• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quejas, confusión y denuncias de fraude en los controles de Correos en Barajas

  • Iniciador del hilo mibadu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No por ya conocido por todos y mucho comentado (también en este foro) deja de ser muy lamentable.

El funcionamiento de muchas sociedades de titularidad publica es un p. desastre, con una pésima organización y unas exigencias, estructura empresarial y protocolos nada orientados a la eficiencia, productividad o la atención al cliente.

Ahora bien, la señora ADMINISTRACION tributaria está detrás de muchas de estas cuestiones.

Sigo sin entender porque el envio entre particulares, sin lucro, debe estar sujeto a iva o aranceles (casos comentados en el artículo). No hay operación mercantil que gravar, ni sujetos pasivos con entidad Juridica ... Es lo de "que paguen justos por pecadores", o una ley mal montada. Para evitar la picaresca de marcar todo como "regalo" (que se hacia hace algunos años con impunidad), ahora se paga por todo aun cuando no debería... Tan fácil es identificar cuando un comprador o vendedor tiene una entidad Juridica (empresa o autónomo) y gravar exclusivamente aquellas operaciones donde compra una empresa o vende una empresa... Tan difícil es de seguir esto????

Después de dos palos, yo al menos no compro nada fuera de Europa


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
No por ya conocido por todos y mucho comentado (también en este foro) deja de ser muy lamentable.

El funcionamiento de muchas sociedades de titularidad publica es un p. desastre, con una pésima organización y unas exigencias, estructura empresarial y protocolos nada orientados a la eficiencia, productividad o la atención al cliente.

Ahora bien, la señora ADMINISTRACION tributaria está detrás de muchas de estas cuestiones.

Sigo sin entender porque el envio entre particulares, sin lucro, debe estar sujeto a iva o aranceles (casos comentados en el artículo). No hay operación mercantil que gravar, ni sujetos pasivos con entidad Juridica ... Es lo de "que paguen justos por pecadores", o una ley mal montada. Para evitar la picaresca de marcar todo como "regalo" (que se hacia hace algunos años con impunidad), ahora se paga por todo aun cuando no debería... Tan fácil es identificar cuando un comprador o vendedor tiene una entidad Juridica (empresa o autónomo) y gravar exclusivamente aquellas operaciones donde compra una empresa o vende una empresa... Tan difícil es de seguir esto????

Después de dos palos, yo al menos no compro nada fuera de Europa


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

Sí es complicado: requeriría de un intercambio de datos fiscales, sujetos a confidencialidad, entre diferentes países, cosa muy compleja. Además ten en cuenta la figura del "autónomo" o su equivalente en otros países (sole trader, freelance...) que es una persona física habilitada como profesional a emitir facturas y actuar como sujeto mercantil o entidad jurícida bajo su propio nombre.
 
Nada nuevo con correos o subcontratas. Estamos solos a la hora de reclamar, y si te atienden, que ya es difícil, si el operador tiene un mal día.....pues ya sabes...ajo y agua.
Pero lo peor es que nadie hace nada por remediarlo...tiene huevos la cosa.
 
Correos es una auténtica vergüenza. No hay por donde cogerlo. Si algún día se privatiza (por mi que sea mañana) se montará una buena pero ya va siendo hora, porque la actitud y aptitud de gran parte de esa empresa es indignante.
 
Pues yo tuve un caso de estos,correos me mando una carta que estaba retenido el paquete,un coche a escala de EEUU,el vendedor olvido poner que había dentro y lo requisaron.Tuve que coger una agente de aduanas y pagar un porcentaje del valor del paquete,en una semana estaba liberado y en casa...estoy hablando de unos 5 años atrás
 
Increíble que pasen estas cosas... Unos compañeros y yo tuvimos un problema con un envío desde China para un proyecto que tenemos en marcha, y casi no conseguimos sacarlo de aduanas. Una vergüenza. :-((
 
Yo he recibido tres paquetes desde Japón este més de diciembre, me han cobrado 18.13€ de despacho en cada uno, mas el I.V.A. de la base imponible, pero no en el transporte y el retraso de una semana aproximadamente, no he tenido ningun problema.
 
  • #10
Correos es una auténtica vergüenza. No hay por donde cogerlo. Si algún día se privatiza (por mi que sea mañana) se montará una buena pero ya va siendo hora, porque la actitud y aptitud de gran parte de esa empresa es indignante.

No se puede decir mejor.
Firmo todas y cada una de tus palabras y no le quito ni una coma.
 
  • #11
Correos es una auténtica vergüenza. No hay por donde cogerlo. Si algún día se privatiza (por mi que sea mañana) se montará una buena pero ya va siendo hora, porque la actitud y aptitud de gran parte de esa empresa es indignante.

A mí el año pasado en cosa de dos meses me "desaparecieron" en Barajas 4 paquetes certificados procedentes de la CE, algunos de cerca de 2 kg difícilmente extraviables, con artículos prácticamente imposibles de volver a encontrar... Me gasté el triple en sus envíos para que fuesen registrados y poder hacerles el seguimiento y en Madrid se les perdió la pista ::bash::

Hace una semana recibí otro paquete que llegó abierto y machacado literalmente, a pesar de que el remitente lo embaló con sumo cuidado al ser muy frágil, indicándolo en la caja, ahora ya no se pueden recuperar las piezas rotas porque se trata de algo que se fabricó hace unos 40 años, y por la raja que hicieron en el paquete se cayeron trozos de las piezas, así que recomponerlas es imposible... :-((

Voy a procurar, en la medida de lo posible, que lo que compre fuera de España no pase por Correos, porque es verdaderamente lamentable lo que ahí pasa. El teléfono de la oficina de mi zona no lo cogen nunca y en caso de personarme para quejarme, siempre echan balones fuera. Tengo conocidos que trabajan allí, y siempre me dicen que la inmensa mayoría de los jefes que han tenido son de lo peor, inútiles y mediocres como ellos solos, y que la organización y gestión es pésima...
 
  • #12
Después de ver esto, casi es preferible que el envío se haga por ups o similares, pagas aduanas seguro,pero te lo tramitan ellos y en sólo unos días lo tienes en casa sin problemas.
 
  • #13
Lamentable ...

Da ascopena ver lo que se cuece en las sombras.
 
  • #14
La pena de este asunto es que tengamos que recurrir a otras empresas con el pastizal que nos cuesta esta vergüenza llamada Correos a todos los ciudadanos. Estoy harto de ponerles reclamaciones. Es muy habitual ver como mi cartera mete en mi buzón (la veo desde mi ventana) un aviso de llegada con el consiguiente trastorno de tener que ir al día siguiente a recogerlo a la oficina central. El veredicto de la reclamación siempre es el mismo, el cartero realiza su trabajo a la perfección. Y para colmo luego me viene con coñas diciendo "me has puesto una reclamación, verdad". En fin, hacen lo que les da la gana y aquí no pasa nada. Nos tenemos que joder y que nos llamen gilipollas. En fin, no sigo porque esto es muy largo.
 
  • #15
En todo lo q llevo de año, tan sólo un paquete con un valor de 10$ no me ha llegado y tengo mis dudas si el vendedor realmente lo envió, todo lo demás llegó tardando más o menos
 
  • #16
Correos es pública o ya fue privatizada hace tiempo????
Del artículo? Nada nuevo bajo el sol


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #17
Es 100% pública, pertenece a la SEPI.
Y funciona desatrosamente, como corresponde a una buena empresa pública.
 
  • #18
Lamentable. No sólo intentan sangrarte lo máximo posible económicamente, sino además, lo hace de forma poco eficaz, y además te roban tiempo, causan molestias, y encima se retrasa la entrega.
 
  • #19
Pués yo tampoco tengo queja, solo se me perdió una carta ordinaria que traía pilas de botón y me la reenviaron, también es cierto que procuro en fechas de saturación de los hubs evitar envios por correos, compras fuera de la U.E. sin chanchullos y para mayor rapidez por agencia de paquetería y muy importante llevarse bién con el cartero. ;-)
 
  • #20
Sigo sin entender porque el envio entre particulares, sin lucro, debe estar sujeto a iva o aranceles (casos comentados en el artículo). No hay operación mercantil que gravar, ni sujetos pasivos con entidad Juridica ... Es lo de "que paguen justos por pecadores", o una ley mal montada. Para evitar la picaresca de marcar todo como "regalo" (que se hacia hace algunos años con impunidad), ahora se paga por todo aun cuando no debería... Tan fácil es identificar cuando un comprador o vendedor tiene una entidad Juridica (empresa o autónomo) y gravar exclusivamente aquellas operaciones donde compra una empresa o vende una empresa... Tan difícil es de seguir esto????
Imagino que también en esto tenemos culpa como país de pillos. Si se establece así, le pedimos al vendedor que nos lo envíe como particular, y problema arreglado.
 
  • #21
Yo siempre prefiero solicitar recibir lo que compre en países comunitarios y no comunitarios (en estos sobre todo) por empresas de mensajería privada y con valor asegurado aunque el envío sea considerablemente más caro.
Leyendo la noticia no hago más que confirmar que mi sentido común me ha ahorrado el disgusto y cabreo de ser una estadística más de las reclamaciones que recibe Correos.
 
  • #22
Yo mismo he sufrido varias de estas desagradables experiencias con aduanas y Correos.
En el mejor de los casos conseguí pagar el IVA y aranceles que no procedían por los libros y ropa comprados en España tras una repartición. El los peores los paquetes directamente desaparecieron.
Lamentable.
 
  • #23
Sí es complicado: requeriría de un intercambio de datos fiscales, sujetos a confidencialidad, entre diferentes países, cosa muy compleja. Además ten en cuenta la figura del "autónomo" o su equivalente en otros países (sole trader, freelance...) que es una persona física habilitada como profesional a emitir facturas y actuar como sujeto mercantil o entidad jurícida bajo su propio nombre.

Cierto es que es difícil... Pero debemos conformarnos con soluciones de "justos por pecadores"? Realmente es tan difícil? No creo que el inmovilismo sea la solución, hay que estar permanentemente pensando en mejorar... El problema esta en que al estado le interesa aplicar el "que paguen todos"


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #24
Imagino que también en esto tenemos culpa como país de pillos. Si se establece así, le pedimos al vendedor que nos lo envíe como particular, y problema arreglado.

Lo que no debe ser gravado son movimientos no sujetos a operación comercial entre particulares de distintos países.

El caso que comentas se basa en un vendedor profesional que envía desde fuera de la ue y un autónomo o empresa que lo recibe "como particular". Eso es una operación comercial sujeta a gravamen, sea el comprador particular, empresa o autónomo, dado que quien vende es una empresa

No parece muy difícil sabiendo que el que envía es una empresa, aplicar esta política




El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #25
Lo que no debe ser gravado son movimientos no sujetos a operación comercial entre particulares de distintos países.

El caso que comentas se basa en un vendedor profesional que envía desde fuera de la ue y un autónomo o empresa que lo recibe "como particular". Eso es una operación comercial sujeta a gravamen, sea el comprador particular, empresa o autónomo, dado que quien vende es una empresa

No parece muy difícil sabiendo que el que envía es una empresa, aplicar esta política




El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

No estoy completamente seguro de que un intercambio puntual entre particulares residentes en diferentes países no esté sujeto impositivamente.

Por ejemplo, una compraventa entre particulaes residentes en España está siempre sujeta al Impuesto sobre transmisiones particulares ¿no aplicaría entonces algo parecido?

Si hubiera un intercambio ágil de información tributaria entre países podrían hacerse infinidad de cosas, sin duda, la primera evitar paraísos fiscales, la segunda evitar operaciones de autofacturación y doble repercusión de iva falsas, y un larguísimo etc en el que, en algún lugar, estaría facilitar las cosas al caso que nos ocupa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie