• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de correa es la que más aguanta al uso?

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, señores, a ver una duda, en vuestra opinión me podéis indicar qué tipo de material es el más adecuado para adquirir un correa para uso diario, piel, caucho, fibra de carbono... etc. La cuestión es que, hace poco me han vendido una correa supuestamente de piel, y tras poco más de tres meses de uso diario, la dichosa correa se le ha ido una de las dos presillas, se me ha despegado por la parte que la une al pasador de la caja, y ahora, por si fuera poco, se me está rompiendo por la parte de la doblez natural del cierre al abrochármela. ¿Qué material es el más resistente al uso diario en correas?, es más resistente la fibra de carbono a la piel. Gracias y saludos.
 
Hola,yo he pasado por estas fases; cuero /piel,caucho,nylon y vintages Tropic / Type Tropic,es q no me gustan los armis metalicos asi q uso Nylon o las Tropic dependiendo del modelo de reloj............para mojar son las más versatiles......
 
Creo que independientemente del material, a veces, conviene gastase un pelín más y comprárnosla de calidad.
Yo, para mismo material en distintas marcas, he visto diferencias abismales tanto de durabilidad como de envejecimiento.
Saludos
 
el armis y si es Oyster o President mejor.
 
Pues depende, invierno de piel de buena calidad y verano un caucho tambien de buena calidad, sin más.
 
Una nato, o una de caucho decente.
 
Si es gruesa y de calidad sirve cuero como caucho... Eso si con deployantes las cuidas mas

Las de nylon tipo nato también aguantan bien aunque uso continuado las reblandece mucho pero también es verdad que un cuero de calidad ronda los 30€ y una nato 6 u 8
 
Aunque no me gusten los armises.... son los más resistentes
 
Dependiendo del modelo nato o caucho y sino como bien dice el compañero un buen armis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo me decanto por el armis.
 
  • #11
La más resistente a todo, una nato.
 
  • #12
Milanesa. Son comodisimas
 
  • #13
Depende de la calidad. Una correa de cuero Hirsch por ejemplo a mí me dura años en perfecto estado. Pero claro, son correas de 40€...si compras una similar por 10€ no esperes milagros.
 
  • #15
Para mí lo mejor son los armis. Pero también uso mucho las NATO.

Correas de cuero menos, pero en ese caso mejor gastarse algo más de dinero y tener una buena correa (de marca contrastada, o de artesano de confianza) que arriesgarse a tener un truño de pseudocuero. No obstante, yo tengo alguna correa "sencilla" para los relojes que me pongo menos (cuido la correa con productos al uso) o a los que cambio frecuentemente de correa.

Por ejemplo, tengo una correa "vintage" para el Airman que me costó 17€ en Watch Band Center. No es para tirar cohetes pero no está mal. Eso sí, no le daré uso intensivo ni de coña.
 
  • #16
Para correas duraderas, el armis. Y para correas resistentes al uso y al mismo tiempo cómodas, sin duda las de caucho.
 
  • #17
Para mí lo mejor son los armis. Pero también uso mucho las NATO.

Correas de cuero menos, pero en ese caso mejor gastarse algo más de dinero y tener una buena correa (de marca contrastada, o de artesano de confianza) que arriesgarse a tener un truño de pseudocuero. No obstante, yo tengo alguna correa "sencilla" para los relojes que me pongo menos (cuido la correa con productos al uso) o a los que cambio frecuentemente de correa.

Por ejemplo, tengo una correa "vintage" para el Airman que me costó 17€ en Watch Band Center. No es para tirar cohetes pero no está mal. Eso sí, no le daré uso intensivo ni de coña.
 
  • #18
Armis sin duda, hablamos de resistencia.....
 
  • #19
metal o caucho, ni cuero ni tela
 
  • #20
Resistencia....un buen caucho,sin duda
 
  • #21
Si hablamos de caucho, silicona y gomas similares, que ya sé que no son lo mismo, también, como en la piel, hemos de ir a buenas calidades, porque las hay de los materiales citados que rompen con bastante facilidad.
 
  • #22
Como el armis no hay nada...;-)
 
  • #23
Yo soy de cauchos de calidad o en su defecto piel que se pueda mojar(lorica).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie