• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de ETA 2824-2 tenemos?

  • Iniciador del hilo WenoX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

WenoX

Forer@ Senior
Sin verificar
Según veo en la Wikipedia en relación con la ETA 2824:

"To illustrate the differences in accuracy garnered by the successive grades, consider the following specifications:
  • the Standard grade is adjusted in two positions with an average rate of +/-12 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-30 seconds/day;
  • the Elaborated grade is adjusted in three positions with an average rate of +/-7 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-30 seconds/day;
  • while the Top grade is adjusted in five positions with an average rate of +/-4 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-10 seconds/day."
Me asalta la duda de cuál de ellas es la que montan nuestros relojes.

¿Hay alguna forma de saberlo?
 
Es algo complicadillo a mi juicio...pero a veces,hay marcas que lo indican en sus calibres etasas...si son calibres top,algunas marcas lo suelen decir...

Tambien por la precision,aunque no es del todo fiable ya que cada fabricante lo puede ajustar muy bien...pero algo que puede dar alguna pista es el precio...tambien en las colecciones puede haber de todo,modelos con calibre top u otros con standar...si un reloj suizo,con zafiro,buenos acabados etc etc....cuesta menos de 400 euros...pues no en muy dificil deducir que top no lleva de base,sea de la marca que sea.
Ojo,hay relojes alemanes de esos precios que sí las llevan;-),sobre todo si son marcas que poco gastan en publicidad:D.

Un reloj ya de 500-600 euros puede llevar un ETA top,(dependiendo de la marca claro)perfectamente...ten en cuenta que un calibre ETA cuesta muy muy poco...una cosa es lo que nos costaria a nosotros si lo compraramos suelto y otra al que ETA se los vende a las firmas en grades cantidades....100 euros no le va a costar un calibre top a ninguna marca...eso seguro;-)
 
Gostaria de saber que tipo de 2824-2 lleva mi Longines Hydroconquest.
Tiene unas 2 semanas de uso, si tanto(necesita mas 1/2 meses para lo calibre assentar....) y neste momento hace unos +7/8 seg/dia. Despues de mas algun tiempo, estes valores poderan ser diferentes.
La designacion de lo calibre de lo Hydro es L633.
 
Los datos sobre el nº de posiciones a las que se ajusta en cada acabado y la desviación media son correctos. El dato de la variación máxima diaria en la Standard es correcto también, pero en la Elaboré es 20 s/d (no 30 s/d) y en la Top es 15 s/d (no 10 s/d).

La desviación que tengan nuestras 2824-2 no nos puede decir qué acabado tiene el calibre, ya que depende de cómo haya salido ajustado de fábrica, el uso que se le de, y demás factores externos (temperaturas, posiciones,...) que afectan a la marcha del mismo. El dato que sí nos indica el acabado que tiene es el nº de posiciones al que ha sido ajustado (2 Standard, 3 Elaboré y 5 Top. Si tiene acabado Chronomètre lo indicará en la esfera, sin duda).

He estado mirando las instrucciones de los dos Certinas que tengo con la 2824-2 y no comentan nada al respecto de acabados, posiciones de ajuste, etc, pero intuyo que, como mucho, se trate del acabado Elaboré. Aún así, el DS1 First está en unos constantes +3 s/d. El DS1 tiene algo más de desviación, cerca de +10 s/d, y llevan la misma 2824-2.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bueno, lo mejor es tirar de internet y obtener información. El mío por ejemplo es un ebauche que prepara breitling para certificado de cronómetro.
 
NINGUNA!!!

2789 y 2538

pero bueno... quien sabe... algún dia me toparé con un reloj que me gustey la lleve

salutes
 
En cuanto al Certina DS-1, tengo que decirte que el que yo tengo, al principio adantaba 20 segundos por día. Pasado por el servicio técnico (Omesit) después de una semana, y en el momento me lo ajustaron. Luego me quedó los primeros días en -3, y ahora después de un mes, en cero patatero. Es decir, ni adelanta, ni atrasa. Se va +- 0.5 segundos día en el peor de los casos, dependiendo del uso, pero con el uso normal, si siquiera eso, y como mucho, acumula 1 segundo a la semana. Todo ello, de momento. No se si se mantendrá así.
 
felicidades! lo llevas en parametros cosc,sin haberte gastado el paston que cuesta un cosc!

si es que como un buen ajuste por un buen relojero......no hay casi nada!;-)

y yo tengo una top,una elabore,y las demas,normalitas!


En cuanto al Certina DS-1, tengo que decirte que el que yo tengo, al principio adantaba 20 segundos por día. Pasado por el servicio técnico (Omesit) después de una semana, y en el momento me lo ajustaron. Luego me quedó los primeros días en -3, y ahora después de un mes, en cero patatero. Es decir, ni adelanta, ni atrasa. Se va +- 0.5 segundos día en el peor de los casos, dependiendo del uso, pero con el uso normal, si siquiera eso, y como mucho, acumula 1 segundo a la semana. Todo ello, de momento. No se si se mantendrá así.
 
Esa máquina, supongo que en la versión más económica, la tengo en un Hamilton kakhi field y en un Traser; en el Traser va en -2 segundos/día y en el Hamilton en +10 segundos día. Dependerá del ajuste de fábrica que además, pienso que será más fino en tiradas cortas de relojes (Traser) que en las más grandes (Hamilton).

Saludos,
 
  • #10
Si te comento que tengo un Hamilton Khaki Mechanical de carga manual (el de 38 mm de diámentro) con una ETA 2804-2, y que está en + 1 segundo a la semana, con un uso normal, ¿me creerías? Pues es cierto. Te lo juro.
 
Última edición:
  • #11
Si te comento que tengo un Hamilton Khaki Mechanical de carga manual (el de 38 mm de diámentro) con una ETA 2804-2, y que compré en eBay a precio de ganga, y cruzando los dedos para que no de dieran gato por libre, y que como está fuera de garantía, me he atrevido a ajustarlo yo mismo, y me ha quedado en menos de + 0.5 segundos a la semana, con un uso normal, ¿me creerías? Pues es cierto. Te lo juro.
¡Vamos que si afino un poco más, se me queda en parámetros de un cuarzo al mes!


Vamos, ese esta mas que afinado, cualquier intervención solamente va él a desregular, iso es cierto.
0.5 seg/semana es fantastico, penso que lo meu Tag Heuer F1 crono no esta tan bien regulado
 
  • #12
Lo 2824-2(L633) de lo Longines Hydroconquest es un top(lo mismo que levan los COSC), decorada integralmente, cuerda/espiral de la mejor calidad, balanzo Glucydur, y muy bien ajustada y calibrada:)
 
  • #13
Pues en un Hamilton Khaki King,un Ds1 y un Steinhart B Uhr II.Corregidme si me equivoco.
 
  • #14
Mi Aristo tipo aviador, 3 sg./mes en la última comprobacion. Imprezionante. Saludos.
 
  • #15
AGarcia, donde puedo ver que el Longines Hydroconquest que lleva la L633 es una top.
Gracias
 
  • #16
AGarcia, donde puedo ver que el Longines Hydroconquest que lleva la L633 es una top.
Gracias
 
  • #17
De donde sacas que la l633 es una top!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #18
Porque lo jefe de los relojoeros de Omega/Longines en Portugal es mi amigo, y hay abierto uno, para lo regular. Es exactamente lo mismo que un 2824/2 COSC sin la regulaje COSC.
 
  • #19
Y estavas esperando que un Longines tuviesse un 2824-2 mas basico? Como un Swatch ó Certina?::Dbt::
 
  • #20
Pues mi Locman Nuovo Limited Edition lleva un 2824-2 ( Estoy más contento con él que si fuera un guarrillo robao)
Qué acabado presentará si tenemos en cuenta que su pvp era de unos 700-800 €?
 
  • #21
Espero que enlace roto o perdido os sirva.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
No, no veo nada.
 
  • #23
Si te comento que tengo un Hamilton Khaki Mechanical de carga manual (el de 38 mm de diámentro) con una ETA 2804-2, y que compré en eBay a precio de ganga, y cruzando los dedos para que no de dieran gato por libre, y que como está fuera de garantía, me he atrevido a ajustarlo yo mismo, y me ha quedado en menos de + 0.5 segundos a la semana, con un uso normal, ¿me creerías? Pues es cierto. Te lo juro.
¡Vamos que si afino un poco más, se me queda en parámetros de un cuarzo al mes!

Pues es todo un record sin duda, ahora ya solo faltaria que encima no seas relojero :D (porque ya podrias ir dedicandote a ello8o)
 
  • #24
Pienso que lo Locman tiene lo Elaborée, que, salvo error no tiene lo balanzo en Glucidur, ni la muela/espiral de los Top, pero mismo los Standard son muy buenos y fiables, no tengo dudas!
Lo Certina DS-1 es un reloj que me gusta de verdad, y mismo con un Standard ó un Elaborée no lo dejaria de comprar;-)
Ese amigo me hay dito que lo Longines Hydro es un reloj de los mas bien construidos y bien acabados que hay visto, y que no comprende como custa poco mas de 800€::Dbt::
 
  • #25
cuál llevará mi tag heuer carrera modelo sólo hora?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie