• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal la recepción de señal de los radiocontrolados?

  • Iniciador del hilo Falomir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Falomir

Falomir

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente está aumentando mi interés por los radiocontrolados y estoy valorando la compra de uno. Sin embargo, en fechas recientes me he trasladado a Sevilla y tengo algunas dudas sobre si la recepción de la señal en esta zona será suficiente.

Por ello me gustaría preguntaros vuestra experiencia con los radiocontrolados, sobretodo por el sur.

Muchas gracias!
 
Tan abajo no he llegado con mi radiocontrolado

Tan abajo no he llegado con mi radiocontrolado, un citizen skyhawk, pero al norte se me conecta perfectamente y te lo venden con una antenita para amplificar la señal. Yo no he tenido que usarla nunca.

Por lo que tengo entendido por el sur depende mcho del sitio concreto, la altura, orientación, etc.
 
Tan abajo no he llegado con mi radiocontrolado, un citizen skyhawk, pero al norte se me conecta perfectamente y te lo venden con una antenita para amplificar la señal. Yo no he tenido que usarla nunca.

Por lo que tengo entendido por el sur depende mcho del sitio concreto, la altura, orientación, etc.

Lo de la antena lo he leído varias veces pero, ¿cómo funciona exactamente? ¿Dónde se "enchufa" esa antena?

Gracias por la respuesta.
 
Yo tengo un Casio y va perfectamente, todas las noches se conecta bien, he llegado a valencia, pero no creo que en sevilla haya ningun tipo de problema.
 
En Toledo con un gshock radiocontrolado (MTG 9100) no hay problema, en vacaciones en Huelva también captaba la señal atómica esa. Todo esto sin necesidad de acoplar antena. Lo normal es que se ponga en hora durante la madrugada, de forma automática. Eso si tendrás que buscar el sitio de tu casa donde recepciones mejor.
Saludos.
 
es ponerla cerca

Es ponerla al lado del reloj no se enchufa a ningún sitio. En los citizen hay dos posiciones , a las 6 o a las 9. Si buscas en el foro creo recordar que habia gente del sur que contaba su experiencia con la recepción de los radiocontrolados
 
Desde Bilbao fantástico; desde Canarias ni lo huelo.
 
Últimamente está aumentando mi interés por los radiocontrolados y estoy valorando la compra de uno. Sin embargo, en fechas recientes me he trasladado a Sevilla y tengo algunas dudas sobre si la recepción de la señal en esta zona será suficiente.

Por ello me gustaría preguntaros vuestra experiencia con los radiocontrolados, sobretodo por el sur.

Muchas gracias!
No hay problema veras que funciona perfectamente, aun que en algunas zonas de Sevilla como muchas ciudades hay sombras por ondas estacionarias, y inhibidoras, por ejemplo por la zona de la plaza nueva , pero por otras zonas funcionan bien al menos los Citizen, de todo modo siempre puedes usar las antenas cuando te quitas de la mano , la antena no es como una antena convencional es un trozo de acero negro , no parece de nada a una antena, se pone en reloj encima y asi aumenta su recepcion , el aparato es algo parecido a un chorizito en color negro.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas.

En el foro había leído de algunos compañeros que en Málaga y en Cádiz no habían tenido problema, pero no encontré nada sobre Sevilla, por eso la razón del hilo.

Parece que en general no hay problema, pero me parece muy interesante poder recoger diferentes experiencias desde diversos puntos de la geografía española.
 
  • #10
En Sevilla no se como van, en Algeciras donde yo vivo no pillan la frecuencia ni subiendote al bloque de pisos mas alto tengo un casio oceanus titanio radiocontrolado y solo coge la señal de despeñaperros para arriba, por si me dices que casio es una marca mala, tampoco pillan aqui la señal los citizen

nos vemos
 
  • #11
En Sevilla no se como van, en Algeciras donde yo vivo no pillan la frecuencia ni subiendote al bloque de pisos mas alto tengo un casio oceanus titanio radiocontrolado y solo coge la señal de despeñaperros para arriba, por si me dices que casio es una marca mala, tampoco pillan aqui la señal los citizen

nos vemos
Pues yo pillo en Algeciras onda sin problemas...
un saludo, paisano.
 
  • #13
Pues yo pillo en Algeciras onda sin problemas...
un saludo, paisano.


Con que reloj y en que parte del pueblo, vivo en el secano en un 5 y mis dos casio y el citizen se lo hacen en lo barrido.
 
  • #14
Últimamente está aumentando mi interés por los radiocontrolados y estoy valorando la compra de uno. Sin embargo, en fechas recientes me he trasladado a Sevilla y tengo algunas dudas sobre si la recepción de la señal en esta zona será suficiente.

Por ello me gustaría preguntaros vuestra experiencia con los radiocontrolados, sobretodo por el sur.

Muchas gracias!
Hola Paisano, tranquilo que en Triana se sincroniza perfectamente, lo que pasa que topograficamente la calle San Jacinto pertenece a un uso horario difrente, y de San Jacineto hacie oeste es tecnicamente horario de Canarias, pero no creo que este infuya en el funcionamiento detu reloj:D
 
  • #15
En Madrid, recepción perfecta a diario. Eso sí, dejándolo cerca de una ventana.
 
  • #16
Yo tengo dos Casio, y en Cádiz tengo bastantes problemas. Por el día no lo huelo, y algunas noches tampoco.
 
  • #17
En Murcia y con un Seiko: Fatal.
Saludos.
 
  • #18
Con que reloj y en que parte del pueblo, vivo en el secano en un 5 y mis dos casio y el citizen se lo hacen en lo barrido.

Con un casio g shock y por Getares.
siemprw en modo auto y por la noche.
 
  • #19
Como bien apuntas depende mucho de donde vivas, de si tienes choques de señal, de si tienes debil la señal... etc.... no es oro todo lo que reluce
 
  • #20
Yo en Sevilla pillo la señal, pero cerca de la ventana y usando la antenita de marras.
 
  • #21
Aquí en Baleares, ningún problema. Tuve un Citizen que vendí hace tiempo. Iba estupendamente. Ahora con un Casio G-Shock, cada día recepciona perfecto.
 
  • #23
Pues yo tengo uno comprado en Lidl colgado en la cocina y va de maravilla, este me sirve para poner los automáticos en hora ya que es muy comodo mirarlo directamente en la pared. Yo vivo en Aljaraque (Huelva) y sin problemas.
 
  • #24
Hola Paisano, tranquilo que en Triana se sincroniza perfectamente, lo que pasa que topograficamente la calle San Jacinto pertenece a un uso horario difrente, y de San Jacineto hacie oeste es tecnicamente horario de Canarias, pero no creo que este infuya en el funcionamiento detu reloj:D

Ya decía yo que últimamente me estaba costando cojer el sueño, y yo que pensaba que era por la caló...

:laughing1:
 
  • #25
Gracias por la aclaracion dia noche, me sera muy valiosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie