• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal el Steinhart Ocean 1?

Estado
Hilo cerrado
W

WenoX

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensado en pedirme para reyes (aunque no lo tendría hasta finales de enero) un reloj "de batalla", es decir, uno que me aguante el maltrato y meterme en la piscina y en mar de cara al verano, ya que los que tengo no me gustaría comprometerlos en estas lides. Igualmente, que sea económico, ya que no quiero que si a consecuencia del maltrato se estropea, la perdida económica sea importante (relativamente, se entiende). En este orden de cosas, he pensado en el Steinhart Ocean 1. No me gusta de él que parece una copia de un Rolex, pero por otro lado, esteticamente está bien. La maquinaria es eta 2824-2, que cumple sobradamente con lo que deseo, pero el acabado general lo ignoro. Lo que me gustaría antes de decidirme, es que alguien que lo tenga o que lo conozca de primera mano, me indicara si cumpliría con lo que espero de él, o bien, mejor pienso en otro.
 
En general es un reloj que debería aguantar perfectamente ese trato, es un diver 300m, con cierre de seguridad, no se si lleva corona roscada...

mi opinión personal es que para darle un uso duro, preferiría otro tipo de reloj, por ejemplo los archiconocidos CASIO G-SHOCK.

Un saludo
 
Si tiene corona roscada. De eso me he asegurdado consultando por correo a steinhart. En cuanto a lo que mencionas como preferencias, estoy seguro de que es como dices, pero me he pasado demasiados años con relojes de ese tipo, y la verdad, es cuestion de romanticismo, pero en este momento prefiero a los mecánicos para el uso que vengo dándo a mis relojes. Tampoco voy a usar un martillo neumático o algo así.
 
buena eleccion,mirate algun invicta,ya sea con maquina suiza o miyota,un seiko diver o un bostok,ambos son manufcturas!
 
Personalmente, me gusta más el Tritón, de la misma casa. Tiene un diseño más moderno y no es una "copia de".
 
A mí personalmente tampoco me disgusta. Tiene un aspecto "contundente" que me gusta y que va en la línea de lo necesito. No obstane, es 150 euros aproximadamente más caro. Es decir, prácticamente un 50%, lo que me decanta para el ocean-1 sin dudarlo. Siempre y cuando, tenga buenas referencias de él, claro está. No vaya a ser que luego sea un fiasco.
 
Si al final te lo compras hazte una review por favor!

Yo tambien ando mirandomelos para darle un descanso al seamaster de vez en cuando pero no me quiero meter en mucha inversion ahora...

Suerte y ya nos contaras!!
 
Como ha dicho alon...mejor el triton...se parece ,por no decir intentar copiar, a un reloj muy conocido
 
  • #10
Al final, por una serie de circunstancias, me he decidido por un SAWC Air Master. Ya se que el precio lo dobla, pero creo que si no lo hubiera hecho, al final, la falta de referencias del Steinhart Ocean 1, podría haber sido un riesgo. La ausencia de asistencia postventa en nuestro país y la lejanía del proveedor, conllevaría que la diferencia de costes, a poco que tuviera que hacer un par de envíos para ajustes y cuestiones menores (o mayores) similares, se hubieran igualado. Bueno ya está hecho. Ahora me voy a dar un mes o así para hacer balance y valoraciones, y postearé el resultado. Mientras, pondré a la venta un Seiko Premier Kinetic, que ya no uso para hacer hueco a "el nuevo" y no pasar de los cuatro relojes me tengo marcado.
 
  • #11
... no es que parezca una copia de rolex, es que es un submariner disfrazado !!! Mirate algun seiko diver que estan muy muy bien tanto de precio como de diseño, y aguantan un monton el maltrato... De steinhart me quedo con los relojes de aviador, son muy chulos, aunque logicamente, la estetica esta repetida por todos los fabricantes de relojes de aviador.
 
  • #13
La relacion calidad precio de steinhar me sorprende.

Estoy dudando entre el de oro rosa y el hamilton de carbono y oro rosa. (por tener uno en ese color).

Cual veis mas recomendable.
 
  • #14
Odio las copias, o te compras un Rolex o no te le compras, pero estas pantochadas, la verdad, me ponen de los nervios.
 
  • #15
Hombre, no sabría decirte. El Hamilton es posible encontrarlo y toquetearlo antes de decidirse. El Steinhart es más difícil de ver en vivo. Yo no descartaría el Steinhart, pero antes me aseguraría bien de que lo que se ve en las fotos, se corresponde luego con la realidad.
 
  • #16
Bueno, y finalmente cuál fue el resultado? Es que estoy en la misma situación. De hecho acabo de publicar un hili similar, pidiendo una opición, pero no sé que hacer.
 
  • #17
Hombre, tampoco hay que ponerse así. Si estuviera hablando de un fake...pero es una marca 'reconocida', steinhart, y no todos tenemos para comprarnos un rolex y ya está....no?
 
  • #18
Pues ya puestos a mi me gusta más el Ocean Vintage Militari.
 
  • #19
Bueno también me gusta el Ocean Vintage GMT.

Saludos.
 
  • #20
Gato muerto. Saludos
 
  • #21
Yo tengo el Ocean 1 hace más de un año y es un relojazo. Es un homenaje, y como tal hay que verlo, pero la maquinaria y los acabados son muy recomendables.
De todas maneras, también he tenido el Tritón y es igual de bueno que este y ademas es mucho más original.
Sea como sea, Steinhart es una marca a tener muy presente una vez que comiencen a elaborar más diseños propios.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie