• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal los citizen...

  • Iniciador del hilo almaeg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almaeg

Forer@ Senior
Sin verificar
pilot y demás? Estos que funcionan con una pila que se recarga con la luz. ¿Son puntuales, fiables, duros para un curro fuerte?
 
Hola, Citizen es uno de los 3 grandes Japoneses, junto a Seiko y Orient. Los que tu dices que funcionan con una pila que se recarga con la luz, son los Eco-Drive, un sistema que yo sepa solo montan Citizen y Casio y te olvidas de cambiar pila y estar pendiente si se agota o no (otra opción sería elegir un automático). Si además es radio-controlado pues la puntualidad es al segundo, ya que cada día desde Alemania via radio te sincronizan el reloj.
 
Yo tengo 3 eco-drive.

Son estos modelos:

Citizen Eco-drive JV0020-28E
lostimage.jpg

Citizen Eco-drive BL8000-54L
lostimage.jpg


Citizen Eco-drive PMD56-2982

cipm033.jpg


Estoy encantado con ellos. Son muy precisos todos. Te recomiendo el segundo - Relación calidad precio, fantástica.
 
Última edición:
Son muy buenos relojes. La tecnología Eco-Drive no da problemas y hace que te olvides de las pilas. Los tienes radio-controlados, con lo que -si conectan bien con la señal- estarán siempre en hora.

¿Puntuales? Depende de tí, porque siempre llegan a la vez que tú:-P:D. Ahora, precisos... mucho; tanto como cualquier reloj de cuarzo.

Si lo quieres para un trabajo fuerte en el que el reloj tenga riesgo de ser golpeado, yo usaría un Casio del "Todo a 100" y ahorraría disgustos. No es que se vaya a romper (seguramente aguante bastante más que tú), pero si va a estar expuesto a rayones, deterioro prematuro, etc., es una pena usar un reloj nuevo.

Saludos

ICE
 
¿Alguien sabe si estos relojes llevan cuarzo?

Yo creo que lo llevan y la alimentación se la da esa pila recargable a través de la luz solar. :huh: No estoy seguro de eso.
 
Yo personalmente tengo 3, pero mi mujer dos, mi padre otro, mi madre, otro, hermanos, cuñados, etc...es el reloj que recomiendo a todo el mundo. Tienen diseños muy bonitos, calidad precio excepcional, duros y menos delicados que los automaticos, y no necesitas abrir para cambiar pilas en años, y encima a unos precios inigualables con una de las mejores calidad precio dle mercado.

Sin duda un valor seguro.
 
¿Alguien sabe si estos relojes llevan cuarzo?

Yo creo que lo llevan y la alimentación se la da esa pila recargable a través de la luz solar. :huh: No estoy seguro de eso.

Si, los ecodrive son de cuarzo.
 
personalmente no puedo contar ninguna experiencia pero esta claro que citizen es una gran marca, ademas ahora los de la linea ecodrive vienen radiocontrolados, un punto a tener en cuenta si quieres precision. Personalmente me gusta mucho el pilot crono
 
estan bien pero ma quedo con seiko
 
  • #10
pilot y demás? Estos que funcionan con una pila que se recarga con la luz. ¿Son puntuales, fiables, duros para un curro fuerte?

Son fiables y duros, aunque depende del material del que compres. El pilot negro viene en acero, pero el radiocontrolado con zafiro es de titanio, y he oido que este material lleva muy mal los roces ( parece que se quedan muy marcados ). A ver si alguien que posea uno te lo puede comentar. Yo los he tenido en la mano y tienen muy buenos acabados. Lástima que sea cuarzo, sino ya habría caido.

Un saludo
 
  • #11
Yo tengo el conocido Nighthawk y he decir que me sorprendió muy muy gratamente su calidad, tanto la esfera(índices, texto, números, el efecto de la célula solar) como de construcción de la caja, es impresionante. El armis también es de calidad sobresaliente. Por no decir que es un 200m.
 
  • #12
Excelente opción, porque no te fijas en los modelos BLUE ANGEL, son espectaculares.
 
  • #13
citizen

pilot y demás? Estos que funcionan con una pila que se recarga con la luz. ¿Son puntuales, fiables, duros para un curro fuerte?


Yo tengo uno como puedes ver en mi avatar, y estoy encantado con el. Y como ya han dicho otros radiocontrolado y siempre sincronizado al segundo.
 
  • #14
Uff no se, a mí tanta precisión me sobrecoje. La imprecisión de los automáticos es definitivamente el noventa por ciento de su delicioso encanto. Salu2
 
  • #15
YO tengo un eco-drive como reloj es muy bueno, aunque a mi el modelo que tengo no me gusta, prefiero un seiko knetic, son un poquito mas caros, pero puedes pillar en ebay un cortura por no demasiado.

Un saludo espero haberte ayudado.
 
  • #16
Gracias a todos
 
  • #17
Muy contento con el mio.

Este es el mio, un PROMASTER ECODRIVE RADIOCONTROLADO.
Se sincroniza perfectamente, es el modelo de acero.
Estoy muy contento con él. Te adjunto fostos con armis y correa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos.;-)
 
  • #18
Yo tengo un CITIZEN ECO-DRIVE MODELO AT1130-54A y estoy encantado con el. Aparte de su estética de lo mas original (tiene forma de pera) que llama la atención a todo el mundo, va casi perfecto de precisión y la sensación de calidad, una vez lo tienes en la mano, es muy alta. Creo que son preferibles a los kinetic de Seiko, pues estos últimos, incluyen mas mecanica en el sistema de transformación de energía cinética a energia electrica, para alimentar el acumulador. En definitiva un valor seguro. ¡ Ah ! y como se decía en un hilo anterior, si lo necesitas para un trabajo muy duro mejor un casio de 15 € y el Citizen al bolsillo o a la caja y cuando salgas de la faena te lo colocas.
 
  • #19
Yo tengo 3 eco-drive.

Son estos modelos:

Citizen Eco-drive JV0020-28E
lostimage.jpg

Citizen Eco-drive BL8000-54L
lostimage.jpg


Citizen Eco-drive PMD56-2982

cipm033.jpg


Estoy encantado con ellos. Son muy precisos todos. Te recomiendo el segundo - Relación calidad precio, fantástica.

He añadido las fotos :ok::
 
  • #20
voy a ver si veo un pilot
 
  • #21
Lso ciudadanos son relojes muy buenos y a un precio diez. Por eso es el fabricante que mas relojes vende en el mundo.
 
  • #22
Yo he tenido uno y acabé retirandolo por aburrimiento. Son puntuales y fiables.
 
  • #23
Tengo dos y particularmente estoy muy contento sobre todo con el radiocontrolado
 
  • #24
Excepcioonal. Yo tengo el nighthawk y es un reloj muy bien hecho para su precio.
 
  • #25
Yo tengo el eco-drive diver 300m (EcoZilla) y muy contento.
Lo soporta todo y sin ningún problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie