• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué tipo de cristal es?

  • Iniciador del hilo manoletier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manoletier

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Llevo tiempo queriendo hacer esta pregunta pero nunca me acuerdo.

¿qué tipo de cristal es aquel que si lo miras de frente se ve muy bien pero que si lo miras con un ángulo de inclinación pequeño respecto del plano horizontal del reloj (+ó- menos de 30º) se aprecia como una lupa en su interior y se ve de culo la esfera? Además estos cristales suelen ser bombés y cuanto más curvos más lupa se aprecia. ::Dbt::

No sé si me he explicado bien, es que ahora no tengo ninguna foto a mano. Si no lo pilláis haré una foto a uno que tengo y la subiré al hilo.

Gracias.
 
son cristales minerales con aumento...
 
son cristales minerales con aumento...

¿minerales? Y la calidad, ¿es buena? Porque me parece que se rayan con solo mirarlos.

A mi personalmente no me gustan nada, dan la impresión que sean de plástico malo. Es que eso de que según el ángulo que mires el reloj se vea mejor o peor la esfera me parece fatal.

La verdad es que debe ser bastante barato, ¿no?, porque lo montan en la mayoría de los relojes archiconocidos (lotus, festina, etc)

El que tengo yo es un armand basi y el reloj es muy bonito, de cuarzo, con un cierto aire al panerai por la zona de la corona que está encerrada en un semicirculo, pero lo mata el cristal que lleva, que no le pega nada, pero bueno...

Gracias atmorte por tu aportación. :ok::
 
un cristal mineral normal... tb los hay zafiro... depende..
 
¿minerales? Y la calidad, ¿es buena? Porque me parece que se rayan con solo mirarlos.

A mi personalmente no me gustan nada, dan la impresión que sean de plástico malo. Es que eso de que según el ángulo que mires el reloj se vea mejor o peor la esfera me parece fatal.

La verdad es que debe ser bastante barato, ¿no?, porque lo montan en la mayoría de los relojes archiconocidos (lotus, festina, etc)

El que tengo yo es un armand basi y el reloj es muy bonito, de cuarzo, con un cierto aire al panerai por la zona de la corona que está encerrada en un semicirculo, pero lo mata el cristal que lleva, que no le pega nada, pero bueno...

Gracias atmorte por tu aportación. :ok::

efectivamente los cristales minerales son menos resistentes al rayado (y más a los golpes) que los zafiros, que son virtualmente irrayables

las marcas que mencionas son marcas por decirlo suavemente, no muy buenas y es normal que los materiales que monten no sean de la mejor calidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie