• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen los pam que tanto gustan?

Estado
Hilo cerrado
TORO

TORO

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero no quiero ofender a los usuarios y gente que les gusta los pam, como podreis apreciar a mi no me gustan y no diré porque por que para gustos lo colores.

Sin poner en tela de duda su calidad la cuestión es que cuando veo las presentaciones de los distintos pam veo que las denominaciones de los modelos son distintas , el 111,230, 082 etc,etc pero luego los modelos me parecen todos iguales.

Y esa esa es mi pregunta que tienen estos relojes que según mi humilde criterio son todos muy parecidos?.
 
pues.... lo mismo que los AP OS.... cambios en el calibre, pequeñas diferencias en esferas..... marketing.... cambian pijaditas en los fondos... bla bla bla

salutes
 
Bueno, a decir verdad a mi no me gustan, pero no me gustan para nada. Ni estéticamente ni sus máquinas. No se trata sólo del tamaño, se trata de todo. Creo que es un producto del marketing, y de poco valor desde el punto de vista relojeril. Comparar este reloj con un AP es como comparar un Mercedez Benz con un auto corriente.......Unitas, y Etasa disfrazados.
Por supuesto todos los admiradores y seguidores de esta marca estarán en desacuerdo con lo que digo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
pues tienen una estética muy particular y diferente al resto por eso es
 
Bueno, a decir verdad a mi no me gustan, pero no me gustan para nada. Ni estéticamente ni sus máquinas. No se trata sólo del tamaño, se trata de todo. Creo que es un producto del marketing, y de poco valor desde el punto de vista relojeril. Comparar este reloj con un AP es como comparar un Mercedez Benz con un auto corriente.......Unitas, y Etasa disfrazados.
Por supuesto todos los admiradores y seguidores de esta marca estarán en desacuerdo con lo que digo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

por cierto al que no le guste que no lo compre mejor cuantos menos seamos
 
sere un raro por que los ap tampoco me van, deben ser la caña pero a mi.....

Desde mi punto de vista los relojes son como las mujeres de principio dentran por la vista y luego esta el interior, y a mi por la vista ni los pam ni los ap.
 
Son diferentes del resto de los relojes, con un diseño con mucho caracter....por lo menos asi los veo yo.

Aun asi sobre los Panerai suele haber dos frentes de opiniones: o entusiasman o aborrecen.

Curiosamente es una marca que no deja indiferente ni suele dar lugar a medias tintas.
 
a mi ni los Pam y ni los AP me gustan ( esteticamente)
 
Yo creo que la principal característica de los PAM, de todos los PAM, es que son originales y "reconocibles", cosa que no todos pueden decir. O sea, que si vistes un PAM sabes que llevas un PAM y todos reconocen tu reloj.
Además son muy buenos.
A mi me parecen muy bonitos.
¿He dicho ya que son originales y distintos?
Tal vez se note que me gustan los PAM, casi todos los PAM. Pero no tengo aún ninguno. Tal vez cuando sea mayor...
Saludos
 
  • #10
sólo los que no les gusta panerai disfrutan comparando.
los aficionados a panerai no necesitamos las comparaciones: nos gustan sin más.
Y aquí te pongo la maquinaria que lleva mi panerai, mas que nada por si no sabías que algunos (cada vez más), llevan calibre propio

lostimage.jpg


un cordial saludo

Bueno, a decir verdad a mi no me gustan, pero no me gustan para nada. Ni estéticamente ni sus máquinas. No se trata sólo del tamaño, se trata de todo. Creo que es un producto del marketing, y de poco valor desde el punto de vista relojeril. Comparar este reloj con un AP es como comparar un Mercedez Benz con un auto corriente.......Unitas, y Etasa disfrazados.
Por supuesto todos los admiradores y seguidores de esta marca estarán en desacuerdo con lo que digo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #11
A mi no me hacen mucha gracia ::bye::::bye::
 
  • #12
Comprendo que a un novato que no conozca la marca todos le puedan parecer lo mismo , pero una vez que te metes en ese mundo es cuando comprendes de que va.... Saludos
 
  • #13
Bueno de los PAM es sabido que tienen su público a los que les apasiona y tienen a quien no los llevarían ni regalados.
 
  • #14
Yo creo que los Pam o te gustan o los odias.... parece que no hay punto medio. A mi la verdad antes no me llamaban mucho pero a medida que los vas observando me parecen preciosos, sus cajas, las posibilidades de cambio de correas, etc....
 
  • #15
Me imagino que marcas como Panerai o Rolex (entre muchas otras) son propias del gusto de personas que no tenemos conocimientos de relojería, somos fuertemente influenciables por el marketing y nuestro gusto es muy limitado en los relojes (y me imagino que entre muchas otras cosas), lamentablemente ese tipo de personas pululamos, mientras que las personas educadas y de buen gusto son los menos. Dado que somos muchos, me imagino que estas marcas arribistas tienen un buen nivel de ventas. De antemano ofrezco una amplia disculpa a nombre de los ignorantes de aquellos con amplios conocimientos relojeros. Saludos.
 
  • #16
Me he leido todo el hilo, piano piano, de principio a fin y no entiendo tú nivel de crispación.::Dbt::::Dbt::Por que todas las respuestas han sido educadas y correctas.::Dbt::::Dbt::

m.a.

Me imagino que marcas como Panerai o Rolex (entre muchas otras) son propias del gusto de personas que no tenemos conocimientos de relojería, somos fuertemente influenciables por el marketing y nuestro gusto es muy limitado en los relojes (y me imagino que entre muchas otras cosas), lamentablemente ese tipo de personas pululamos, mientras que las personas educadas y de buen gusto son los menos. Dado que somos muchos, me imagino que estas marcas arribistas tienen un buen nivel de ventas. De antemano ofrezco una amplia disculpa a nombre de los ignorantes de aquellos con amplios conocimientos relojeros. Saludos.
 
  • #17
citando

Me imagino que marcas como Panerai o Rolex (entre muchas otras) son propias del gusto de personas que no tenemos conocimientos de relojería, somos fuertemente influenciables por el marketing y nuestro gusto es muy limitado en los relojes (y me imagino que entre muchas otras cosas), lamentablemente ese tipo de personas pululamos, mientras que las personas educadas y de buen gusto son los menos. Dado que somos muchos, me imagino que estas marcas arribistas tienen un buen nivel de ventas. De antemano ofrezco una amplia disculpa a nombre de los ignorantes de aquellos con amplios conocimientos relojeros. Saludos.
 
  • #18
Si que son parecidos entre si,no lo vamos a negar, pero tal vez esa estética tan inconfundible a primera vista sea una de sus principales señas de identidad.....si a eso unimos una historia interesante a sus espaldas y una estética que o encanta (es mi caso) o desagrada nos encontramos ante unos relojes que sus usuarios disfrutamos de verdad.
Saludos!
 
  • #19
Pues te dire que ami tampoco me gustaban, de hecho estuve años sin comprar un Pam, empecé con los Radiomir que dentro de lo que cabe no me disgustaba y ahora con los luminor me encuentro muy a gusto, no voy a decir que sean los que mas me gustan pero me encuentro muy a gusto con ellos, creo que todo es cuestión de acostumbrarse.
 
  • #20
Pues es como un virus. Primero no te gustan, pero desde luego llamar la aetnción la llaman. Luego te contagias, y empiezas a mirar sus modelos, incluso te pruebas uno. Y dices, bah, es demasiado grande, yo no lo compraría.

Después te enteras de que los hay más pequeños, de 40mm, y te empiezan a llamar más la atención. Miras la web, e incluso un catálogo, porque no entiendes que pueda haber tantos si los ves todos parecidos... Y empiezas a descubrir los matices, la sobriedad, el dial "sandwich", los distintos tipos de caja...

Al final, más tarde o más temprano caes con uno. Algo de tiempo después lo pones en el FcV porque te das cuenta que no es el definitivo que quieres y ahorras para llegar a tu preciada pieza... que tardan unos meses en conseguirte en un CO.

Compras 5 correas distintas, estás feliz... Hasta que la marca Panerai anuncia un modelo que crees que te va a gustar más que el tuyo...

Y entras en este hilo a explicar lo inexplicable. Porque los PAM son maravillosos.
 
  • #21
Primero no quiero ofender a los usuarios y gente que les gusta los pam, como podreis apreciar a mi no me gustan y no diré porque por que para gustos lo colores.

Sin poner en tela de duda su calidad la cuestión es que cuando veo las presentaciones de los distintos pam veo que las denominaciones de los modelos son distintas , el 111,230, 082 etc,etc pero luego los modelos me parecen todos iguales.

Y esa esa es mi pregunta que tienen estos relojes que según mi humilde criterio son todos muy parecidos?.

Para mi tienen una personalidad propia, y una estética inconfundible. Me encantan, aunque también es cierto que me gustan más los Luminor que los Radiomir.
 
  • #22
A mi me parecen muy bonitos, con una estética inconfudible, mucha historia y personalidad. Solamente tienen una pega, son caros, por eso aún no tengo uno.
 
  • #23
a mi ni los Pam y ni los AP me gustan ( esteticamente)

Ciertamente son feos de narices, puro marketing. Me tendría que remitir a un FF para encontrar relojes más feos.
 
  • #24
¿Como puede no gustar este culete?

lostimage.jpg


;-)
 
  • #25
No estoy del todo de acuerdo con lo del marketing, yo vivo en galicia y solo existe un centro autorizado para su distribución (Joyería Calvo).Si fuera cierto que fuera una marca con un gran marketing se demandarían mucho más, y consecuentemente tendríamos bastantes más sitios donde poder comprarlos. Lo que sí aprecio en esta marca son unos rasgos muy marcados y característicos que como indicaba otro forero los hacen únicos. Sabes que llevas un panerai, y para los otros no es un reloj que pasa desapercibido. Eso es quizás lo que más atrae a los incondicionales de la marca, y lo que hace que a otros no les gusten en absoluto. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie