• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de funcionamiento prefieres a la hora de comprar un reloj y por qué?

  • Iniciador del hilo COUSTEAU
  • Fecha de inicio

¿QUÉ TIPO DE FUNCIONAMIENTO PREFIERES EN UN RELOJ?


  • Total de votos
    127
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
COUSTEAU

COUSTEAU

Baneado
Sin verificar
Siempre he querido saber, cuales son las preferencias a la hora de comprar un reloj, por su tipo de funcionamiento, y si podéis hacer una breve valoración del por qué?
1. AUTOMÁTICO.
2. CUERDA MANUAL.
3. CUARZO.
4. OTROS.
 
No tengo preferencias. Si me gusta un reloj lo compro, sea con el mecanismo que sea. Con una excepción: no compraré jamás un reloj con fecha que no tenga pase rápido (ya tuve una experiencia y no repetiré nunca).
Mi voto será 4.OTROS, puesto que no me aclaro muy bien si se refiere a otros tipos de mecanismos (que yo no conozco) o a otras respuestas.
Un saludo.
 
Automático. Siempre tendré preferencia por ellos. Luego prefiero los mecánicos y por último el cuarzo. Quizás por su pasado esplendoroso, y su encanto de trasto inservible para muchos, por ser máquinas mecánicas en un mundo dominado ya casi por las nuevas tecnologías.
 
Automático...Si estoy en esta afición es porque siempre me ha atraído la esencia de la relojería y para mi está en los relojes mecánicos..Tengo alguno de cuerda manual que desde luego para mi es la esencia de la esencia..Los cuarzos son muy cómodos pero lo que me transmite un mecánico no me lo transmite un cuarzo..
 
Última edición:
Cuerda manual, siempre. En segundo lugar, automáticos. Los relojes no mecánicos no me gustan.
 
Solo considero verdaderos relojes de colección los automáticos y los
de cuerda (OJO! es una opinión personal. Entiendo que mucha gente
opine lo contrario).

Si es un reloj de los 70 en adelante: me gusta automático (con alguna
excepción, en que me decantaría por cuerda manual).

Anteriores a los 70: me gusta cuerda manual. Me parecen mucho más
auténticos. (A excepción de algún PP o VC de esa época en los que el hecho de ser automáticos
es lo que los convierte en relojes más raros o especiales)

Apenas tengo cuarzos (conservo alguno por su rareza, valor sentimental etc).
De los relojes de cierto valor que hay en el mercado actualmente (Rolex, Breitling, Patek, Vacheron,
Omega, Blancpain etc..)
Solamente me compraría en cuarzo algún Breitling (analógico/digital) o un Hublot de las primeras series
en segunda mano.
 
Última edición:
Cuerda manual, por su menor espesor de caja y por el encanto de darle cuerda.
 
Quizas a dia de hoy mecanicos automaticos... manual no tengo ninguno.... el porque es mas que nada por duracion... tengo entendido que pueden durar decadas mientras que los cuarzos depende... ademas del problema de las baterias.....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Voté automático. Aunque no me cierro a nada.
 
  • #10
Hasta hace unos años compraba solo por estética. Ahora mismo sólo automáticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
He votado por mecánico automático, sin ninguna duda.
Que no se me enfaden los entusiastas del cuarzo y demás tecnologías, que respeto todos los gustos y todas las opciones me parecen muy válidas), pero a mí personalmente solamente me interesan hoy por hoy los relojes mecánicos (automáticos más que nada, pero a algún remonte manual tampoco le haría ascos :D).
Salu2
 
  • #12
Automático sin dudarlo,
 
  • #13
Prefiero los automáticos, la razón? me gusta ponerlos en hora, ver el segundero trotar de forma continua, no preocuparme de pilas...
 
  • #14
Yo mecánicos preferentemente .Automático ó cuerda manual .
 
  • #15
Yo mecánico sea manual o automático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
No considerándolos excluyentes, si tuviese que quedarme con uno, automático.
 
  • #17
Cuerda manual. Tiene mejor exactitud.
 
  • #18
No tengo preferencias. Depende de qué reloj se trate. Ultimamente me estoy fijando mas en los quartz

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #20
Automatico
Porque,no lo se.
 
  • #21
Automático, luego de cuerda, de hecho desde que entré en el foro tengo 3 de cuerda, nunca lo hubiese pensado, y si es de cuarzo un solar, todo muy ecológico.
 
  • #22
En este momento, me inclino por los relojes de cuarzo con carga solar.
Sin embargo, tengo más mecánicos, porque hasta hace poco sólo compraba de éstos.
Mis preferencias ahora mismo van más hacia los relojes tecnológicos. Me fascinan sus prestaciones, su estética y me encanta su comodidad.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #23
Automático, sin duda.
 
  • #24
Mecánico, me da igual que sea automático o de cuerda.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #25
Otro para automático!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie