• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Tissot "atemporal"? Necesito algo para siempre...

  • Iniciador del hilo Neo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Neo2

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

después de convencer a mi mujer de que me gustaría tener un reloj de los buenos, ahora falta la elección. Me encanta Tissot, pero lo que tengo claro es que tiene que ser atemporal, que no se note el paso de los años ni pase de moda pues dudo mucho que en un futuro tenga otro reloj caro. Tiene que ser EL RELOJ.

Partiendo de que lo quiero automático y grande, Que os parece la serie courtier? quizás sea el más atemporal? también me gusta el prc200 pero este me parece más clasico. Y con el toque naranja como lo veis?

T035_614_16_051_01.jpg

Creeis que también se le puede poner una correa de caucho?

gracias por los consejos, un saludo
 
No lo veo excesivamente atemporal. Me decantaría más por los PRS
 
Hola .
Primero que todo ,si se va a gastar un buen dinero en un reloj ( y según usted será el único de ese precio ) ,le sugiero que se lo tome con calma ,y si ,se que la CRI presiona ,y que busque y rebusque , tome en cuenta también que hay relojes de segunda mano en un excelente estado y a buen precio ,un buen reloj a temporal quizá sea uno de estilo diver, entre 41 o 43mm ,eso le servirá para toda la vida además de ser muy práctico y versátil ,van bien con ropa sport como de vestir , el Tissot que muestra es bonito ,aunque puede llegar a cansar si es el único reloj ,quizá con lo que un Tissot nuevo con chronografo,pueda comprarse un Longines hydroconques usado en excelente estado .siga aquí en el foro y tomará una decisión que creo será más acertada ,suerte en su compra .
 
Última edición:
En mi opinion es un reloj bonito pero no lo compraria como atemporal porque me parece bastante sport, no lo veo como para llevar con traje por ejemplo, y el aspecto es bastante juvenil como para llevarlo con mucha edad.
 
Te recomendaria el mismo modelo pero sin los detalles naranjas, a pesar de verse bien suele cansar con el tiempo, al parecer te gustan lo cronografos te recomiendo el Certina Ds Podium, lo tienes en acero, correa de caucho o piel, creo que soportara mejor el paso del tiempo.

image.jpeg

Edito: te adjunto un video https://www.youtube.com/watch?v=c3RWyCa5mgU&feature=youtu.be
 
Última edición:
El asunto es si quieren la version con la 7750 normal o Valgranges A07.231 que es una 7753 mejorada con rueda de pillares.

y para mi... los dos tissots "legendarios" con el 500 años de brasil y el 150 aniversario
 
Última edición:
Un tissot prs 516 hora creo que es un reloj atemporal con un te que de sport i si no un diver tipo ds action o hidroconquest longines

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
El reloj es bonito, pero coincido con los compañeros al decir que no lo veo como atemporal, igual sin el crono.

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
 
Quizá se te quede pequeño... Pero ¿qué te parece un Le Locle o un visiodate?
 
  • #10
Yo tengo el aniversario 150, del que creo que en tiendas online queda alguna unidad todavía, y me parece bastante atemporal, por ser un reloj tirando a clásico. El que tu pones lo veo demasiado sport y colorista.

yb03190.jpg
 
  • #11
Gracias amigos!!

no puse que mi limite con 600 €, eso puede limitar mucho...y lo de comprar usado pues no podría ser pues será mi mujer quien lo compre en tienda fisica como regalo de reyes...así que de entrada tengo que descartar el longines, que nuevo se me va de precio

Realmente no lo busco con cronógrafo, pero es que los relojes que no lo traen son más pequeños y a mi me gustan realmente grandes, a ser posible 44mm, pudiendo aceptar también 42mm.

Dicho esto y con este presupuesto, que me recomendáis? el que puse también lo hay versión sin los tonos naranjas. Hay un prc200 que me harían buen precio, pero así tipo cronografo...no es algo que puede pasar de moda?

Es que quiero verme un reloj en la mano por mucho tiempo y siempre contemplarlo con orgullo.

Gracias!
 
  • #12
Pues si ha de ser un Tissot con ese presupuesto yo miraría un Visodate. Aunque con 600 € saliendo de Tissot compraría un Poljot Strela. Es un reloj clásico y con historia.
 
  • #13
Para mi un reloj atemporal debe huir de estravagancias o diseños atrevidos, debe ser de un estilo clásico. Además valoraría que llevara armis metálico, siempre está la opción de quitar el armis y ponerle correa durante una temporada para variar, pero encontrar el armis si no lo lleva de primeras a veces no es tan sencillo. Y por último yo personalmente huiría de las pilas, un reloj mecánico lo puede reparar cualquier buen relojero, un reloj a pilas que se estropee es más dificil de reparar a mi modo de ver.

Creo que en tissot una buena opción es la linea "Carson", los tienes con cronógrafo o sin el.

lostlink.jpg


Yo tengo un tissot carson con crono, y aunque de primeras resultaba bastante indiferente, ahora es el que más sale de la caja.
 
  • #14
Yo te aconsejaría un Tissot PRS516 o un Certina DS Podium Automatic, ambos con armas de entrada........ya irás mirando correas y cauchos mas adelante.
 
  • #15
Yo creo que si tienes clara la marca, con un VISODATE no te equivocaras....

visodate2.jpg



tissot_visodate1957_1.jpg
 
  • #16
lostimage.jpg


Este modelo me lo ofrecen a buen precio, es el prc200. No trae el segundero no rojo no amarillo así que esto lo haría más atemporal?

Podrían decir que sería un reloj que no pase de moda? Lo bueno es que se le puede poner armix y correa caucho

Que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
En tissot, me decantaría por un tissot visodate, como ya te han dicho, o por un tissot heritage pr 516 gl.
 
  • #18
Gracias amigos!!

no puse que mi limite con 600 €, eso puede limitar mucho...y lo de comprar usado pues no podría ser pues será mi mujer quien lo compre en tienda fisica como regalo de reyes...así que de entrada tengo que descartar el longines, que nuevo se me va de precio

Realmente no lo busco con cronógrafo, pero es que los relojes que no lo traen son más pequeños y a mi me gustan realmente grandes, a ser posible 44mm, pudiendo aceptar también 42mm.

Dicho esto y con este presupuesto, que me recomendáis? el que puse también lo hay versión sin los tonos naranjas. Hay un prc200 que me harían buen precio, pero así tipo cronografo...no es algo que puede pasar de moda?

Es que quiero verme un reloj en la mano por mucho tiempo y siempre contemplarlo con orgullo.

Gracias!
Por ese precio tienes el Certina Ds Action de 43mm.

image.jpeg
image.jpeg
PD: fotos de la red
 
  • #19
Pero un diver es algo menos elegante no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
lostimage.jpg


Este modelo me lo ofrecen a buen precio, es el prc200. No trae el segundero no rojo no amarillo así que esto lo haría más atemporal?

Podrían decir que sería un reloj que no pase de moda? Lo bueno es que se le puede poner armix y correa caucho

Que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como comenta un forero mas arriba, el problema de los Cronografos suizos inferiores a los 1000 dolares es que montan el calibre C01.211 que trae piezas de plastico, aumentando el riesgo de desgaste, ya dependería del uso que le vas a dar si es para diario o esporádicamente, tal vez algun propietario o experto nos pueda despejar de dudas de dicho calibre ya que la informacion respecto al C01.211 es poca y antigua.
 
  • #21
Pero te refieres al uso del cronografo? Pues su rector eso no lo uso...solo la hora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo te recomendaría el tissot visodate vitesse o un hamilton intramatic.
 
  • #23
Compañero si el certina le entra en el presupuesto ese sería su reloj, competente atemporal, deportivo y elegante a la vez ,resistente al agua ,se puede ir a la playa con el sin problema ,lo usará con traje de vestir y le sentara muy bien ,a das de marca y calidad probada ,por el ,suerte
 
  • #24
Es una serie bonita,yo para algo a temporal me iría a algo mas contenido en tamaño.
 
  • #25
Como muchos de los compañeros te han dicho y, basándome en tu idea de que se trate de un reloj "para siempre", yo te recomendaría:

- Tamaño: alrededor de 40 mm si tu muñeca no es enorme.
- Color de la esfera: blanco o negro.
- Caja y armis de acero
- Diseño clásico.

Creo que hace 50 años ya había relojes así y dentro de 50 años los seguirá habiendo. No elijas colorines ni diseños extravagantes que mañana puedan estar desfasados. Busca algo clásico y neutro, de forma que puedas usarlo en cualquier situación.

Si te gusta Tissot, yo te recomendaría por ejemplo estos, aunque algún compañero ya lo ha hecho; Visodate, Carson, Chemin, PRS516 y si quieres arriesgar, un PR 516 heritage. Muchos de estos los tienes en versión hora y crono e incluso a veces en automático y cuarzo.

Algunas fotos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
maxresdefault.jpg


heritage_pr516_t071_430_11_041_00_mt.png
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie