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Este especialmente no me gusta, lo siento.

No me parece que le siente bien esa combinación de acero-oro rosa, quizás si el acero fuera pavonado en marrón tuviera más pegada, y creo que ni así, porque se tuviera que cambiar el bisel y la esfera por otro color
 
Última edición:
A mi tampoco me gustan especialmente esta combinación de colores, yo lo tengo en negro y naranja y me parece mucho más bonito.
Saludos.
 
Me parece que tiene un bonito aire retro. Y que es una magnífica pieza con la que demuestras personalidad, saliéndote de las elecciones habituales que toma medio foro.
 
Es una combinación de colores, desde mi punto de vista, atrevida, pero habrá que verlo "en persona". El esfera negra, bisel y correa marrón me hace tilín (y tampoco enamora en fotografía). Seguro que en muñeca cambia y lo luces con clase. Como casi siempre dicen por aquí: si a ti te gusta, entonces es bonito y lo vas a disfrutar.
Un saludo.
 
Este cobat sub en concreto no me gusta, en cambio lo hay negro en plc o pvd con una nato verde que me tiene enamorado...lo he visto en Antigua Relojeria de Madrid y de verdad es muy bonito
 
No le haría ascos... Pero de los combat sub me gusta mas el stealth
 
Buenas fotos. Me gusta.
 
Precioso salvo:
1. Fuera el rosa. En acero/oro blanco.
2. Esa correa parece de mala calidad.
 
  • #10
Me gustan mucho los combat sub, me parecen unos relojes impresionantes de estética (y de mecánica van muy bien)...pero sobre todo con bisel naranja o negro, y armis o caucho negro...éste en concreto no me apasiona.

Saludos
 
  • #11
Hola. Yo tengp el sub'11 en naranja y negrro. La correa es como esa, pero en negro y es de una calidad extraordianaria. Sobre el modelo en cuestión, todo y que los colores no son mis preferidos, la verdad es que solo puedo hablar maravillas de este modelo. Es realmente sorprendente. Calidad en materiales, rosacados, bien terminados...es una pasada.100% recomendable.
 
  • #12
pues ese bisel azul a juego con la esfera azul,me gusta!

lo de la corona y el bisel en oro rosa...bueno,eso menos...pero no le queda mal! eso si,con corona y bisel en acero...sería un reloj de 10!


emho,claro!
 
  • #13
Bueno....esos toques dorados no me gustan nada, pero bueno :)
 
  • #14
Cuando los he visto me han llamado bastante la atención, sobre todo el Golden Eye (negro y dorado) pero al verlo en directo me heche para atras...
 
  • #15
JIC dijo:
Que las agujas de minutos y segundos no "lleguen" a los índices
Que los cronógrafos tengan las escalas interrumpidas y no sirvan para medir tiempos
Que tengan bissel taquimétrico sin ser cronos
Que tengan bisel 24hr sin ser GMT
Que tengan un agujero (open heart les llaman)
Que tengan la trasera vista con calibres corrientes (ETA, Seiko, etc..)
Que tengan la trasera vista en los DIVER en ningún caso.
Que tengan numerales arábigos, romanos, etc prefiero índices
Que tengan el rotor pintado de rojo y lo enseñen.
Que la fecha esté descentrada en el cuadradin
Que en la ventana de fecha se vea el hueco del fondo
Que sean de oro, dorados
Que sean cromados
Que sean de pila
Que sean demarcas de modistos, coches, motos, batidoras, etc... con calibre chino de pila a precios de chiste malo.
Que sean del grupo Lotus-festina (incluidos Candino y Perrelet, que cada vez se parecen más a los Lotus-Festina. Jaguar es irrecuperable)
Que sean de más de 42mm de diamétro
Que sean de más de 12-13mm de alto
Que sean "masivos", eso es no tener npi de hacer una caja resistente a la presión (me refiero a 300m pe, no más; entiendo que para 2000m se necesite más acero).
Que resistan más de 300m, pero ¿"pa qué"?
Que sean inalcanzables

Me autocito de otro post, de esa lista este reloj no cumple claramente 2 condiciones y otras 2 está rozando el límite, pero por lo visto lo demás pesa más y en esta semana espero tenerlo en casa y hacerle un examen a fondo.
No se que tiene que me llama la atención y me gusta.
De todas formas, me temo que en 6 meses será pasto del fcv, en USA claro, que allí tiene más aceptación.
 
Última edición:
  • #16
La tonalidad oro le da un aire muy retro, a mi no me va, pero reconozco que puede sentar muy bien en muñeca. Coincido, por otra parte, con el compañero que dice que la correa no se muy de calidad, al menos en las fotos.
 
  • #17
Pues me gusta. Me suelen parecer mas esteticos los 'solo acero', pero a este no le queda mal el bicolor. Eso si, si el oro es chapado rehuyo como de la peste, yo tiene que ser oro macizo...
 
  • #18
Todo sería verlo en directo, pero a simple vista no me gusta demasiado con esos toques dorados, si el reloj en vez de ser azul fuese negro, pues creo que sería más bonito, un saludo.
 
  • #19
Bonito reloj, magnificas fotos.
 
  • #20
Según lo vi en las fotos me gusto mucho, pero según ponen los compañeros, al fijarse entre el color oro del bisel con el tono acero de la caja, parece que no encaja mucho.
 
  • #21
Me autocito de otro post, de esa lista este reloj no cumple claramente 2 condiciones y otras 2 está rozando el límite, pero por lo visto lo demás pesa más y en esta semana espero tenerlo en casa y hacerle un examen a fondo.
No se que tiene que me llama la atención y me gusta.
De todas formas, me temo que en 6 meses será pasto del fcv, en USA claro, que allí tiene más aceptación.

Si el problema son "los dorados" (yo, en serio, no los veo mal), pero el reloj te gusta, tampoco creo que tenga una solución muy cara o difícil. Mandas rodiar o cromar la corona y el bisel, y tema resuelto.

En cuanto a lo de la subescala "13-24h" sin ser GMT, tampoco es algo que debiera molestar. Al fin y al cabo, solemos estar despiertos por lo general más horas "PM" que "AM".
 
Última edición:
  • #22
Sin ser feo, digamos que es especial. Lo que es probable es que te canses pronto de él.

Taambién me recuerda un poco a alguno de los últimos Breitling.

Pero si a ti te colma, ni lo dudes. Lo importante es que cuando te lo veas en la muñeca, te sientas orgulloso de él.
 
  • #23
Bien… De diseño no me parece feo… Aunque sólo me gustan los de acero.

Los colores no me molestan mientras se lleven con discreción (éste es el caso), pero el oro y la “pedrería” de otras marcas no me convencen, aunque me parece legítimo que alguien quiera combinar un reloj con una joya, siempre y cuando la joya no acabe siendo más importante que el reloj y dificultando su función principal, que es la de dar la hora.

Pero ya se sabe… sobre gustos no hay nada escrito… o, mejor dicho, hay demasiado escrito, pero nada de eso escrito es “palabra sagrada”

Ahora bien, he estado hurgando en la historia de Glycine (una empresa no muy antigua ya que fue fundada en 1914) y parece que su fundador Eugène Meylan “hizo bien los deberes” hasta los años 70 cuando en apariencia Glycine fue vapuleada por la “revolución del Cuarzo” y sobrevivió pero a costa de una fuerte reducción de su personal (se dice que en Suiza se perdieron 60.000 puestos de trabajo por ese motivo) hasta el año 1984 cuando fue vendida a Hans Brechbühler, un hombre de negocios especializado en lo que, creo que en España, se conoce como “marcas blancas” (es decir producción para terceros).

Hans Brechbühler ya había colaborado anteriormente con Glycine desde su especialidad pero…¿Era proveedor para Glycine o distribuidor para terceros de relojes de Glycine sin esa marca?

El caso es que de 1984 el Sr. Brechbühler resucitó a Glycine que, en el “mientras tanto” (y si la información que leí es correcta) siguió haciendo relojes incorporando movimientos de cuarzo (no he averiguado todavía si, al mismo tiempo, seguía produciendo los mecánicos).

Como en la inmensa mayoría de las marcas antiguas o clásicas que fueron vapuleadas por la Revolución del Cuarzo hay un período en la historia de Glycune que tiene una “laguna” a partir de los años 70 y en la Web he leído mensajes preguntando acerca de si relojes Glycine de cuarzo son legítimos o fakes. Y creo recordar que las respuestas decían que eran legítimos.

Eso podría deberse a que, salvo casos de íconos de la relojería como el de Patek Philippe (que tenía espaldas para aguantarse cualquier cosa y que por ello no tuvo ni tiene problemas en vender relojes de lujo con movimientos de cuarzo) algunas de las empresas que hacían relojes mecánicos antes del cuarzo tuvieron vergüenza de reconocer que “se habían pasado al cuarzo” y, los que las compraron y (como en ese caso del Sr. Brechbühler decidieron remontar la corriente anti-mecánicos volviendo a producirlos con éxito) tampoco deben estar demasiado interesados en publicitar ese “período oscuro” de la marca que adquirieron, para publicitar sólo las mejores épocas (aclaro que no tengo pruebas de lo que digo y que sólo son suposiciones).

Después de todo este “introito” histórico diré que la mayor parte de la producción actual de Glycine tiene modelos que podrán discutirse como diseños, pero que son fundamentalmente relojes para dar la hora y con bastante personalidad y no joyas carísimas y de gusto dudoso para nuevos ricos y que este modelo forma parte de los que más me gustan (salvo por el oro)

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Y las fotos de este Glycine son buenísimas.
 
  • #24
Pues, la verdad, el reloj no me dice gran cosa. Si no tuviese el dorado, quizás.

Eso sí, las fotos me parecen espléndidas ¡Plas!, ¡Plas!.
 
  • #25
Me encanta el bisel y la corona, buena combinación de colores.
 
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