• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que vintages considerais que serian imprescindibles en una coleccion?

  • Iniciador del hilo Belaggio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Belaggio

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues yo que acabo de iniciarme en el mundo relojeril y que de momento no tengo ningun reloj automatico,os hago esta pregunta.Sinceramente me siento atraido por las cosas vintages actualmente circulo por Madrid con un Golf de la primera serie de 1984 y de color blanco y para mi es algo mas que un coche. Desde ponto de vista relojeril,tambien existen relojes que marcan una epoca y quiero que me citeis esos modelos que han pasado a la historia.La razon es que estoy planteandome iniciarme por esta rama.¿ Me podeis ayudar a citarlos y a descubrirlos con fotos? yo de momento aporto dos:

Certina Ds1 conocido como "tortuga"
Rolex Submariner vintage con nato Bond.
 
Un 6139 de Seiko, un Omega de los 60-70, un Submariner con tritio, un Accutron, un 6217 - 8001, un Daytona 6263, un Tudor Montecarlo....

La lista y el presupuesto pueden ser de infarto
 
Aquastar regata 10', aquastar regata 5', longines con rotor excéntrico dentado 34-, DS-2.... Y sólo para empezar....
 
Omega Seamaster 600 / Seíko Bell-matic / hay tantos imprescindibles... En realidad, como en todo, es cuestión de gustos...
;-)
 
si pero el Ds1 supuso el primer intento de decorar la tapa, el submariner vintage creo que fue el primer diver y tambien marco una epoca el aquastar 10 tambien me vale.... pero la razon es que tuviese un significado o una innovacion...
 
omega flightmaster sin dudarlo

Y si esta a estrenar en estado NOS y documentado (CAJA Y PAPELES) mejor que mejor:yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
nos vamos a llevar bien :D soy mas amante de los VW clasicos que de los relojes , por cierto tu MK1 no sera un oettinger 16S que circula por Madrid??? sea cual sea es de mis coches favoritos , junto al Corrado VR6 , la T1 , el MK2 limited ... volviendo a los relojes :ok:: lo que mas tengo es vintage , he tenido mas de un centenar :yhoo:: el DS1 entre ellos :D es un relojazo , pero relojazo de verdad , con tu MK1 iba a quedar perfecto ;-) pero yo te recomiendo uno de mis vintage favoritos , vale un dinero tener uno genuino , es decir sin nada de aftermarket , pero por unos 400 / 500 € puedes encontrar alguno bastante elegante , el Seiko Bullhead :yhoo:: este reloj fue diseñado para los pilotos de competicion , lleva los pulsadores del crono arriba para poder dar al crono sin soltar la mano del volante :yes: y es setentero igual que tu coche , creo que es el reloj perfecto para ti viendo tus gustos ;-) un saludo y disfruta de tu tremendo Golf , para mi por lo menos es algo mas que un coche :drool::drool: si no mira mi nick :D si te gustan los VW sabras lo que significa ;-)

2011-04-11_R11-Seiko-bullhead-Moy.jpg


215422d1252426194-how-buy-seiko-6138-0040-0049-bullhead-chronograph-collectors-buying-guide-bh_01.jpg
 
  • #12
Me alegra saber que lo consideras asi.

Es de los relojes mas bellos jamas fabricados :yes:

Si y espero que omega no la cague jamas con una reedicion .

lostimage.jpg


:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Hay muchisimos, y muchos de ellos han sido reeditados o siguen a la venta en versiones mas modernas:

Universal Geneve Polerouter
Omega Seamaster 1000
Rolex Doble Red
Longines Lindbergh
PP Nautilus
JLC Memovox
Poljot Strela
Blancpain Fifty Fathoms Radiations
Heuer Bund
Omega Flightmaster
Heuer Carrera
Heuer Monaco
JLC Polaris
Omega Speedmaster
Vacheron Overseas
AP RO
Certina DS-3 1000
Eterna Super Kontiki
Bulova Accutron
Hamilton Khaki
IWC Ingenieur
Hamilton Ventura
...
...
...
...
...
...
...
 
Última edición:
  • #14
Por ejemplo los bullhead son otros relojes que son una tanto especiales, el omega de mi amigo ofertmix tambien... en cuanto al golf no no es el que piensas ese si es el que pienso es de un antiguo amigo mio que trabaja el un taller de reparacion en Rivas. El mio provura ser fiel al original.
 
  • #15
Buffff.... Hay tantos......
Este es rarísimo. Omega Seamaster De Ville con caja Flightmaster y datario en español.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Los de tus padres, abuelos, etc.
Un saludo.
 
  • #17
Los vintages me encantan, todos tienen ese algo especial que aporta la madured. Mi favorito el seiko bullhead pero los omegas no se quedan atras.
 
  • #18
increible pero cierto jejeje
 
  • #19
si pero se trata de citar aquellos que supusieron una paso hacia delante en diseño, maquinaria, etc
 
  • #20
Es el que yo iba a recomendar, lo tengo y estoy encantado con él, ahora, pesa lo suyo. No sabía que había sido diseñado para pilotos de competición...

nos vamos a llevar bien :D soy mas amante de los VW clasicos que de los relojes , por cierto tu MK1 no sera un oettinger 16S que circula por Madrid??? sea cual sea es de mis coches favoritos , junto al Corrado VR6 , la T1 , el MK2 limited ... volviendo a los relojes :ok:: lo que mas tengo es vintage , he tenido mas de un centenar :yhoo:: el DS1 entre ellos :D es un relojazo , pero relojazo de verdad , con tu MK1 iba a quedar perfecto ;-) pero yo te recomiendo uno de mis vintage favoritos , vale un dinero tener uno genuino , es decir sin nada de aftermarket , pero por unos 400 / 500 € puedes encontrar alguno bastante elegante , el Seiko Bullhead :yhoo:: este reloj fue diseñado para los pilotos de competicion , lleva los pulsadores del crono arriba para poder dar al crono sin soltar la mano del volante :yes: y es setentero igual que tu coche , creo que es el reloj perfecto para ti viendo tus gustos ;-) un saludo y disfruta de tu tremendo Golf , para mi por lo menos es algo mas que un coche :drool::drool: si no mira mi nick :D si te gustan los VW sabras lo que significa ;-)

2011-04-11_R11-Seiko-bullhead-Moy.jpg


215422d1252426194-how-buy-seiko-6138-0040-0049-bullhead-chronograph-collectors-buying-guide-bh_01.jpg
 
  • #21
Sandoz 333 calibre Hsf 56
Un saludo.
 
  • #22
Yo me realicé esa misma pregunta hace un par años.........y cambié mi forma de adquirir vintages.......

Al principio compraba sin ton ni son.....sin saber lo que compraba.......y así me fué :laughing1:
Luego empecé a comprar marcas.......sin preocuparme el calibre.........y algunas veces acerté y otras la lié :yhoo::
Ahora adquiero calibres independiente de la marca........ojo que si puedo también adquiero la marca :ok::

Con ésto que quiero decir......que lo suyo sería tener maquinarias representativas de cada época.......algunas de ellas llevan implícitas la marca........y una vez que sabes que es lo que te gusta.......por ejemplo los manulales de los 50........ser más selectivo........S2
 
  • #23
Con el golf te va que ni pintado este Heuer Autavia
lostimage.jpg


Yo lo tengo y es un pasote
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Estoy de acuerdo contigo al 100x100
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie