• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal la marca MIDO?

  • Iniciador del hilo gusdiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gusdiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal: Estoy pensando muy seriamente en comprarme un reloj de vestir y después de tanto mirar y mirar me he decantado por el MIDO BARONCELLI POWER RESERVE. El siguiente es un link con fotos impresionantes.

https://uhrforum.de/threads/tissot-herrenarmbanduhr-le-locle-automatic-power-reserve.17344/


moz-screenshot-1.png
moz-screenshot-2.png
lostimage.jpg

moz-screenshot.png

https://www.midowatches.com/ch-de/

El tema es que soy asiduo lector del foro y no he visto muchos comentarios de la marca; más bien es una marca de la que se habla poco y nada.

Que opinan de MIDO? Es buena y confiable para lo que vale? El modelo vale aprox. unos U$S1.000.
Tienen alguna otra sugerencia en modelos parecidos y a similar valor?

Saludos y desde ya muchas gracias por todos los comentarios!!
 
personalmente son relojes que suelo consultar y me parece que tienen precios más que aceptables e interesantes. si no me equivoco usan calibres que toman como base los valjoux 7750 y 7751 y me parece que tienen también modelos de cuarzo. he visto por el foro alguna referencia sobretodo en cuanto al modelo all dial diver. nada que ver con el que te interesa, claro. pero para mí dentro de los divers es un reloj muy interesante. en la línea de lo que nos hablas, porte clásico e indicador de reserva de marcha, me miraría este longines, por ej. (desconozco el precio...) :

lostimage.jpg
 
Sí, está muy bueno el que ponés, pero con seguridad debe valer mucho más que el MIDO. Quizás el doble
 
Son magnificos relojes, muy duraderos y muy eficientes, el problema como compañia es que no han sabido posicionarse
 
el problema como compañia es que no han sabido posicionarse

Eso no es cierto. Mido es parte del grupo Swatch y como este grupo no quiere poner todas las marcas en el mismo segmento del mercado, la ha posicionado en el de de gama media, ofreciendo con esta marca unos productos con una gran relación calidad/precio.

El verdadero problema (o ventaja, según lo considere cada uno) de Mido es que muchos de sus diseños soy muy particulares, como Oris: o te enamoran o no te dicen absolutamente nada, no hay término medio.
 
Lo que es cierto es que no dejan indiferente. Sus diseños siempre son bastante vanguardistas.No se, a mi me parecen oiginales y bonitos en su relación calidad-precio.
 
Yo no tengo ese que dices pero sí el "All Dial Diver", me parece que tiene una gran relación calidad precio y estoy encantado con él.

Saludos
 
Un producto de gama media bien situado en calidad y diseño, mirate el Mido Barrochelli si quieres un reloj elegante y fino. Saludos.
 
  • #10
Un producto de gama media bien situado en calidad y diseño, mirate el Mido Barrochelli si quieres un reloj elegante y fino. Saludos.

Sí, precisamente ese es el que me encanta. Es precioso!! Saludos
 
  • #11
Mido es una pedazo de firma con mucha historia :)

grandes relojes a un precio asequible

salutes
 
  • #12
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de hacerle un exhaustivo chequeo a uno de los nuevos Multifort Crono, que se compró un buen amigo.
Este para ser exactos...
M005.614.11.031.00.jpg


Y la verdad es que me sorprendió mucho la gran calidad de acabados de este reloj, el armix de una solidez y grosor destacables, totalmente silencioso, lo podias mover que no oias ningun ruido metalico, cierre de mariposa bien construido.
La caja muy bien trabajada, zonas cepilladas y otras pulidas.
La esfera muuuuy trabajada, con varios relieves, subniveles y combinaciones de acabados.
Montaba una 7750 decorada con tornilleria azul y cotes de geneve, con perlado en la parte inferior de la platina. Muy bonita.
Por ponerle un pero, que no tenía AR, pero por 1400 euros de PVP, tenía unos acabados grandiosos, yo diría mejores que certina y al mismo nivel de Longines.
En mi opinión, si te gusta el diseño, la calidad es muy buena para el precio que cuestan.
 
  • #13
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de hacerle un exhaustivo chequeo a uno de los nuevos Multifort Crono, que se compró un buen amigo.
Este para ser exactos...
M005.614.11.031.00.jpg


Y la verdad es que me sorprendió mucho la gran calidad de acabados de este reloj, el armix de una solidez y grosor destacables, totalmente silencioso, lo podias mover que no oias ningun ruido metalico, cierre de mariposa bien construido.
La caja muy bien trabajada, zonas cepilladas y otras pulidas.
La esfera muuuuy trabajada, con varios relieves, subniveles y combinaciones de acabados.
Montaba una 7750 decorada con tornilleria azul y cotes de geneve, con perlado en la parte inferior de la platina. Muy bonita.
Por ponerle un pero, que no tenía AR, pero por 1400 euros de PVP, tenía unos acabados grandiosos, yo diría mejores que certina y al mismo nivel de Longines.
En mi opinión, si te gusta el diseño, la calidad es muy buena para el precio que cuestan.


Sí. Eso es lo que me pareció después de ver el reserva de marcha. De una gran calidad. Muy bien terminado. Muy serena la aguja segundera. Pero me extrañó que no se hablara practicamente nada en foro y desconozco la calidad de los calibres.
Gracias por los comentarios. Saludos
 
  • #14
Es una marca no muy popular pero bastante buena no te dará ningún problema.
 
  • #15
Yo nunca he visto un anuncio de Mido en la prensa.
Creo que por eso es poco conocida, no invierte en publicidad.
Pero eso tiene una lectura positiva, que cuando compras uno de sus relojes, pagas la calidad del reloj, no la fama (y el contrato) de sus "embajadores" ni sus campañas publicitarias, como pasa con otras marcas.

En cuanto a los calibres, etasas, plenamente fiables.
 
  • #16
En mi opinión, no han perdido nada dejando de publicitarse, ya que cuando lo hacían no hace mucho (2003-2004) su Embajador estrella del séptimo arte no era Brad Pitt, sino nustro castizo Pedro Almodóvar... Lo cual me hacía bastante gracia, jeje...
Siempre me parecieron relojes con diseños no demasiado agraciados pero muy bien construidos. En cuanto a la mecánica, pues como ya han dicho, de total confianza.
 
  • #17
No tengo conocimientos para decirte si es de gran calidad o no. Por lo que he podido observar buscando y preguntando, pues decirte que está en un segmento medio con una relación calidad orecio muy alta (o eso me han dicho).

A mi me tiene enamorado desde hace tiempo este. Tarde o temprano caerá ;-)

lostimage.jpg
 
  • #18
Yo tengo un All dial y comparto las opiniones con el compañero, han sido 4 años de playa y todo lo que se te ocurra. Los acabados, ahora que tengo la oportunidad de compararlos, no tienen nada que envidiar a relojes de un 40% más de precio. Los Etasa que llevan están muy bien ajustados.

La estética tampoco la veo tan arriesgada...hay muchas otras casas que experimentan más.

En mi humilde opinion es una buena compra.





Hace un par de semanas tuve la oportunidad de hacerle un exhaustivo chequeo a uno de los nuevos Multifort Crono, que se compró un buen amigo.
Este para ser exactos...
M005.614.11.031.00.jpg


Y la verdad es que me sorprendió mucho la gran calidad de acabados de este reloj, el armix de una solidez y grosor destacables, totalmente silencioso, lo podias mover que no oias ningun ruido metalico, cierre de mariposa bien construido.
La caja muy bien trabajada, zonas cepilladas y otras pulidas.
La esfera muuuuy trabajada, con varios relieves, subniveles y combinaciones de acabados.
Montaba una 7750 decorada con tornilleria azul y cotes de geneve, con perlado en la parte inferior de la platina. Muy bonita.
Por ponerle un pero, que no tenía AR, pero por 1400 euros de PVP, tenía unos acabados grandiosos, yo diría mejores que certina y al mismo nivel de Longines.
En mi opinión, si te gusta el diseño, la calidad es muy buena para el precio que cuestan.
 
  • #19
Yo tengo un All dial y comparto las opiniones con el compañero, han sido 4 años de playa y todo lo que se te ocurra. Los acabados, ahora que tengo la oportunidad de compararlos, no tienen nada que envidiar a relojes de un 40% más de precio. Los Etasa que llevan están muy bien ajustados.

La estética tampoco la veo tan arriesgada...hay muchas otras casas que experimentan más.

En mi humilde opinion es una buena compra.


No. Yo tampoco veo que sea muy arriesgada su estética. Lo único es que para mi gusto (muy subjetivo) son algo pequeños para la moda actual. Los deportivos creo que no superan los 40-42 mm. y en la muñeca se ven algo "modestos" para mí gusto.
Por el contrario, el power reserve que quiero tiene 42mm, que para un reloj de "vestir" está bien. Pero como es todo esfera, bien plana y un bisel muy finito, en la muñeca parece muy grande, diría que fácil como un 44mm.
Saludos
 
  • #20
El verdadero problema (o ventaja, según lo considere cada uno) de Mido es que muchos de sus diseños soy muy particulares, como Oris: o te enamoran o no te dicen absolutamente nada, no hay término medio.

Hoy he estado con heXavi ( HE ) y me ha confirmado que unos de sus modelos más emblemáticos - Mido Commander DatoDay - ya ha sido descatalogado :-(( , algo francamente deplorable para una pieza que, desde 1959, se convirtió en un paradigma de reloj clásico ( tanto por sus líneas como su concepción ).

Swatch encuadra, como señalas, sus enseñas relojeras en espectros de interés en base a sus intereses ( y no lo recrimino ) , pero creo que estaremos de acuerdo que MIDO merecería mayor y mejor relevancia por su calidad e historia. :ok:: Saludos.
 
  • #21
Hoy he estado con heXavi ( HE ) y me ha confirmado que unos de sus modelos más emblemáticos - Mido Commander DatoDay - ya ha sido descatalogado :-(( , algo francamente deplorable para una pieza que, desde 1959, se convirtió en un paradigma de reloj clásico ( tanto por sus líneas como su concepción ).

Swatch encuadra, como señalas, sus enseñas relojeras en espectros de interés en base a sus intereses ( y no lo recrimino ) , pero creo que estaremos de acuerdo que MIDO merecería mayor y mejor relevancia por su calidad e historia. :ok:: Saludos.
Mucho más que otras marcas del grupo Swath y como bien dices, su política está destrozando algunas marcas y, al final subsistirán las que les interesa; por eso, no me gustan estos inmensos grupos pero, tampoco lo recrimino, simplemente intento no comprar.

Es una lástima que el Commander deje de hacerse. Creo recordar que es el único reloj que no tiene tapa de apertura en la caja sino que debe de abrirse, forzosamente, por el cristal.
 
  • #22
Pues este modelo chrono en vivo es realmente espectacular. Muy por encima de su precio con una calidad de terminaciones de mucísima calidad.

lostimage.jpg
 
  • #23
Me acabo de inscribir al foro y me permitiré responder en este tema a pesar de ser un tema de hace dos años ya que parece que ustedes le tienen un poco de desconfianza a los MIDO por lo desconocido que es la marca en España ... en México la marca es sinónimo de calidad, durabilidad y exactitud a un precio razonable (entre $600 y $2000 Dlls), tiene modelos automáticos y de cuarzo por cantidad y para escoger y suele ser la elección de quien le interesa un reloj no solo por como se ve por fuera...en mi caso estoy más que satisfecho con el comander
comander.jpg

este viene en chapa de oro y es hasta cierto punto peligroso traerlo por que acá en México son capaces de darte un cuchillazo para quitartelo (triste pero es nuestra realidad) y el que me tiene sorprendido es este relojito:

IMG00213.jpg


es un modelo de los ochenta, mido futura, automático, ya descontinuado desde hace tiempo, muy cómodo, sencillo, nada llamativo (incluso algunos dicen que es feo, pero esto acá es una ventaja) nunca pierde la hora y después de treinta años por fin en esta semana lo abrimos para darle "su mantenimiento" la sorpresa fue encontrar la máquina en perfecto estado y limpia, solo unas sopladitas con la perilla, unas lubricaditas nada más por no dejar igual, cerrarlo y listo a seguir funcionando....son buenisimos...estos modelos los tengo desde hace muchos años...el año pasado me dí a la tarea de comprar un reloj más moderno y tomé en cuenta a los midos (lo siento mido pero un bulova me llenó el ojo y ese fué el que compré) y si me gustó es muy bueno también pero a pesar de los años sigo usando más los mido.

ahora si lo que buscas es otro tipo de glamour...entonces a buscar relojes de $10,000 Dlls...

gracias, un saludo a todos y perdón por activar un tema ya viejo...espero que mi opinión sirva de algo.
 
  • #24
Yo tengo un Mido Multifort la edición especial con agujas e índices en naranja. Robusto, preciso, elegante pero deportivo. Da una gran sensación de calidad en los acabados. Monta una Etasa 2836 y está en valores Cosc aunque no sea certificado cronómetro. Merece la pena acercarse a esta marca.

Por cierto Pepe Ochoa que maravilla de Midos clásicos. Felicidades por conservarlos.
 
  • #25
hola. es una marca con mucha historia. los materiales son de buena calidad y de total confianza.
para mi el modelo que mas me gusta es el




[h=3]Mido Baroncelli [/h]un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie