• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal Junkers?

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lmachado

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que os parece la marca Junkers he visto algún anuncio aquí en el foro y tienen buena pinta, pero los anuncios no me llenan prefiero las opiniones de los que usamos relojes. Gracias
 
Tuve uno cedido por un amigo muy parecido al Junghans Max Bill, de esos estética Bahuaus. La verdad, nada que reseñar en contra, aunque es cierto que no controlo su catálogo. Ni siquiera puedo hablarte del calibre que montaba. Pero, insisto, nada malo que decir de aquel que tuve un tiempo.
Por lo que he leído en alguna ocasión, no son malos relojes para nada, aunque desconozco su relación calidad/precio.
Un saludo.
 
Antes de ver este foro, solo la había visto en mi calentador de agua
 
Antes de ver este foro, solo la había visto en mi calentador de agua

Te confieso que la primera vez que ví un reloj Junkers, pensé que se trataba de un reloj publicitario. La verdad es que no sé si tienen algo que ver, igual es parte del entramado industrial al que pertenece la división de calentadores de agua. Algo así como Epson y Seiko ::Dbt::
A ver si algún compañero nos saca de dudas..
 
Hola paisano.
Pues son unos relojes ya con cierta solera, inspirados en los famosos aviones alemanes junkers (no en las calderas:D), y con muy buena relación calidad/precio. Montan algunos miyotas japonesas, otros movimientos rusos y el resto etasas suizas. Yo llevo tiempo enamorado del que sale de publicidad en el foro, que monta una 3133 rusa muy interesante, y tiene todo el dial luminiscente.
Además son patrocinadores de este foro, por lo que no sé cómo andará el tema, pero seguro que nos hacen buen precio.
Un saludo
 
Gracias compañero
 
a mi es que me suena a la caldera que tengo en casa...lo siento no lo puedo evitar
 
Me suena a termo de casa totalmente.
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas, yo quería información sobre la calidad de los relojes no sobre lo que os parece su nombre prejuicios tenemos todos pero hombre decidme algo serio en contra no lo de las calderas, gracias de todas formas.
 
  • #11
Junkers es historia de la aviación por los cuatro costados. Si bien es cierto que la compañía se dedicó al tema de los calentadores hasta hoy en día. Los eelojes tienen una estética muy atractiva los tienes tipo flieger y otros diseños tipo Bauhaus similares a algún Nomos. De calibres no te puedo decir porque no he tenido ninguno... Pero que no te eche para atrás lo de los calentadores... A muchos los Nomos también les suenan a David el Gnomo.
 
  • #12
Como bien han comentado otros en este post, Junkers es de origen aeronáutico. Fabricaba motores para aviones en la segunda guerra mundial.
En cuanto relojes, son de gran calidad. Montando máquinas Miyota o ETA según precio.

Aquí uno de ellos para que os hagáis una idea de lo que son.
Saludos.

junkers_6650-2.jpg
 
  • #13
Las primeras 30 veces tuvo su gracia, ya un poco menos.
Si me dieran un euro cada vez que sale uno con la coña de las calderas, me podría haber pillado ya 3 o 4 Junkers.:D
Por cierto,son bastante populares en Alemania.
 
  • #14
No te preocupes, es como lo de Hamilton con el piloto.

Los Junkers me gustan, el problema es que los que me gustan tiene la esfera,crema, no blanca.
 
  • #16
Como bien han comentado otros en este post, Junkers es de origen aeronáutico. Fabricaba motores para aviones en la segunda guerra mundial.
En cuanto relojes, son de gran calidad. Montando máquinas Miyota o ETA según precio.

Aquí uno de ellos para que os hagáis una idea de lo que son.
Saludos.


Calzan Miyotas?

Entonces es una marca tipo grupo festina?
 
  • #17
Gracias por el enlace
 
  • #18
Calzan Miyotas?

Entonces es una marca tipo grupo festina?
::bxd::::bxd::


No, no tienen nada que ver. Festina usa calibres Miyota de cuarzo en sus modelos. Aquí nos solemos referir a los calibres mecánicos (aunque también tienen cuarzos).
En rangos por debajo de 400, lo máximo que podemos aspirar son a movimientos mecánicos japoneses (miyota) o rusos en la mayoría de casos, si no queremos bajar al escalón chino (que es lo que montan en la línea mecánica de Viceroy, por ejemplo) y más en cronos o reserva de marcha, como son muchos de ellos. Eso no quieren decir que sean malos, simplemente no son suizos.
Además, no se puede comparar en cuanto a prestaciones a los Junkers con un Festina.
Te invito a que profundices respecto a estos calibres, ya verás que buenas opiniones encontrarás.
 
Última edición:
  • #19
Yo poseo un Junkers con calibre 3133 y la verdad es que su funcionamiento es espectacular. Su estética así como la correa están inspirados en la aviación. Te recomiendo que visites esta página, verás como te saca de dudas al visualizar su modelos.
lostlink.jpg
 
  • #20
Gracias por las contestaciones, ahora que me habéis convencido tengo visto un Bauhaus con una eta 2824-2 que me voy a comprar en breve.Gracias
 
  • #21
Un poquito de seriedad, por favor.

Los relojes Junkers se producen en Alemania desde finales de los 90 y desde entonces se han convertido en una marca de culto. Son relojes de calidad y ofrecen una amplia gama de cuarzos y automáticos, todos con el denominador común de un diseño que busca asemejarse a instrumentos de cabina de avión.

1416311.jpg



En la foto el cuadro de mandos de un Cockpit JU 52, una nave a la que rinde tributo uno de sus relojes más famosos.

wa-jke-0005-a.jpg



En muchos foros (en este pasan sin pena ni gloria...) son altamente recomendados, tanto por sus diseños y sus movimientos, como por su calidad, su resistencia y su buen precio. En los modelos más caros utilizan movimientos ETA y rusos, y creo que en los más económicos Miyota. La única pega que a veces se lee está relacionada que con la mala calidad de algunas de las correas de cuero que utilizan.

Muchos modelos tienen alguna relación con las aeronaves diseñadas por Hugo Junkers, de ahí su denominación: Cockpit, Iron Annie, Flight WorldRecords...

Junkers fue una de las empresas aeronáuticas pioneras fundada por Hugo Junkers, que, a parte de uno de los grandes ingenieros aereonáuticos del siglo XX, TAMBIÉN inventó lo que actualmete conocemos como calentadores de agua a gas.


Junkers (el Señor Hugo Junkers) escribió un pedazo de la historia aeronáutica con la construcción de aeroplanos, aeronaves y aviones a reacción que lograron diversos récords en su época. En Munich tienen un museo interesante de visitar.

Estos relojes son un homenaje a su genio creativo, que nada tienen que ver con los calentadores de gas con los que algunos los asocian.

Si te gusta el mundo de la aviación, ese gran sueño realizado que se llama volar, esta tu marca.

lostimage.jpg




Un saludo!
 
Última edición:
  • #22
a mi me pasa lo mismo
 
  • #23
Bueno no pongo fotos por que no tengo una cámara en condiciones me acabo de agenciar el Bauhaus que monta la eta 2824-2 creo que a precio de reloj de cuarzo si puedo mañana mando fotos
 
  • #24
Gran contestación digna de citarse.
:ok::


Un poquito de seriedad, por favor.

Los relojes Junkers se producen en Alemania desde finales de los 90 y desde entonces se han convertido en una marca de culto. Son relojes de calidad y ofrecen una amplia gama de cuarzos y automáticos, todos con el denominador común de un diseño que busca asemejarse a instrumentos de cabina de avión.

1416311.jpg



En la foto el cuadro de mandos de un Cockpit JU 52, una nave a la que rinde tributo uno de sus relojes más famosos.

wa-jke-0005-a.jpg



En muchos foros (en este pasan sin pena ni gloria...) son altamente recomendados, tanto por sus diseños y sus movimientos, como por su calidad, su resistencia y su buen precio. En los modelos más caros utilizan movimientos ETA y rusos, y creo que en los más económicos Miyota. La única pega que a veces se lee está relacionada que con la mala calidad de algunas de las correas de cuero que utilizan.

Muchos modelos tienen alguna relación con las aeronaves diseñadas por Hugo Junkers, de ahí su denominación: Cockpit, Iron Annie, Flight WorldRecords...

Junkers fue una de las empresas aeronáuticas pioneras fundada por Hugo Junkers, que, a parte de uno de los grandes ingenieros aereonáuticos del siglo XX, TAMBIÉN inventó lo que actualmete conocemos como calentadores de agua a gas.


Junkers (el Señor Hugo Junkers) escribió un pedazo de la historia aeronáutica con la construcción de aeroplanos, aeronaves y aviones a reacción que lograron diversos récords en su época. En Munich tienen un museo interesante de visitar.

Estos relojes son un homenaje a su genio creativo, que nada tienen que ver con los calentadores de gas con los que algunos los asocian.

Si te gusta el mundo de la aviación, ese gran sueño realizado que se llama volar, esta tu marca.

lostimage.jpg




Un saludo!
 
  • #25
::bxd::::bxd::


No, no tienen nada que ver. Festina usa calibres Miyota de cuarzo en sus modelos. Aquí nos solemos referir a los calibres mecánicos (aunque también tienen cuarzos).
En rangos por debajo de 400, lo máximo que podemos aspirar son a movimientos mecánicos japoneses (miyota) o rusos en la mayoría de casos, si no queremos bajar al escalón chino (que es lo que montan en la línea mecánica de Viceroy, por ejemplo) y más en cronos o reserva de marcha, como son muchos de ellos. Eso no quieren decir que sean malos, simplemente no son suizos.
Además, no se puede comparar en cuanto a prestaciones a los Junkers con un Festina.
Te invito a que profundices respecto a estos calibres, ya verás que buenas opiniones encontrarás.

Vale, al leer Miyota no pensé en mecanismos automáticos






Un poquito de seriedad, por favor.

Los relojes Junkers se producen en Alemania desde finales de los 90 y desde entonces se han convertido en una marca de culto. Son relojes de calidad y ofrecen una amplia gama de cuarzos y automáticos, todos con el denominador común de un diseño que busca asemejarse a instrumentos de cabina de avión.




En la foto el cuadro de mandos de un Cockpit JU 52, una nave a la que rinde tributo uno de sus relojes más famosos.




En muchos foros (en este pasan sin pena ni gloria...) son altamente recomendados, tanto por sus diseños y sus movimientos, como por su calidad, su resistencia y su buen precio. En los modelos más caros utilizan movimientos ETA y rusos, y creo que en los más económicos Miyota. La única pega que a veces se lee está relacionada que con la mala calidad de algunas de las correas de cuero que utilizan.

Muchos modelos tienen alguna relación con las aeronaves diseñadas por Hugo Junkers, de ahí su denominación: Cockpit, Iron Annie, Flight WorldRecords...

Junkers fue una de las empresas aeronáuticas pioneras fundada por Hugo Junkers, que, a parte de uno de los grandes ingenieros aereonáuticos del siglo XX, TAMBIÉN inventó lo que actualmete conocemos como calentadores de agua a gas.


Junkers (el Señor Hugo Junkers) escribió un pedazo de la historia aeronáutica con la construcción de aeroplanos, aeronaves y aviones a reacción que lograron diversos récords en su época. En Munich tienen un museo interesante de visitar.

Estos relojes son un homenaje a su genio creativo, que nada tienen que ver con los calentadores de gas con los que algunos los asocian.

Si te gusta el mundo de la aviación, ese gran sueño realizado que se llama volar, esta tu marca.




Un saludo!


Yo no he visto en este hilo la falta de seriedad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie