• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Que vienen curvas ... la Crisis China y el mercado mundial de los relojes de lujo!

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guimad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de foro he estado investigando un poco por internet sobre la situación actual del gigante asiático, a raíz de un documental que vi en la TV y que indicaba que se atisban los primeros síntomas de crisis económica de China. Lo cierto es que al respecto del consumo de artículos de lujo a nivel mundial los Chinos (tanto en su mercado interior como en el exterior) consumían hasta el 2012 cerca de 1/4 parte del consumo mundial de artículos de lujo (entre ellos los relojes de lujo). Si la "burbuja china" estalla, está claro que se resentirá el consumo mundial de artículos de lujo. El mercado se ajustará por el lado de la oferta ya que la demanda estaría en caída libre, ...las grandes marcas (las más comerciales) tendrán bien que producir menor cantidad o bien reducir precios ¿Se acerca un periodo de incertidumbre? ... Esto, después de todo puede tener una doble lectura, caerá el consumo a nivel mundial, pero puede que los artículos de lujo (que tienen un comportamiento distinto a los de primera necesidad) se mantengan como valores refugio, obviamente me refiero a PP, AP, Vacherón, Breguet... Al resto de marcas comerciales les puede afectar mucho las curvas.
:ok::
 
Empresas españolas siguen enviando gente a china. Esto te lo digo por experiencia. Su acceso al lujo es prioritario: Triunfar es acceder a el lujo y demostrarlo. Otra coso es el gusto que demuestren. Slds.
 
También se seguía construyendo en España de forma desaforada hasta el 2009, y la crisis ya estaba declarada ...y luego ya vino lo que vino. No me gusta ser "agorero" pero la burbuja en China sigue creciendo.
 
Pues los resultados que están presentando los grandes grupos de marcas de lujo no demuestran todavía resentimiento, tienen buenas cifras de crecimiento
 
Pues Omega,donde más vende es en Asia,será por halgo.
 
Si China se va al carajo lo que menos me va a preocupar es la cantidad de artículos de lujo que dejen de comprar.
 
Si China se va al carajo lo que menos me va a preocupar es la cantidad de artículos de lujo que dejen de comprar.

Desde luego, si China se va al carajo, no me quiero imaginar donde vamos a estar nosotros!!!! ::bye::
 
No creo que la industria del lujo tenga de momento motivos para preocuparse por dos razones:
1.- En realidad se está reduciendo el incremento interanual pero no las ventas en sí de China
2.- Rusia, Iberoamérica e India se perfilan como mercados en crecimiento.
 
  • #10
Si peta la burbuja china ( y parece que puede hacerlo tambien por el tema inmobiliario ) no creo que deba preocuparnos el tema de los articulos de lujo, me temo que tendremos otros mas "interesantes" para hablar
 
  • #11
Como mencionan los compañeros, si China cae ... creo que mucho nos iremos al barranco con ella. A seguir remando.

Saludos.

SC
 
  • #12
La economía es una tarta, .. lo que no se come uno, otro lo hace.
Si los chinos empiezan a comer menos, .. quizás tengamos mas que repartir.
Los JLC que no quieran, no puedan, los tengo pedidos, .. por si, ..
Salu2.
 
  • #13
Mientras siga el auge del mercado chino las marcas de relojes tienen crecimiento asegurado.
 
  • #14
El mercado del lujo, en mi modesta opinión, no sólo se nutre del mercado chino. No hay que olvidarse de rusos, brasileños, saudíes, quataries, etc
 
  • #15
Si no se venden en China se venderán en otra parte del mundo
 
  • #16
Coincido con otros foreros, si China entra en recesión habrá problemas mucho más graves que atender.

Saludos
 
  • #17
La palabra crisis China debe ser entendida como desaceleración del crecimiento económico Chino, que en los últimos años ha estado por encima del 6-8% anual. Que los datos macro indiquen que el crecimiento en China va a ser menor es cierto y comprensible, debido a la crisis en Europa, Norteamérica y Japón. No obstante, China está generando cada vez un mayor número de nuevos ricos y ese número seguirá creciendo.

Por otra parte, países como India o Rusia, también están teniendo un crecimiento económico importante y siguen aportando nuevas fortunas a la lista.

Creo que finalmente, que las grandes fortunas y consumidores potenciales en Europa no están teniendo grandes dificultades con la crisis que está afectando de manera más fuerte a la clase media ( ya sea alta o baja), con lo que yo seguramente tendré más problemas para comprar un PP, Rolex,... de los que ya tengo ( que no son ninguno porque no aspiro a ellos).

Como se suele decir en estadística, si el dinero es finito y tu y yo tenemos menos en nuestra cuenta bancaria, esa pasta la tendrá un tercero.
 
  • #19
Como bien se ha dicho, salvo las “marcas - modelos exclusivísimos”, cuyos compradores potenciales son los saudíes, kataríes y demás “jeques”, las marcas gama alta se nutren sobre todo del consumo de la clase media, así como de esa pléyade de nuevos ricos que crecen con los tiempos de bonanza, ...pero es que China no es cualquiera cosa, no es como Irlanda, Grecia, o incluso España ó Italia. Sinceramente, no creo que una recesión de la segunda potencia económica mundial (después de USA, según los gringos) sea absorbible por los mercados del resto de las economías emergentes, ya que los mercados están tan interconectados que no se pueden abstraer de un desplome del Gigante Asiático. A ver quien RESCATA A ESTOS????. :whist::
 
  • #20
Eso lo discutimos con un barraquito de por medio vecino jejeje!!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie