidad por saberlo ya que sabia que eran lo mismo pero para distintos mercados, pero ni idea d ela razón... Gracias por la info! de todas formas me gusta más "Steinhart" como nombre... Saludos!
 
Jeje, no es la primera vez que sale esta confusión.
La sombra de tito Günter está detrás de ambas.
 
Steinhart no tiene en su gama un DrinkMaster Professional, con bisel para "Happy hours" ni un monito a las 12.
lostimage.jpg
 
  • #10
Se palecen todos pol salil del mismo ploveedol
Zài jían!:D
 
  • #12
Son los Steinharts para el mercado USA
 
  • #13
Me temo que estas equivocado. Bueno, igual el tio Günter (alabado sea) fue a China de vacaciones :D:D.
Hombre, tito Günter no es tonto, y lo más plobable es que salvo los calibles, el lesto lo comple donde está mas balato...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie