• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tienen los Montblanc

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Me preguntaba si además del apartado estético (exquisito en mi opinión), la parte mecánica está valorada como debe y si acompaña al diseño. En resumen los considerais reloj-joya o reloj a pelo con una estética particular?. El hecho es que son relojes que parecen tener aceptación, casi tanta como los Bulgari no?

saludos
 
A mi personalemente me gustan más esteticamente que los bulgari, aunque por aqui no es que vea ninguna gran aceptación por esas dos marcas en concreto
 
Me preguntaba si además del apartado estético (exquisito en mi opinión), la parte mecánica está valorada como debe y si acompaña al diseño. En resumen los considerais reloj-joya o reloj a pelo con una estética particular?. El hecho es que son relojes que parecen tener aceptación, casi tanta como los Bulgari no?

saludos


monta ETAs mondos y lirondos que yo sepa. Ignoro su nivel de acabados del mecanismo, pero dudo que sean top.
 
A mí no me gustan demasiado.
 
Esteticamente no me gustan y a nivel de marca como relojes me parecen directamente un timo. Es un caso claro de estiramiento de marca.
Bulgari me gusta más, y tiene algún modelo que prácticamente es un clásico.
Estas son percepciones totalmente subjetivas y hechas desde el niputeidismo relojístico de un profesional del Marketing (sesgado por completo).
 
Los Montblanc escriben muy bien ... :D:D:D
 
No sólo de ESTAS vive la marca...

monta ETAs mondos y lirondos que yo sepa. Ignoro su nivel de acabados del mecanismo, pero dudo que sean top.

... Ahora tienen calibres Minerva algunos modelos de alta gama de la marca.

Saludos.
 
Esteticamente no me gustan y a nivel de marca como relojes me parecen directamente un timo. Es un caso claro de estiramiento de marca.
Bulgari me gusta más, y tiene algún modelo que prácticamente es un clásico.
Estas son percepciones totalmente subjetivas y hechas desde el niputeidismo relojístico de un profesional del Marketing (sesgado por completo).

Si señor, zapatero a tus zapatos, no?

Montblanc es lo que es, escritura. Y creo que a una marca tan establecida en un segmento de productos tan determinado, le costará ganarse una reputación parecida en otro segmento. Además, los precios no ayudan, porque cuestan lo mismo que otras marcas mucho más reputadas, y claro, la gente se decanta por esas marcas. Ahora bien, si los pusieran más baratos, perderian ese halo de marca de calidad, exclusiva y cara, que si tienen en el segmento de la escritura.

Esta es otra opinión subjetiva y por tanto abierta a crítica (constructiva :ok::) de otro marketiniano.
 
... Ahora tienen calibres Minerva algunos modelos de alta gama de la marca.

Saludos.

Sí, claro, pero yo me refiero a los que se ven en las tiendas;-)
 
  • #10
Sin irme a movimientos manufactura, que son bastante caros hay varios modelos que me encantan, por ejemplo el Sport Crono, y el precio es mas que razonable para la calidad que tienen, el nivel de acabados es muy alto. Hay otros modelos que no me van nada, pero como en todas las marcas, y respecto a la maquinaria, es la misma que llevan otros relojes iguales o mas caros.

Creo que pasa lo mismo que con los TAG, que en general no gustan mucho al personal::Dbt::

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Un saludo
 
  • #11
La marca Montblanc, en los artículos de escritura, siempre se ha caracterizado por su supuesta calidad, esto a mi entender, a base de incorporar metales preciosos y por consigueinte inflar los precios en comparación con otras marcas, Parker, Waterman, Delta, Cross... etc.
Cuando se introdujeron en el mercado relojero, siguieron la misma política, incorporan calibres conocidos Etasas, y diseñan relojes, eso si muy buenos diseños, en metales nobles, con lo cual los precios se disparan. En conclusión demasiado caro.
 
  • #12
Pues a mí me encantan.
Decir que no es su gremio creo que no es muy acertado. También hacen marroquinería, piel, joyería, etc. y creo que está muy bien considerado y apreciado.
Tienen la misma maquinaria que muchas marcas (sólo relojes) que sí gustan aquí y un nivel de acabados muy muy bueno.
No seamos tan cerrados.
 
  • #13
A mí el Nicolas Rieussec, de manufactura, me parece espectacular... Sobre todo la edición limitada con mecanismo mecánico de cuerda manual...
 
  • #14
A mí son dos marcas que me encantan, sus modleos son muy atractivos, y los acabados son de nivel top, pero creo que son demasiado caros, y la relación calidad precio no se adecua a otras marcas de su nivel, sobre todo en el caso de BULGARI.
El hecho de que sean marcas conocidas por productos relacionados con otros mercados(estilograficas y joyeria) no creo que haya que considerarlo como intrusismo dentro del mercado relojero.
Saludos,
 
  • #15
Supongo que como nuevo en el negocio habrá que concederle el beneficio de la duda, pero para ser un negocio tan difícil parece que lo está haciendo bien. Igual dentro de unos años se coloca en lo más alto.

No olvidemos que Nokia empezó haciendo botas...
 
  • #16
Como dice Davozs, cuidadín con la colección Villeret, que monta unos Minerva de caerte de culo.
Hace no mucho tiempo, Richemont compró Minerva y se la "otorgó" a Montblanc para "manufacturizarla" (Nicolases Riussec al margen, que también son manufactura, de esas que ya se dicutieron de Val Fleurier).
Yo, en mi aún corta vida y experincia de aficionado, no he visto jamás un calibre como el Minerva crono monopulsante que monta el MB Villeret. Incluyendo Pateks, Vacherones, APs, etc...
Otra cosa es a ver quien es el guapo que se gasta 60K€ en un MontBlanc, teniendo en cuenta muchos factores, entre otros el valor de reventa.

Mr. Jones, si no has visto ninguno debe ser por la poca y exclusiva distribución (Boutique MB de Paseo de Gracia de Barna y Durán en Madrid. No etntiendo que la Boutique MB de Madrid no lo distribuya) y porque los modelos de platino son modelo único y los de oro rosa creo que son 5 por collección.

Saludos :ok::
 
  • #17
Primero ilustremos un poco... :)

Grand-Chronographe-Regulate.jpg


chronographe-star_nicolas_r.jpg


GrandTourbillon-HeuresMyste.jpg


mbr200.jpg


Minerva-Calibre-16-29.jpg


StarXXXL-chrono.jpg


Caliber-16-29.jpg


seconde-authentique-62-00.jpg


Caliber-62-00.jpg


MONTBLANC_Rieussec_02_c.jpg


basel_image.630946.jpg


El nivel de los relojes de una marca no viene determinado por el hecho de que se dedique, o no, exclusivamente a los relojes. Otra cosa son los prejuícios de cada uno, su purismo, etc. Y Montblanc es solo un caso, hay más. Cartier no hace solo relojes, pero los que hace los hace muy bien. Eso sin mencionar las piezas de la Collection Privèe, que son directamente "alta relojería". Chopard tampoco hace solo relojes, también joyas, pero tiene unos relojes estupendos. Incluso Omega, https://www.omegawatches.com/es-es/ , en su misma web tiene una sección para joyería.

Tampoco considero motivo de menosprecio el que una marca en su gama de acceso utilice calibres ETAsa. Lo hacen Panerai, IWC, Eterna, Omega,... y no por ello su reconocimiento es menor, ya que su verdadero nivel lo determinan sus piezas de gama alta con calibres manufactura... igual que Montblanc. Cualquiera puede hacer relojes decentes con mecanismos ETAsa, de hecho hay muchas marcas que solo hacen relojes y que solo montan calibres ETAsa en sus relojes. Yo prefiero, de lejos, una marca que también apueste por hacer relojes de gama alta innovando y diseñando nuevos calibres, aunque en su estrategia de negocios incluya algún campo más (joyería, complementos,...) aparte de los relojes. :ok::


Un saludo.
 
  • #18
Una vez mas me asombras con tus aportaciones tanto tecnicas como,fotográficas, y una vez mas coincido con tigo
te agradezco que sigas aqui
un saludo
 
  • #19
Desde mi punto de vista aficionado, siempre han sido relojes muy atractivos (montblanc) y con un diseÑo que suele gustar a todos, pero supongo que el problema al que se enfrenta es al de la tradicion, ya que en el ratio de precios en el que se mueve, todos nosotros (me atrevo a decirlo) escogeria otra marca. Sobre bulgari, nunca me ha gustado y esta si parece cara de verdad.
 
  • #20
Personalmente si me gustan, los acabados estan a la altura de los mejores, tengo el Timewalker y el Sport ambos GMT, y estoy mas que contento.

Por otro lado de Bvlgaria, me gusta el diagono aluminium. Lo veo muy comodo de llevar.
 
  • #21
Montblanc haciendo relojes=omega haciendo colonias, falta tradición, falta encanto.
 
  • #22
A mi personalmente no es que no me gusten , pero para hacer un buen desembolso por un reloj de una de estas marcas prefiero otras, con mas garantias.
 
  • #23
No me atrevo a hablar de la relación calidad-precio, pero si creo que les falta prestigio para su precio.
 
  • #24
Me gustan algunas de estas piezas, per me gusta más el nivel que le has dado a este hilo con semejante exposición (exhibición diría yo)
Primero ilustremos un poco... :)

Grand-Chronographe-Regulate.jpg


chronographe-star_nicolas_r.jpg


GrandTourbillon-HeuresMyste.jpg


mbr200.jpg


Minerva-Calibre-16-29.jpg


StarXXXL-chrono.jpg


Caliber-16-29.jpg


seconde-authentique-62-00.jpg


Caliber-62-00.jpg


MONTBLANC_Rieussec_02_c.jpg


basel_image.630946.jpg


El nivel de los relojes de una marca no viene determinado por el hecho de que se dedique, o no, exclusivamente a los relojes. Otra cosa son los prejuícios de cada uno, su purismo, etc. Y Montblanc es solo un caso, hay más. Cartier no hace solo relojes, pero los que hace los hace muy bien. Eso sin mencionar las piezas de la Collection Privèe, que son directamente "alta relojería". Chopard tampoco hace solo relojes, también joyas, pero tiene unos relojes estupendos. Incluso Omega, https://www.omegawatches.com/es-es/ , en su misma web tiene una sección para joyería.

Tampoco considero motivo de menosprecio el que una marca en su gama de acceso utilice calibres ETAsa. Lo hacen Panerai, IWC, Eterna, Omega,... y no por ello su reconocimiento es menor, ya que su verdadero nivel lo determinan sus piezas de gama alta con calibres manufactura... igual que Montblanc. Cualquiera puede hacer relojes decentes con mecanismos ETAsa, de hecho hay muchas marcas que solo hacen relojes y que solo montan calibres ETAsa en sus relojes. Yo prefiero, de lejos, una marca que también apueste por hacer relojes de gama alta innovando y diseñando nuevos calibres, aunque en su estrategia de negocios incluya algún campo más (joyería, complementos,...) aparte de los relojes. :ok::


Un saludo.
 
  • #25
Eso es una verdadera respuesta documentada y con criterio, si señor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie