• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tendrá el Seiko Sumo?

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, llevaba tiempo pensando en adquirir este modelo, pero para ser sincero el tamaño siempre me quitaba las ganas. Hace unos dias y después de mucho leer al respecto por fin me decidí, me puse en contacto con Mutter y los tenia agotados::bash::. Por consiguiente paso al plan B y pongo un anuncio en el WTB, ingenuo de mí pensé: alguien habrá que se quiere deshacer de él......pues no:-((. Y esa es mi pregunta, que tiene este reloj que sus poseedores no lo quieren soltar?. Como no he tenido oportunidad de tenerlo en mis manos, me gustaría que alguien que lo tenga me explicara el porqué de mi fracaso::Dbt::. En fin, gracias a todos y un cordial saludo.
 
Solamente dos cosas
Un gran reloj automático a un precio muy reducido
 
Gracias Antonik, a ver si alguien más se anima.
 
Yo lo tengo y es el unico reloj grande de mas de 42mm que puedo llevar dias sin molestarme, tengo relojes que me cansan y no puedo usarlos mas de 2 o 3 dias, pero el sumo me lo podría poner a diario perfectamente.

Tiene una lectura de hora buenisima tanto de dia como de noche, una buena corona de correcto tamaño, detalles de la caja muy cuidados y me atrevo a decir casi imposibles de encontrar en un reloj de este precio, un calibre fiable que admite la carga manual, corona firmada muy bien echa, en fin...es un reloj que te hace reflexionar despues de tenerlo y puedes llegar a pensar si cuando pagas miles de euros por un reloj... piensas que te "toman el pelo".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja esta muy currada y convina acabados brillo y mate logrando un efecto muy bueno

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Incluso lo que no se ve a simple vista está bien echo y es sobrio, los pasadores tienen un tamaño poco comunes, grandes de verdad.

lostimage.jpg


Un reloj que te transmite solidez por los cuatro costados, el unico pero que se le puede encontrar es para los amantes de los tamaños normales lo pueden encontrar grande, pero a pesar de todo se lleva muy bien.

Este año a sido el compañero de mis primeras vacaciones y se ha portado genial.

lostimage.jpg


Aquí comparado con su hermano mayor el Marinemaster.

lostimage.jpg


Es un reloj que se compra a buen precio porqué todos lo compramos por internet ya que en España por los canales oficiales no se vende, pero este reloj en una tienda fisica de España te podrian pedir perfectamente 800 euros o más.

saludos ;-)
 
Yo tambien tube uno y me encantó pero como soy un culo inquieto lo vendí al poco tiempo para comprar otras piezas, aunque no descarto repetir. Saludos.
 
Muchas gracias Jaipe, perfecta explicación. Que envidia me das compañero, tengo unas ganas de palpar uno.
Un saludo.
 
Yo tambien tube uno y me encantó pero como soy un culo inquieto lo vendí al poco tiempo para comprar otras piezas, aunque no descarto repetir. Saludos.
Ya me podias haber avisado::cry::
Un saludo.
 
Es muy simple, como inicialmente te indicó Antonik, tiene un diseño fabuloso a un precio accesible y es Seiko.
Un gran reloj, elogiado por todo el mundo en este foro, no recuerdo haber leido una opinión disidente, ni en el foro gral ni en el sub de japos.
Saludos
 
pues las razones dadas por jaipe son tan solidas que es imposible mejorarlas...desde luego cuando en un reloj se conjugan tantas virtudes como en el sumo, diseño...precio...magnifico calibre...es difícil deshacerse de el, yo por lo menos no podría


lostimage.jpg
 
  • #10
Desde luego la respuesta de Jaipe ha sido excelente, pero tu foto es francamente bonita, gracias compañero.
Un saludo.
 
  • #11
Yo le compré uno a Mutter y estoy encantado con él (lo llevo ahora mismo).
Tiene mucha calidad, acabados, corona roscada, un armis estupendo y... el nuevo (es un decir) movimiento de Seiko que permite dar cuerda manualmente y parar el segundero, como es normal en los ETAsa 2824.
Tal vez cuando Mutter lea este hilo se las arregle para poner más a la venta.
Saludos
 
  • #12
Busset, igual fuiste tu quien se llevó el último. Que lo disfutes.
Un saludo.
 
  • #13
Busset, igual fuiste tu quien se llevó el último. Que lo disfutes.
Un saludo.

Creo que no fui yo quien se llevó el último porque el anuncio de Mutter siguió durante un tiempo después de mi compra. Me imagino que tendría unos cuantos. Y volverá a tenerlos, ya verás.

Saludos
 
  • #14
La verdad es que sorprende su comodidad considerando el peso
 
  • #15
Jaipe, ¿Podrias decirme que grosor tiene tu muñeca? porque en tu muñeca no se ve nada desproporcionado, y actualmente tengo un Monster que al principio me parecia grande pero las asas estan en el borde de mi muñeca, no se si me explico, el Monster me queda bien, y mi muñeca mide un poco mas de 16cm de grosor, entonces no se que tan desproporcionado quede :( a ver si alguien puede sacarme de dudas :D
 
  • #16
hoy lo llevo puesto......y realmente es una pasada, yo lo veo bonito, cómodo....discretito.....y va perfecto de marcha....en dos semanas seguidas se me va dos segundos o tres......

saludosssssssss
 
  • #17
Jaipe, ¿Podrias decirme que grosor tiene tu muñeca? porque en tu muñeca no se ve nada desproporcionado, y actualmente tengo un Monster que al principio me parecia grande pero las asas estan en el borde de mi muñeca, no se si me explico, el Monster me queda bien, y mi muñeca mide un poco mas de 16cm de grosor, entonces no se que tan desproporcionado quede :( a ver si alguien puede sacarme de dudas :D

Hola, mi muñeca es como la tuya, 16,17mm pero el sumo es un reloj que engaña, es grande ya que mide 44mm pero es la caja lo que mide 44, ya que el ancho visible del reloj midiendo el bisel es de 42, si te fijas en la foto el bisel es mas estrecho que la caja que sale 1mm por cada lado y en consecuencia el efecto optico es menor.

Fijate el la parte izquierda de la foto como sale la caja más que el bisel.

lostimage.jpg


Aqui lo tienes al lado de un monster

lostimage.jpg


Aqui te pongo un ejemplo que es al revés, el Fortis Marinemaster mide 42mm de caja, pero el bisel sobresale 1mm mas que la caja y en consecuencia la realidad es que mide 44, y el efecto es mas acusado en el Fortis y se ve mas grande.

lostimage.jpg


La superficie del cristal "esfera" del sumo es de 31mm y en el Fortis es de 35 ya que el bisel unidireccional tambien es mas fino que el del seiko.

Un Hamilton Navy GMT mide 42mm pero el cristal mide 37 y claro está siendo de menor tamaño tambien se ve grande.

lostimage.jpg


Si tienes alguna duda más encantado de aclararte lo que sepa, pero el sumo es un reloj muy bien echo, ya que es grande pero muy proporcionado.

Cuando tenga tiempo colgaré una revisión de este reloj

saludos
 
  • #18
Se me cae la baba, yo tambien quiero uno!
 
  • #20
Gracias, es verdad, habia leido sobre ellos y no los encontraba

saludos!
 
  • #21
No se que tiene, pero tiene algo que enamora


Tengo ganas de poder probarme uno en Barcelona para terminar de decidirme :-P
 
  • #22
Yo seguramente lo compré ahora por navidades!!

No se que tiene, pero tiene algo que enamora


Tengo ganas de poder probarme uno en Barcelona para terminar de decidirme :-P
 
  • #23
Pienso que estes hilos solo inflacionam y tornam mucho mas caros certos relojes(buenos, obviamente), y despues los venden usados por mas do que los compraran nuevos;-)
 
  • #24
una imagen vale mas que 1000 palabras..

cuando se combina sumo+nato g10 son razones mas que evidentes para no desprenderse de este japones nunca, 8o ademas la maquinaria 6r15 es una delicia y su marcha una vez pasado el periodo de rodaje no puede ser mas precisa.
+ 0,5 seg cada 4 dias :D.... pepinazo a precio de derribo.
300 lereles por este japones es poco... si fuera suizo minimo pedirian entre 800 y 1200 euros.

eso si , como punto negativo, el armis no esta a su altura y cuesta encontrar correas optimas debido a la desproporción entre caja ( 44mm ) y asas ( 20 mm )...
pero lo dicho, cuando se combina con una nato 8o8o

lostimage.jpg
 
  • #25
una imagen vale mas que 1000 palabras..

cuando se combina sumo+nato g10 son razones mas que evidentes para no desprenderse de este japones nunca, 8o ademas la maquinaria 6r15 es una delicia y su marcha una vez pasado el periodo de rodaje no puede ser mas precisa.
+ 0,5 seg cada 4 dias :D.... pepinazo a precio de derribo.
300 lereles por este japones es poco... si fuera suizo minimo pedirian entre 800 y 1200 euros.

eso si , como punto negativo, el armis no esta a su altura y cuesta encontrar correas optimas debido a la desproporción entre caja ( 44mm ) y asas ( 20 mm )...
pero lo dicho, cuando se combina con una nato 8o8o

lostimage.jpg

Totalmente de acuerdo , es un reloj precioso y despues de buscar solo le queda bien la Nato .... creo que por la distancia que queda desde la caja hasta el comienzo de la correa , quedando un hueco demasiado grande , que unido a los solos 20 mm de ancho de la misma le da un aspecto rarito .

A pesar de eso ahora mismo le visto con una de caucho original seiko pero la waffle perteneciente al MArine master , y decirte que no le queda mal del todo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie