• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen los calibres Tudor de Rolex?

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
En las cajas Tudor la herencia o la influencia de Rolex es clara; pero la duda viene en relación a los calibres:¿se ve la mano de Rolex en los calibres de los relojes Tudor o sólo se retringe a las cajas? Cuando hablo de calibres hablo de sus elementos principales, el mecanismo de carga, el rodaje de transmisión y el órgano regulador. Alguien quizás pueda darme una pista, ya que contamos con conocedores de ambas marcas.

Un saludo
 
Por lo que tengo entendido los calibres son ETA sa.
 
Por lo que tengo entendido los calibres son ETA sa.

Ya son ETA; ¿pero son modificados antes de ser montados en sus cajas? Y si lo son, ¿en qué pieza o mecanismo, Clipo1?
 
Siempre han sido ETA. Nunca han compartido movimiento, unicamente cajas y brazaletes.
 
Creo que el mecanismo es enteramente ETAsa sin modificación ni de uno ni de otro...
 
He oído, no sé si es verdad, que los antiguos movimiento sí eran ETAsa puros y duros; pero que en los actuales hay modificaciones aunque no me ha concretado la persona en cuestión en qué pieza o en qué mecanismo.::Dbt::
 
En lo que a calibre se refiere Rolex modifica el ajuste de la raqueta mediante un tornillo micrométrico engranado sobre la raqueta, lo que permite encontrar el punto óptimo del ajuste del reloj, eso en el calibre ETA 2824-2 del Hydronaut II, en los modelos con otros calibres no se que tipo de modificaciones se hacen.:ok::

PD: Información extraída de la revista MDT nº14, página 26.:)

Saludos.
 
En lo que a calibre se refiere Rolex modifica el ajuste de la raqueta mediante un tornillo micrométrico engranado sobre la raqueta, lo que permite encontrar el punto óptimo del ajuste del reloj, eso en el calibre ETA 2824-2 del Hydronaut II, en los modelos con otros calibres no se que tipo de modificaciones se hacen.:ok::

PD: Información extraída de la revista MDT nº14, página 26.:)

Saludos.

Gracias por la precisión Carrusel
 
Sean cuales sean esas modificaciones,serán con ebauches de ETA,y las mismas que hacen otros para regularlo a su gusto,ya que no se pueden poner piezas de otros calibres y adaptarlos a los ETA...no se si va por ahí tu duda.
Seria un gasto innecesario,si ETA ya sumistra esos componentes de calidad...no veo la lógica que Rolex ponga,o pusiera mejor dicho, piezas hechas o modificadas por ellos por ejemplo.
 
  • #10
Hasta donde yo sé, Tudor y Rolex no comparten calibre.
 
  • #11
de acuerdo con todo lo dicho.Pero me imagino que Tudor,perse a que le suministre ETA los emcanismos aplicara en sus modificaciones algo del know-how de la mamá Rolex.tontos sérían si no lo hiciesen
 
  • #12
de acuerdo con todo lo dicho.Pero me imagino que Tudor,perse a que le suministre ETA los emcanismos aplicara en sus modificaciones algo del know-how de la mamá Rolex.tontos sérían si no lo hiciesen

Eso intuyo yo también.
Cestommek, de acuerdo con lo que dices, pero se trata de qué rectificaciones y si estas se han realizado bajo prescripciones técnicas Rolex.
 
  • #13
Hola:

Son calibres ETASA - Valjoux y con las prescripciones técnicas de Rolex para estos calibres, es decir, pequeñas modificaciones en componentes, mejoras en masa oscilante ( en 289x) y cosas así.

¿ En que estás pensando ahora, Rafa?

Saludos.
 
  • #14
:) Bueno es una inquietud relojera creciente, producto quizás de las conversaciones tridentinas con el maestro de la calle O'donell al que tú conoces. Desde luego no descato comprar algún día un Rolex o un Tudor, que tan en alza está, me refiero a la última marca, la primera siempre lo ha estado.
Por cierto, buena aclaración;-)

Un saludo
 
  • #15
En el subforo Rolex hubo hace algún tiempo algún hilo al respecto en el que sí que indicaban qué modificaciones hacían a los calibres ETA.

Ahora lo busco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie