• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿ Que temperatura bajo cero,puede aguantar un reloj mecánico sin que se estropee ??

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Es una pregunta que me la he hecho muchas veces,igual a sido contestada aquí,durante mi estancia en esta casa,me perdonareis,pero no la he leido,supongo que no sera una contestacion standart para todos los calibres,pero .........

Espero que alguien lo sepa,pues me corroe,ignorarla,no es que tenga que hacer ningun viaje al polo de momento,no,mas adelante veremos ::cry:: aqui hay mucho "tesnico",pa contestarla,gracias por anticipado
 
Las temperaturas extremas afectan a un reloj mecánico , tanto el calor extremo como el frio.
No te puedo decir una cifra exacta , pero a baja temperatura los aceites del mecanismo se pueden endurecer y afectar a la buena marcha e incluso parar el reloj.
 
No se donde ha sido pero vi un reloj dentro de hielo funcionando. Imagino que dependera de los mayeriales y densidad de los lubricantes.
 
El Omega Speedmaster (perdón) en las pruebas para la NASA soporto -18 grados.
Es una referencia.
 
Yo tuve un Ball Hydrocarbon GMT II entre cuyas "virtudes" el fabricante destaca que puede funcionar hasta a -40 grados Celsius. Pero como yo no me veo capaz de "funcionar" a esa temperatura, nunca comprobé si era cierto:D
 
No tengo ni idea pero en algún sitio he visto un vídeo de un Amphibia en un bloque de hielo y seguía funcionando. Si lo encuentro lo subo.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Así de memoria, hay algunos relojes -muy- preparados para el frío intenso: ciertos Ball, algunos Sinn, el Panerai Arktos/North Pole, el Omega Speedmaster Alaska Project, los Amphibia, y creo que también el Rolex Explorer II.
Seguro que hay más, así que si conocéis alguno, estaría bien que los añadieseis a la lista.
¡Saludos!
 
Pensando en irte a la Sierra huyendo del Ebola?? ;)


Enviado desde un iparato 
 
  • #11
Yo he esquiado a -28º en un par de ocasiones y el reloj (Rolex) ha funcionado perfectamente al contrario que yo::bye::
 
  • #12
Bribón...estás pensando en esconderlos en la nevera?
 
  • #13
De todas formas esto es como el interminable debate de los relojes en saunas/baños turscos etc...

Si el reloj lo llevas puesto en la muñeca, y cubierto de ropa (que es lo normal en temperaturas de muchos grados bajo cero) no le va a pasar nada porque estará más cerca de la temperatura corporal que de la ambiente.
 
  • #14
El acero a bajas temperaturas, muy bajas, se comporta bien. Lógicamente tiende a contraerse y eso podría desajustar el sincronismo de las ruedas dentadas, no permitir actuar sobre la corona, etc.

Alguien más arriba ya lo ha comentado y creo que es crucial, pero no tanto la densidad y sí la viscosidad de los aceites.

El lubricante se congelaría y esto a una determinada temperatura provoca que el reloj se pare. Cuanto menor sea la temperatura que le solicitemos al reloj requerirá de un aceite con una SAE W inferior...es una máquina, un motor, así que tratamiento similar.
 
  • #15
Bribón...estás pensando en esconderlos en la nevera?

Que coño nevera,man invitao a pasar unos dias en casa de un amigo "semiesquimal",que tengo en Alaska,concretamente en Anchorage,que son las fiestas :laughing1: y no sabia si llevarme el Roles ,o uno de cuco,pa la paré,ya sabes
 
Última edición:
  • #16
Que coño nevera,man invitao a pasar unos dias en casa de un amigo "semiesquimal",que tengo en Alaska,concretamente en Anchorage,que son las fiestas :laughing1: y no sabia si llevarme el Roles ,o uno de cuco,pa la paré,ya sabes
El roles, llévate el roles que siempre podrás cambiarlo por un poco de leña y una hamburguesa. A destinos inciertos siempre viajo con mi Casio y dos o tres roles en la maleta por lo que pueda pasar...qué tiemble Master Card
 
  • #17
Yo he esquiado a -28º en un par de ocasiones y el reloj (Rolex) ha funcionado perfectamente al contrario que yo::bye::

Te puedo asegurar que tu muñeca no estaba a -28*... Si no, malas noticias para el reloj, y peores para el dueño ;)
 
  • #18
Los gshock aguantan congelados..hay videos de ello tambien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Mi muñeca no pero mi nariz si. Sabes el agüilla que te cae de la nariz en los dias de frio?
Pués se hiela y se clava en la parte interior y duele que no veas.
Lifting asegurado
 
  • #20
Mi muñeca no pero mi nariz si. Sabes el agüilla que te cae de la nariz en los dias de frio?
Pués se hiela y se clava en la parte interior y duele que no veas.
Lifting asegurado


Jaja... Totalmente cierto. He vivido y trabajado en sitios de mucho de frío, y tenía comprobado que se formaba hielo dentro de la nariz a partir de -13*.
 
  • #21
Te puedo asegurar que tu muñeca no estaba a -28*... Si no, malas noticias para el reloj, y peores para el dueño ;)
Coincido con lo que dices pero yo he estado en un túnel de congelación estático (lo de estático se refiere al congelador no a mí) a -40 varios minutos y aquí estamos y en una cámara de conservación de congelados cerca de una hora (éstas están a -18). El truco es no tocar nada, si lo haces entonces empieza por ahí la sensación de frío, como cuando esquías, mientras tienes la ropa seca todo va bien, con frío, pero bien. En esa época usaba un seiko cuarzo y sin problemas.

Esto sí, en el túnel estático tanto al entrar como al salir pasando debajo del evaporador se me cortaba la respiración.
 
  • #22
Que coño nevera,man invitao a pasar unos dias en casa de un amigo "semiesquimal",que tengo en Alaska,concretamente en Anchorage,que son las fiestas :laughing1: y no sabia si llevarme el Roles ,o uno de cuco,pa la paré,ya sabes

Los Roleses no se que no los conozco, pero cuidado con el cuco que aguantan muy malamente el frio :laughing1: :laughing1: ;-).
 
  • #23
yo les cambio el anticongelante cada 2 inviernos
 
  • #24
No vayas que allí no hay callos
 
  • #25
No vayas que allí no hay callos

Ostias Juan,es lo que me hace dudar el viaje,pos sin callos los sabados,es que...... "me farta argo",mira los de hoy

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie