• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que tal marca es certina y tissot?

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
¿que opinais de estas marcas?cual es mejor? y que tal son sus divers si es que tienen?podes subir fotos de estos?

muchas gracias
 
Hola,
esto es muy personal y espero no herir la susceptibilidad de los seguidores de Tissot, pero a mi modo de ver, con precios muy similares, Certina presenta en general relojes más sólidos y mejor acabados que Tissot.

Certina es una marca menos conocida por el público pero que tiene relojes a mi juicio muy bien hechos, con mucho empaque y cajas trabajadas fantásticamente.
Un buen ejemplo son todos los DS, empezando por el DS1 que es un reloj, por ese precio, correctísimo.

De Tissot destacaría los cronos, el PRS 516 y los Le Locle. Un defecto que encuentro en varios ejemplos de esta marca son los biseles, poco consistentes en mi opinión.

En cuanto a calibres, ambos montan Etasa poco modificados sin demasiadas diferencias.

Un saludo.
 
Yo prefiero Tissot y creo que en sentido general le gana por goleada a Certina, aunque existan determinados modelos con mas o menos aciertos que otros en ambas marcas, ademas es mucho mas conocida internacionalmente Tissot.
 
Quzas Tissot tenga mas modelos y mejor SAT que Certina, son buenos los 2 , pero hay mas variedad en Tissot y mejores ofertas
 
A mi en general me gustan bastante más los Certina. Técnicamente y acabados son practicamente iguales.
 
Pero si el SAT de Certina es exactamente el mismo que el de Tissot!!

mmmmmmmmm

Salutes
 
Pero si el SAT de Certina es exactamente el mismo que el de Tissot!!

mmmmmmmmm

Salutes
Aqui en Barcelona creo que si. Pero la diferencia esta en que los acabados de certina y calidad, es superior a mi gusto a lo de Tissot (no hablo de diseños que es una variable discutible), y ademas a precios mas bajos
 
a mi parecer las dos son correctisimos , quizá Certina los encuentro menos comerciales en algún modelo, al tacto en lo que he probado me da "mejores vibraciones" Certina
 
No sé vosotros pero yo tengo un Certina DS1 Chrono y estoy muy contento con él. Tengo que decir que es un Certina tope de gama con un fantástico calibre Valjoux.

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo creo que son niveles de relojes muy similares. A mi personalmente me gusta mas certina, de hecho tengo uno y estoy encantado con él.:D
 
  • #11
Personalmente me gustan mas los tissot , creo que en una epoca pertenecia a omega , por lo que compartian calibres
 
  • #12
Por cierto y tissot ocupaba calibres de omega y viceversa y se llego a decir que tissot absorbio a omega.
De todas maneras me quedo con tissot
 
  • #13
Ambas con tradición, hoy englobadas en el mismo grupo, para mí las dos me ofrecen una calidad similar, sólo me decantaría en base al gusto personal pero el resultado sería muy parejo.
 
  • #14
yo para MHO certina hoy por hoy esta muy por encima de tissot
tissot,creo que ya no es lo que era.
 
  • #15
a) Ambas marcas, junto con Hamilton, pertenecen a Swatch y ocupan similar posicionamiento de mercado. Tienen calidades similares, comparten calibres y el resto de fornituras salen del mismo sitio.

En resumen, mismo perro, distinto collar.

b) Creo que Tissot ha ocupado más o menos el sitio que tiene ahora, un reloj suizo de corte popular, mientras que Certina está más venida a menos.
 
  • #16
a) Ambas marcas, junto con Hamilton, pertenecen a Swatch y ocupan similar posicionamiento de mercado. Tienen calidades similares, comparten calibres y el resto de fornituras salen del mismo sitio.

En resumen, mismo perro, distinto collar.

b) Creo que Tissot ha ocupado más o menos el sitio que tiene ahora, un reloj suizo de corte popular, mientras que Certina está más venida a menos.

Opino lo mismo que Tortuga. A Certina se le ha obligado a situarse en el sitio que ahora ocupa, más o menos a la altura de Tissot.

Yo tengo el Cestina DS First y estoy muy contento con él. Solido, buenos acabados, buen precio y bonito.

Además puedes ir al foro de mercantes y mirar en "horademoda", que Juan te atenderá muy bien.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie