• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Queréis aprender de movimientos?

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Pues chequead este link:

lostimage.jpg


Es un trabajo de despiece de uno de los calibres automáticos más sencillos del mercado, el Seiko 7S26. Pero sobre todo está excelentemente ilustrado y explicado, y resulta, EMHO, extraordinariamente útil para entender los componentes de un calibre sólo hora. Muy educativo, para los nuevos y los no tan nuevos :p.

Está en inglés, y va por capítulos, pero os lo recomiendo si tenéis interés y curiosidad en los movimientos mecánicos. Los conceptos que se ven en el link son aplicables a cualquier calibre sólo hora (con la excepción del sistema de carga, que se basa en 'magic lever' en este Seiko, mientras que es más común el de ruedas inversoras en calibres suizos).

PS.- si este link ya había sido publicado... me lo decís y lo quito ;)

Sent on the go from my mobile device
 
Pues muchas gracias por compartirlo. Son de ese tipo de cosas perfectas para el verano.. ahora que hay tiempo.
Un saludo :ok::
 
ufffff demasie pa mi bodi
 
Gracias por el aporte :ok::
 
A ver cuando hacen el de los movimientos Patek :popcorn: ...
Muchas gracias por compartir el didáctico enlace
 
Gracias!!!!
 
Muchas gracias muy instructivo por favor no quites el link.
 
Hola es un aporte muy interesante y con el traductor del google mas útil, tengo varios relojes con ese calibre y me interesa ver sus tripas, Saludos:ok::
 
Gracias por el enlace compañero!!!
 
  • #10
Gracias por el aporte.

Saludos
 
  • #11
Muchas gracias. Se aprende más sobre cómo funciona un reloj viéndolo así que en la teoría.
 
  • #12
Excelente artículo, muy interesante.Gracias

Saludos
 
  • #13
Fantastico!. Mil gracias.
 
  • #14
Muchas gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie