• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué vale un turbillon chino?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el caso es que he oido que hay turbillones chinos "baratos", lo que no se es si por barato lo dicen tomando por referencia un turbillon suizo de 28000€ o si dicen barato de verdad, ¿alguien sabe que vale y algún enlace?

Saludos.
 
Hola, el caso es que he oido que hay turbillones chinos "baratos", lo que no se es si por barato lo dicen tomando por referencia un turbillon suizo de 28000€ o si dicen barato de verdad, ¿alguien sabe que vale y algún enlace?

Saludos.

Que vale economicamente o como calidades???

Económicamente hablando los tienes por menos de 1000 euros

En cuando a calidad.... es como jugar a la ruleta rusa

Salutes
 
El problema a parte de sí te llega bien, es el mantenimiento cuando lo necesite, aquí en España no creo q le meta mano nadie ni haya fornituras, por lo q en caso de problemas lo tendrás q enviar de vuelta allí para q te lo arreglen si es q la marca q compres tiene SAT...
 
El problema a parte de sí te llega bien, es el mantenimiento cuando lo necesite, aquí en España no creo q le meta mano nadie ni haya fornituras, por lo q en caso de problemas lo tendrás q enviar de vuelta allí para q te lo arreglen si es q la marca q compres tiene SAT...

en España le meterá mano mucha más gente de la que te piensas.... otra cosa es que estés dispuesto a pagar más por el collar que por el perro...

:p

Salutes
 
puff 1000€, por 1000€ se me ocuren unos cuantos mejores sin turbillon pero mejores,el caso es que vi por ebay cosas como
lostlink.jpg
, pero claro igual eso de tourbillon no es que lleve tourbillon de verdad o no se que es.
 
Última edición:
puff 1000€, por 1000€ se me ocuren unos cuantos mejores sin turbillon pero mejores,el caso es que vi por ebay cosas como
lostlink.jpg
, pero claro igual eso de tourbillon no es que lleve tourbillon de verdad o no se que es.

ese no lleva ni carrousel ni tourbillon ni nada por el estilo
 
Opino lo mismo, por 1000 eurazos hay bastantes cosas majas para comprar antes que un turbillón chino.
 
Pues opino lo mismo. Prefiero tener un reloj que sea de calidad sin esa complicación a tener un reloj que cueste 1000 euros y no sea ni un reloj prestigioso ni un reloj de marca. Vamos, lo que se llama un reloj SPNM (sin padre ni madre :pardon:)
Por 1000 euros tienes relojes como Hamilton, Frederique Constant, Longines, etc... y si visitas el FCV relojes de precios de tarifa muy superiores a ese importe.
 
puff 1000€, por 1000€ se me ocuren unos cuantos mejores sin turbillon pero mejores,el caso es que vi por ebay cosas como
lostlink.jpg
, pero claro igual eso de tourbillon no es que lleve tourbillon de verdad o no se que es.
Saludos! Cual Turbillon? Esa publicación el único Turbillon que tiene esta en el titulo :D
 
  • #10
en España le meterá mano mucha más gente de la que te piensas.... otra cosa es que estés dispuesto a pagar más por el collar que por el perro...

:p

Salutes

Si y también tendrán la fornitura, no? Si no hay posibilidad de encargar repuestos no le meterá mano nadie, no lo decía porque en España no hubiese profesionales q supiesen hacerlo, q si los hay, igual no me expresado con claridad.
En WUS están diseñando uno y lo primero q han dejado atado es el tema de poder enviarlos de vuelta para las revisiones.
 
  • #12
Es un tipo de reloj al que le tengo ganas y que igual cae un día de éstos.

Éste es un Millionsmart con calibre Liaoning del que hicieron una conjunta en WUS hace un tiempo. Vienen a salir por unos 400 euros.
3371287220_ff5ec1121f_b.jpg


No voy a entrar en si es carrusel o tourbillón. Francamente, ambos mecanismos tienen su mérito y parece que a veces se diga que es un carrusel como para restárselo.


Parece ser que no salieron malos.

Y también habría que ver si es que son poco fiables, o si lo que tenemos es un prejuicio por su origen chino. Francamente, pienso que puede ser algo delicado su especial mecanismo, pero como también podría ser sensible a golpes y maltrato un tourbillon/carrusel suizo.
 
  • #13
puff 1000€, por 1000€ se me ocuren unos cuantos mejores sin turbillon pero mejores,el caso es que vi por ebay cosas como
lostlink.jpg
, pero claro igual eso de tourbillon no es que lleve tourbillon de verdad o no se que es.

Ese reloj es un automático esqueletizado que usa el mismo mecanismo de los Goer. Supongo que en el anuncio pone Tourbillon porque como a través de la esfera se ven cosas que se mueven, para cualquier incauto que no tenga mucha idea (aún menos que yo, que ya es decir) de relojes mecánicos, pique y se lo compre creyendo que se lleva un prodigio tecnológico, cuando la verdad es que, con ese mismo calibre y sin salir de eBay se encuentran cientos de relojes Goer por la mitad de precio o menos, algunos incluso no están esqueletizados ni recargados, vamos, que se puede ver la hora sin tener que esforzarse en discernir dónde diablos están las agujas y hacia qué señalan. Otros son igual de complicados visualmente que éste, pero mucho más baratos.



El problema a parte de sí te llega bien, es el mantenimiento cuando lo necesite, aquí en España no creo q le meta mano nadie ni haya fornituras, por lo q en caso de problemas lo tendrás q enviar de vuelta allí para q te lo arreglen si es q la marca q compres tiene SAT...

La marca hispasian Colomer & Sons tiene un tourbillon más chino que un rollito primavera pero con su nombre en la esfera. En su web dicen que el reloj tiene garantía "de por vida" (sic.) Además al ser una marca española y estar obligada a dar garantía de dos años, a lo mejor importan calibres y fornitura, vaya usté a saber: http://www.colomerandsons.com/tourbillon-8000-silver.html

lostimage.jpg
(Imagen original de colomerandsons.com)
 
Última edición:
  • #14
Si y también tendrán la fornitura, no? Si no hay posibilidad de encargar repuestos no le meterá mano nadie, no lo decía porque en España no hubiese profesionales q supiesen hacerlo, q si los hay, igual no me expresado con claridad.
En WUS están diseñando uno y lo primero q han dejado atado es el tema de poder enviarlos de vuelta para las revisiones.


Un relojero no debería tener problemas para hacerse con las piezas necesarias. Probablemente haya más problemas para conseguir según qué piezas de marcas suizas de renombre que se pasan por el arco del triunfo la obligatoriedad de suminsitrar piezas a quien se lo demande, sea o no sea SAT, que de una manufacturador chino que usa piezas lo más genéricas posibles y se las vende a cualquiera que se las pague.

El problema como bien ha indicado Atmorte es que ajustar un tourbillon es un trabajo muy delicado, de muchas horas, y como la intervención del relojero conlleva una garantía, no te va a hacer cualquier ñapa, y probablemente te cobre muchos cientos de euros para dejártelo bien, con lo que igual, el "tulbi" de 500 euros chino deja de tener tanta gracia y ser tan buena compra...
 
  • #15
La marca hispasian Colomer & Sons tiene un tourbillon más chino que un rollito primavera pero con su nombre en la esfera. En su web dicen que el reloj tiene garantía "de por vida" (sic.) Además al ser una marca española y estar obligada a dar garantía de dos años, a lo mejor importan calibres y fornitura, vaya usté a saber: http://www.colomerandsons.com/tourbillon-8000-silver.html

Una cosa es dar garantía, ésto es, el que te lo arreglen si hay un fallo de fabricación o si una pieza se estropea dándole un uso normal, y otra cosa es un seguro a todo riesgo y que te lo arreglen si el reloj ha recibido un golpe.


Aún así, tienen que facilitar por ley repuestos durante un tiempo, creo que eran 7 años.
 
  • #16
Un relojero no debería tener problemas para hacerse con las piezas necesarias.

De un tourbillon chino???
Ves difícil el conseguir piezas de marcas suizas y ves más fácil conseguir piezas para un calibre chino tourbillon.
 
Última edición:
  • #17
Ojo, no confundir tourbillon con volante visto.
 
  • #18
De un tourbillon chino???
Ves difícil el conseguir piezas de marcas suizas y ves más fácil conseguir piezas para un calibre chino tourbillon.

O el calibre completo... todo es moverse....

Me parece mucho más jodido conseguir recambios nuevos de un Angelus y aun así se consiguen...


Salutes
 
  • #19
Pues no esta nada mal la pieza compañero. Gracias por la Photo :ok::
lostlink.jpg

aqui lo tiene el doble de lo que dices :huh:
 
Última edición:
  • #20
Mi "turbillón" que me costó menos de un millón :D es este:

lostimage.jpg
 
  • #21
Un amigo mío compró uno por 500 euros, y por mucho que lo lleve a ajustar no le baja de 30 segundos al dia de adelanto creo recordar
 
  • #22
De un tourbillon chino???
Ves difícil el conseguir piezas de marcas suizas y ves más fácil conseguir piezas para un calibre chino tourbillon.

Hay marcas suizas que para evitar que te salgas de los cauces de su SAT no proporcionan piezas a pesar de estar obligados por ley, a relojeros independientes. Eso ya se ha hablado aquí muchas veces. Les sale más barato un potencil juicio y multa que renunciar a los beneficios de sus sats. Con los chinos ese problema no existe.
 
  • #23
Hola, está muy bien de precio, comparalo con este de galería del colecionista que hace ya unos años se vendía en 1500 euros.
lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #24
Yo tengo este
tourbillon_T-04b2-250x187.jpg
tourbillon_sapphire_crystal_back-250x187.jpg

Cuesta menos que esos 1000€ que mencionas (sobre los 700€). Los acabados son relativamente buenos, la exactitud no tanto.
 
  • #25
De un tourbillon chino???
Ves difícil el conseguir piezas de marcas suizas y ves más fácil conseguir piezas para un calibre chino tourbillon.

Y si seguís teniendo dudas al respecto de la disponibilidad de piezas de esas marcas suizas tan fiables y que se arreglan en cualquier sitio, lee esto:

http://www.antonio-roca.com/

en especial donde dice:


1. Hasta aproximadamente el año 2000, los relojeros reparadores independientes de la Unión Europea eran, salvo muy pocas excepciones, los únicos reparadores de todos los relojes del mundo. Podían hacerlo gracias a su rigurosa formación y a que todos los fabricantes de relojes enviaban a estos reparadores cualquier repuesto que produjeran o que produjera cualquier otro fabricante de repuestos que ellos controlaran.
2. Más o menos en esa época y a lo largo de unos 6 ó 7 años, prácticamente uno tras otro los fabricantes suizos empezaron a negarse a seguir enviando repuestos sin dar razón alguna para dicha negativa.

3. Entonces, los relojeros reparadores independientes establecieron la Confédération Européenne des Associations d’ Horlogers Réparateurs (CEAHR) para combatir lo que consideraron el “abuso de una posición dominante” por parte de los fabricantes de relojes suizos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie