• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tiene Hamilton que no tenga Maurice Lacroix?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Llamadme bicho raro, pero si hay una marca de relojes por la cual me siento especialmente atraído, es Maurice Lacroix.

A lo largo de los años he tenido varios, desde un cuarzo cronógrafo hasta un masterpiece. Y desde siempre es la marca que más ha conectado con mis gustos. No es la mejor, ni es la más cara, ni la más barata... Pero me parece que posiblemente sea de las más completas y con una gran relación calidad-precio

En cuento a Hamilton, aparte de su etapa original norteamericana, considero que desde que fue comprada por los suizos, es una marca muy parecida tanto en precios como calidades a Maurice Lacroix.

Ambas marcas ofrecen modelos asequibles, intermedios y otros ya más serios (económicamente hablando)

Pero, sinceramente pienso que con ciertos calibres como los Masterpiece, ML demuestra un savoir-faire que creo que Hamilton no ofrece.

Y si hablamos de diseño, algunos décentrique o Pontos de ML me parecen simple y llanamente, sublimes...

Y sin embargo, los Hamilton gozan de una reputación increíble por estos lares y los ML caen, a veces, hasta en el desprecio...

Pero no es solo tema de los foreros. Me da la impresión que el propio foro lo acentúa no dedicándole a esta marca un bien merecido foro propio (que por supuesto Hamilton si tiene) y que estoy seguro daría más juego que los de Zenith o Longines... Aunque solo sea por el número de puntos de venta y las ventas que tiene esta marca a nivel mundial.

En fin, disculpadme, pero en días como hoy , que tengo ganas de leer sobre ML, acabo teniendo que irme a otros foros en otras lenguas...

Eso si, para leer sobre Hamilton... Aquí hay todo lo que necesites! Y por eso me pregunto... ¿Que tiene Hamilton que no tenga Maurice Lacroix? ::Dbt::
 
Buf... vaya pregunta! A mi si me gusta el diseño me da igual uno que el otro, para mi los dos estan a la misma altura
 
Hombre depende de que Hamilton y que Maurice Lacroix.

De todas las maneras y a mi personalmente me gusta más M.L.

Por ejemplo este Maurice Lacroix Masterpiece Réveil Globe

lostimage.jpg


Me parece una pieza realmnente impresionante, claro esta que para gustos se hicieron colores, no se que opinareis vosotros.
 
Supongo que hamilton tiene un gran grupo detrás que la posiciona donde quiere.
En cuanto a marca yo creo que maurice está por encima de hamilton y la serie masterpiece y descentrique son preciosas.
Eso si , también maurice lacroix es bastante más cara en general que hamilton.
 
Creo que deberia ser Hamilton quien aspirase a ser como M Lacroix ,pero aqui en cuanto a marcas somos muy clasistas. Lastima que el Decentrique vale casi 4000€ que si no ...
 
En mi opinión Maurice Lacroix esta un paso por delante de Hamilton incluso en el precio.
 
ML, como marca, está a más altura que Hamilton y pongamos, en la categoría de una p.e. Longines o Eterna; aparte de ser más conocida por el público general que la marca americana.

Además tiene modelos manufactura.
 
19fdf4bd4916277711f556e176f50840.jpg



Yo soy más de Maurice ...
 
Creo que Maurice lacroix esta un peldaño por encima de Hamilton ambas tienen relojes muy guapos pero ninguno a la altura de los masterpiece o los descentrique.

Es mi Emho.
 
  • #10
Hombre depende de que Hamilton y que Maurice Lacroix.

De todas las maneras y a mi personalmente me gusta más M.L.

Por ejemplo este Maurice Lacroix Masterpiece Réveil Globe

lostimage.jpg


Me parece una pieza realmnente impresionante, claro esta que para gustos se hicieron colores, no se que opinareis vosotros.

Pues a mí me parece, efectivamente, que es una pieza impresionante y que ML está por encima que Hamilton. Aunque para gustos...
 
  • #11
ML siempre lo he considerado una de las referencias, de siempre ha sabido crearse una identidad propia. Aun recuerdo la M en las pulseras de la decada pasada, la cual no se por que la ha perdido. Hamilton hoy en dia no aporta nada especial, tiene una gama amplia pero sin una sola pieza espectacular, aunque aporta la ventaja de que son aseguibles y tienen una relacion calidad precio envidiable.

Con ML tenemos piezas, que juegan en otra liga distinta.

lostimage.jpg
 
  • #12
Hoy por hoy, no juegan en la misma liga. ML está por encima
 
  • #13
La marca ML es de calidad muy conocida y difundida, pero Hamilton es igualmente una empresa tradicional con modelos de gran aceptación; creo que en el mismo rango de precios dependerá de los gustos y el tipo de reloj que se esté buscando.
 
  • #14
Hay marcas en este foro agradecidas, o no.
 
  • #15
Esto es comparar la gimnasia con la magnesia. MlC tiene relojes de 5000 mortadelos. Hamilton es una marca estupenda a un nivel distinto. Yo tengo las dos y me encantan. No se me ocurre comparar un MlC con un Hami, ni buscando igualdad de precios. Siempre hablando de mecánicos. Pero , bueno.. :pardon:
 
  • #16
Hombre depende de que Hamilton y que Maurice Lacroix.

De todas las maneras y a mi personalmente me gusta más M.L.

Por ejemplo este Maurice Lacroix Masterpiece Réveil Globe

lostimage.jpg


Me parece una pieza realmnente impresionante, claro esta que para gustos se hicieron colores, no se que opinareis vosotros.

Pues pienso como tú, que es una reloj espectacular.
Esta bien abrir hilos de este tipo, nos hacen salir de los "habituales" Pam, Rolex, etc.
De todas las manera... el precio del Hamilton más caro, es donde empieza el Maurice Lacroix mas barato. No juegan la misma liga.
 
  • #17
Tambien tiene ML relojes de unos 400-500 euros nuevos si uno sabe buscar un poco
 
  • #18
Tambien tiene ML relojes de unos 400-500 euros nuevos si uno sabe buscar un poco

El Miros diver auto, se podria conseguir en esos parametros, si es asi. Te agradeceria un mp con el enlace del sitio.

Un saludo.
 
  • #20
De todas maneras no he debido de explicarme bien...

Cuando pregunto que tiene Hamilton que no tenga ML no me refiero a calidad o a precios...

Me refiero básicamente a que (y todos los que habéis contestado alabando la calidad y diseños de ML me dais la razón): ¿Que tiene Hamilton para que esté SIEMPRE en boca de todos cuando hay que dar una propuesta a un forero y JAMÁS se nombra un Maurice Lacroix? o ¿Que tiene Hamilton para tener foro propio y no lo tenga ML?

¿Porqué no se habla de esta marca en este foro? ¿Tan a cuenta sale comprar antes un Hamilton por la diferencia de precio? ¿Tanto merece la pena, a un precio parecido, comprar antes un TAG o un Longines para que estas marcas si tengan foro propio?

En mi opinión, relojes especiales es un foro donde se ningunea a ML! Y de verdad que es así... Y no sé porque!

La prueba es como muchos de vosotros habéis defendido sus cualidades... Pero ahora... hasta que salga el próximo post sobre ML.... pasarán semanas! A eso me refiero...
 
Última edición:
  • #21
Realmente se podrían comparar con ML muchas marcas, Oris, Mido, Certina, Longines, y tantas otras.
 
  • #22
Maurice Lacroix tiene una elegancia de diseño que no tiene ni tendrá nunca Hamilton.

Pero MLC ha entrado quizás demasiado en el mercado "de moda" como Emporio Armani y marcas parecidas con mucho reloj de cuarzo y más destinado al gran público.

Hamilton en cambio, ha cultivado más la leyenda, el "toque yanki", y cierta línea más compatible con la calidad y originalidad, más exclusivo si quieres (en Europa) que MLC.

Y MLC tiene ahora un catálogo de cuarzos de buen ver "moggiiss laccggguáaa" compitiendo en el sector de "relojes de moda", y otros mecánicos que salen por un ojo de la cara o como un Omega, Montblanc, Tag Heuer y tantos otros. Mientras Hamilton tiene otros mecánicos pero a un tercio y menos del precio, o a un precio inferior a Longines, por ejemplo.

Estas son las diferencias a mi entender. Digamos que no puedes pensar en un MLC mecánico bueno por menos de 1500, y tienes los Hamilton Jazzmaster por poco más de 750.

Y es que a veces, el precio marca, y mucho. Por mucha estética del Maurice Lacroix, que la tiene....a mí siempre me gustaron los Milestone:

lostimage.jpg
 
  • #23
Es un problema de reconocimiento, creo q ML tiene el mismo problema q pueda tener Bvlgari o Raymond Weil (salvando distancias). Son grandes relojes pero por algún motivo, no llegan a convencer
 
  • #24
De hamilton solo me gusta el intramatic. Yo soy de ML


Hamilton se esta moviendo muy bien en los puntos de venta...
 

Archivos adjuntos

  • image-3527790422.jpg
    image-3527790422.jpg
    68,8 KB · Visitas: 143
  • image-1393790781.jpg
    image-1393790781.jpg
    52,9 KB · Visitas: 122
  • #25
A mi me encantan ambas marcas. En mi opinión ofrecen calidad en relación al precio. Pero también siento, al igual que tu que Maurice Lacroix esta en un nivel más alto que Hamilton.

Respecto a el motivo por el que se habla más de Hamilton en el foro, supongo que se debe a que muchos compañeros que se inician en esto de los relojes piden opinión y consejo con presupuesto de 1000 euros o menos, es ahí donde encaja no solo Hamilton, sino también Longines, Oris, Seiko, Orient y otras marcas que incorporan mecanismos automáticos y de precio muy accesible.

Saludos

SC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie