• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que viva Mexico!

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Por motivos de trabajo voy de vez en cuando al DF. Suelo alojarme en un hotel por la zona de Polanco y son muchos los restaurantes que conozco por ese entorno: Villa María, Quintonil, Pujol, Chapulín, Cambalache... Me encanta la comida mexicana, la mas tradicional y la mas vanguardista.

Hace poco un periódico publicó una lista con los restaurantes con mayor lista de espera (cenas en fin de semana) de Madrid y he decidido conocerlos todos. Como no soy famoso ni influyente mi única posibilidad y gracias a disponer de bastante tiempo libre de lunes a viernes, es reservar entre semana.

En ese camino ayer pasamos por el restaurante Punto MX único restaurante mexicano con estrella Michelín de Europa, donde se respetan las elaboraciones de la cocina de este país y se combinan con otras técnicas gastronómicamente innovadoras, resultando una cocina única, con sabor mexicano.

Disculpad por las fotos, pero no había mucha luz...

Para empezar el tradicional guacamole preparado en directo con un toque mediterráneo

4-DB19-4EFE-A4D8-9E491FA6E958-796-000000342DA68830.jpg


Luego una quesadilla de acuyo (hierba santa) con queso San Simón en su interior acompañada de salsa de miltomate.

4-8160-445F-B0C6-B1D64E36DFAD-796-0000003438D6E482.jpg


Seguimos con Aguachile rojo de lenguado, langostinos y chile guajillo.

8-2A43-44F5-9D59-ABFB977E3AD5-796-0000003444105F74.jpg


Por último Tacos de atún rojo de almadraba con salsa de chile serrano y limón verde.

9-3CF3-4401-BF7D-922A5852FE46-796-000000344A5DC554.jpg


Y de postre una "reinterpretación" del café de olla... mousse de chocolate, helado de vainilla, y los taquitos de gelatina que te retrotraen ese gusto del café con la canela y la cáscara de naranja. Texturas terrosas, cremosas y contraste de sabores en un solo postre. Maravilloso! La única manera de mejorarlo fué ponerle los relojes del día al lado...

D-B586-46F3-AAD3-FBE493B7E2C2-796-0000003453CA4098.jpg


Espero os haya gustado y pronto iremos al siguiente de la lista!
 
Seguiré tu recorrido atentamente... Muchas gracias por mostrar!!!
 
Jo, qué pintaza tiene todo... con lo que me gusta la comida mexicana (¡la de verdad!):drool: Me has puesto los dientes largos y eso que ahora estoy todavía en modo mañanero; si llego a verlo a partir de la 13,00, me ahogo...

Ah, con la emoción de la comida casi me olvido: buena pareja de coronitas:ok::
 
Esto no se hace; no se puede poner fotos de comida con tan buena pinta a media mañana... es cruel. ;-)

--
Enviado desde mi móvil.
 
Cómo me gusta México...gracias por compartir un poquito de su gastronomía
 
Buen reportaje !!! he comido varias veces en Punto MX y realmente para el nivel de comida mexicana al que estamos acostumbrado especialmente en españa , este es totalmente un escandalo ... creo que la segunda estrella para un mexicano no tardara mucho en llegar en Barcelona ;-) , ya era hora que nos diesen la posibilidad de degustar este tipo de cocina al nivel que se merece :ok::
 
Me ha entrado hambre y no son ni las 12.... :dribble:
 
Estupendas fotos. Gracias por compartirlas y que podamos seguir aprendiendo.
 
No lo conocía y como dentro de 3 semanas tengo que ir a Madrid caerá visita seguro. De todas formas lo más mejicano que he comido nunca son las fajitas de old el paso que me preparo los fines de semana mientras vemos una peli en el sofá.
 
  • #10
Pues la verdad es que a mi la cocina mexicana ,no me desagrada,a pesar de que te pone las almorranas a bailar sardanas,caguentó como pica la jodia :D
 
  • #11
La gastronomía mexicana es excelente y amplísima. Puede ser con chile o sin el a pesar del típico tópico que todo todos lo llevan
 
  • #12
Ole ole... gracias por enseñar!!!
 
  • #13
Buena pinta todo!!
 
  • #14
Que guay...

Muy bien. Gracias por compartirlo.
 
  • #15
Buenas, muchas gracias por compartir tus experiencias gastronómicas y los relojes preciosos, ese explorer va con cualquier situación

Saludos :)
 
  • #16
Pues como nos los pongas todos vas a hacer un "clásico del foro". Muy buena idea, y has empezado por uno con una pinta excepcional.
 
  • #17
Excelente! Vaya que extraño México....!
 
  • #18
Por cierto, vaya foro de relojes de pacotilla... :D Todos mirando como tragadores la comida y nadie se fija en que LOS RELOJES NO MARCAN LA MISMA HORA!!!! :laughing1:
 
  • #19
Por cierto, vaya foro de relojes de pacotilla... :D Todos mirando como tragadores la comida y nadie se fija en que LOS RELOJES NO MARCAN LA MISMA HORA!!!! :laughing1:

En realidad si marcan la misma hora, lo que no marcan es el mismo minuto :D

Mi mujer es de esas personas que piensan que por llevar el reloj unos minutos adelantado llega pronto a todas partes, seguro que hay post que habla de esta rara especie :laughing1::laughing1:
 
  • #20
Hola.
El Pujol y el punto MX ? que vida se da Vos, quiere comida tradicional en un lugar muy pintoresco, la cantina restaurant la opera, y restaurant gallo de oro, para que pruebe la comida prehispanica, que le recomienden tacos al pastor que son muy ricos, comida tradicional solo en los mercados o zonas no muy comerciales, saludos y esos tacos de atun de lo mejor.
Aqui tiene su casa, preciosos relojes. muy buen post.
Saludos.
 
  • #21
Que buena pinta tiene todo!!
Se come genial en México :)
Habrá quedada próximamente, pasa por el subforo de quedadas e inscríbete, aun estas a tiempo de venirte a visitarnos :p
 
  • #22
Yo de nacer otra vez - me gustaría ser mexicano ;)
 
  • #23
Muy buena pinta todo, me da en el olfato, que las tortillas son de "La reina de las tortillas" unico horno de tortillas mexicanas artesanales de Madrid y prácticamente iguales de las de Mexico, pero donde esta el habanero???
 
  • #24
Muy buena pinta todo, me da en el olfato, que las tortillas son de "La reina de las tortillas" unico horno de tortillas mexicanas artesanales de Madrid y prácticamente iguales de las de Mexico, pero donde esta el habanero???

Según parece elaboran sus propias tortillas de forma artesanal haciendo algo llamado nixtamalización ::bxd:: También tienen un huerto en Segovia en el que cultivan los chiles y los tomates de las variedades originales.
 
  • #25
Exacto, el termino se llama nixtamalizacion, el cual el grano de maiz con un agente alcalino (Cal viva o hidroxido de calcio) se descompone e un tipo de pure o masa. Chiles de todos tenemos en Mexico, pero no son exclusivos de nuestra tierra, el origen del chile habanero no es cubano.
El chile habanero proviene de las tierras bajas de la cuenca Amazónica y de ahí se dispersó a Perú durante la época prehispánica. La distribución también se dirigió hacia la cuenca del Orinoco (ubicada actualmente en territorios de Colombia y Venezuela) hacia Guyana, Surinam, la Guyana Francesa y las Antillas del Caribe.

Se ha sugerido que la introducción prehispánica del chile habanero en el Caribe se debió a migraciones indígenas de agricultores y alfareros procedentes de Sudamérica, pertenecientes a grupos arahuacos (originarios de Puerto Rico), quienes viajaron por las Antillas menores hasta llegar a Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití), Jamaica y Cuba, entre los años 250 d. C. y 1000 d. C.

Por otro lado, algunos estudios con ADN señalan que en Puerto Rico y República Dominicana, las migraciones precolombinas de indígenas procedentes del Amazonas, corresponderían a las tribus de yanomamos y crajos, que aún hoy en día continúan habitando en las regiones del Amazonas y del Orinoco.
Saludos.
Según parece elaboran sus propias tortillas de forma artesanal haciendo algo llamado nixtamalización ::bxd:: También tienen un huerto en Segovia en el que cultivan los chiles y los tomates de las variedades originales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie