• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Queridos compañeros, una consulta...

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Un familiar cuenta con un reloj mecánico de sobremesa de manufactura alemana, de la marca Flaid, esfera con numeros romanos y una cabeza de angel en cada esquina...El reloj es muy bonito y tiene una sonería exquisita pero suena con un volumen demasiado alto...
¿Es posible anular la sonería durante la noche de alguna forma?
Muchas gracias a todos...
:ok¡ :ok¡ :ok¡ :ok¡ :ok¡
 
aju picha que cosas mas dificiles... pero amos que fijo que algun colgao de estos te saca de duas ;););)
 
Hola elvin ;-), casi todos los relojes de mesa con soneria tienen una palanquita que permite silenciar las campanadas y los cuartos, incluso en algunos se puede dejar que solo marque las en punto...

Hay que buscar esa clavija, 90% que la tiene y mas siendo aleman ;-)

Por cierto e in extremis, una soneria es una serie de pequeños martillos que golpean un diapason o varios, si pones un algodon entre esos martillitos y el diapason = sielncio nocturno.

Lo experimente en mi casa hace muuuuuuuuchos años, cuando no sabia lo de la clavija, el relojero que venia a casa todas las semanas o se rio de mi y educadamente me explico como se podia silenciar el carrillon, eso si..sonrio durante toda la explicación :) :D

Un abrazo elvin, te veo poco...trabajo???
 
ATENUAR LA SONERÍA HAY VARIAS MANERAS

La primera es sustituir el final del martillo generalmente de madera por algo mas blando
Otra consiste en introducir entre las espiras del gong un material que le impida vibrar (ejem un algodón o un trozo de espuma)
También vale el interponer algo blando entre la caja y el soporte del gong
Probando con distintos materiales se puede conseguir un sonido atenuado aceptable (si nos pasamos suena mal)
Lo de Noche/Día lo veo muy difícil (al menos a mí no se me ocurre nada) como no sea aplicarle (como tienen algunos relojes) un atenuador movil que se manipule desde fuera sin abrir el reloj (pero si bien no es excesivamente complicado es manipular en demasía el reloj y es cosa de profesionales)
¿otras ideas?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielT
8o me pisaste por segundos::bash:: ::bash:: ::bash:: :ok¡

saludos amigo :D :D
 
8o me pisaste por segundos::bash:: ::bash:: ::bash:: :ok¡

saludos amigo :D :D

Me ha encantado que hayamos descrito como solución lo del algodon ;-), la relojeria requiere grandes dotes de imaginación ;-)

Amigo mio, estate atento a los hilos de restauración, tengo intención de poner buenos y bellos calibres de relojes de bolsillo y me gustaria mucho contar con tu opinion/participación.

Ya sabes que el amor a los relojes de bolsillo es una amor que requiere tiempo y ese momento esta llegando, veo tales bellezas en el taller de Pedro Izquierdo que cada dia me sorprendo de la absoluta ignorancia en la que me muevo...deberias ver ese Losada, es todo un reto...

Un fuerte abrazo Relojano, muy fuerte :) :)
 
Que bonitos son los relojes de sobremesa con sonería. A mi me encantan y hhe pensado comprar alguno pero de precio muy apañadito.
 
Mira bien que tiene que tener la ruedecita del volumen por algun lado :-P :-P :-P :D :D :D :D

En serio, creo que la solucion ya la han dado :ok¡

Un saludo.
 
Ole, Maxi, que arte mas grande tienes. Me he pasado varias veces por tu curro, de vuelta de marcha y siempre tienes el chiringuito cerrado.
Un abrazo.
:D :D :D :D :D :D
 
  • #10
Amigos Santi y Relojano, muchísimas gracias por la ayuda, me pondré a buscar la palanquita...A los demás deciros que sois unos cachondos...
Un abrazo a todos...
Gracias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie