• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de reloj os gusta más?????

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¿Los relojes para mujer “adornados” o los que simplemente se adaptan al tamaño medio de muñeca femenina?

Me surge la curiosidad cuando veo lo distintos que son los modelos de muchas marcas cuando se trata de las versiones para mujer. No todas, pero sí muchas. En el peor de los casos, y muy frecuentemente, directamente no existen versiones específicas para mujer de ciertos modelos. Y con la tendencia actual hacia las paelleras, esas piezas en las muñecas femeninas suelen parecer helipuertos.

Por un lado, predominan las piezas de cuarzo. Bueno, eso ya se ha comentado en otras ocasiones. Aunque con notables excepciones, creo que es un hecho que entre los aficionados a los relojes abundan más los hombres que las mujeres, y en mi opinión está claro que a las personas no aficionadas a los relojes, sean del sexo que sean, las piezas mecánicas les parecen un coñazo y prefieren el cuarzo. Hasta ahí, lo entiendo.

Lo que me causa más sorpresa es descubrir que muchas marcas se ven en la necesidad de añadir “adornos femeninos” varios en los modelos que ofrecen en tamaño de mujer. Me refiero a decoraciones, brillantes, oros, nácares, etc. Eso ya me desconcierta más. Por un lado, en muchos casos convierten piezas perfectamente discretas y ponibles en piezas mucho menos prácticas para el uso cotidiano. Y para que no digáis que en este hilo no hay fotos, aquí va un ejemplo:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg







Por otro lado, me cuesta creer que ese sea el gusto mayoritario, aunque igual me equivoco… Por eso quería conocer vuestras opiniones: la de los foreros, la de sus chicas, y por supuesto la de las foreras. La mía ya os la cuento: salvo contadísimas excepciones, me gustan los relojes que sencillamente se adaptan al tamaño de la muñeca de una mujer, sin más. En términos generales, los mismos modelos que para chico, pero en un tamaño algo más contenido, dependiendo de las piezas, entre 30 y 36mm.

:popcorn:
 
Sí, creo que son varias cuestiones muy interesantes respecto a lo que conforma un reloj para mujer.

Por cierto, ese Patek para mujer qué fealdad más fea. Horripila.
 
Son los denominados relojes-joya, según alguna revista.
Tienen su público y muchas marcas importantes fabrican relojes de este tipo.
A mí particularmente me agradan más los que sólo juegan con el tamaño para adecuarlos a una u otra muñeca.
De todas formas este Aquanaut es de lo más sencillo que hay y no me disgusta.
Un saludo.
 
A este hilo quizá debieran responder ellas, que son las que mejor saben de sus gustos, a mi me gustan más los que definen claramente las diferencias, ya sea en tamaño o formas.
 
Es una cuestión complicada. Las líneas principales son 1) hacer el mismo modelo masculino pero en un tamaño inferior, 2) Modelos específicamente femeninos con diseño propio y distintivo, 3) híbridos como el Patek con diseño con base idéntica a los modelos masculinos pero con añadidos que le den supuestamente un toque femenino. Los resultados no siempre están a la altura...
 
Son los denominados relojes-joya, según alguna revista.
Tienen su público y muchas marcas importantes fabrican relojes de este tipo.
A mí particularmente me agradan más los que sólo juegan con el tamaño para adecuarlos a una u otra muñeca.
De todas formas este Aquanaut es de lo más sencillo que hay y no me disgusta.
Un saludo.

Creo que no me he explicado bien: Creo que los relojes joya tienen su espacio, y de hecho muchos de ellos no me disgustan. En concreto, el Aquanaut que he colgado me parece muy bonito y elegante, pero mucho menos discreto para el día a día que la versión masculina, sobre todo si quienes nos rodean a diario no entienden mucho de relojes. Al fin y al cabo, aunque no sepas lo que es un PP, los brillantes son siempre brillantes.

A lo que voy es a que ese espacio es mucho más reducido, creo yo, tanto por público como por situación. Por otro lado, no solo estoy pensando en las versiones joya, sino también en las que incorporan colores variados, decorados florales y similares. Ya sé que es cuestión de gustos, pero me sorprende que ese sea el gusto mayoritario de quienes compran relojes para mujer. Y en muchas marcas resulta casi inevitable que el reloj en tamaño femenino vaya acompañado de algún "detallito", que para algunos gustos será "femenino" y para otros directamente "cursi" o "recargado". Otras marcas, directamente no hacen versiones reducidas de muchos modelos. Por ejemplo, si a una chica le gusta un diver tipo Monster se tiene que conformar con atarse a la muñeca el "monstruo" que Seiko comercializa para muñecas masculinas, y no siempre gusta....

¡Gracias por compartir vuestra opinión!
 
En general no me gusta la pedrería para chica, y a mi mujer tampoco, ni el oro rosa.
 
Me gustan más sin pedrerías, además encarecen mucho el precio. Prefiero la cerámica.
 
hola buenas tardes el segundo sin lugar a dudas un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie