• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal es Jaguar?

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustan la estetica de los relojes Jaguar, pero no se nada de el marca. que tal es en calidad? son buenos? A la altura de que marca estan? se parecen a los cuantarevoluciones de los coches Jaguar, supongo que tendran algo que ver las 2 empresas, pero jaguar fue comprada por una empresa India y no se si le afectaria a la seccion de relojes (si fuera parde de la empresa)
 
Jaguar pertenece al Grupo Festina, no hay ninguna relación con la marca de coches ;-) De hecho, algo leí hace años sobre una demanda de Jaguar (coches) a Jaguar (relojes), pero parece ser que quedó en nada ya que el nombre fue registrado en países distintos.
Jaguar tiene relojes de corte clásico y otros más deportivos, cuarzos y mecánicos. Los que están más de moda ahora son los cronos de cuarzo con estética AP ROO.

lostimage.jpg


No son malos relojes, otra cosa es valorar si la relación calidad/precio que tienen le compensa a uno.

Personalmente, me gustaban más los de la serie 1.938 de hace unos años, con calibres ETA 2892-A2, 7750, etc.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
La historia de los Relojes Festina comienza en 1977 cuando su dueño, Miguel Rodríguez, volvió a Barcelona desde Suiza después de pasar una década en el corazón de la industria relojera Suiza. En 1979 Rodríguez compró la marca de Relojes Lotus con vistas a construir una compañía relojera de alto nivel, que ofreciera calidad y buen precio.

Tras el éxito inicial de Relojes Lotus, la marca Relojes Festina fue adquirida en 1984, y nació la compañía Festina SA. La marca Festina fue fundada en 1902 en La-Chaux-de-Fonds. En los cinco años siguientes a su adquisición, el nombre de Relojes Festina se hizo cada vez más destacado. En 1989 Festina SA volvió a ampliar su oferta de productos una vez más, con la compra de la marca de lujo de Relojes Jaguar, fundada en 1945 en Suiza. Los productos Jaguar fueron reintroducidos en el mercado, con toda la calidad del famoso "Swiss made" de la marca unida al especial toque Festina.
de www.relogería.org

Saludos :):ok::
 
La historia de los Relojes Festina comienza en 1977 cuando su dueño, Miguel Rodríguez, volvió a Barcelona desde Suiza después de pasar una década en el corazón de la industria relojera Suiza. En 1979 Rodríguez compró la marca de Relojes Lotus con vistas a construir una compañía relojera de alto nivel, que ofreciera calidad y buen precio.

Tras el éxito inicial de Relojes Lotus, la marca Relojes Festina fue adquirida en 1984, y nació la compañía Festina SA. La marca Festina fue fundada en 1902 en La-Chaux-de-Fonds. En los cinco años siguientes a su adquisición, el nombre de Relojes Festina se hizo cada vez más destacado. En 1989 Festina SA volvió a ampliar su oferta de productos una vez más, con la compra de la marca de lujo de Relojes Jaguar, fundada en 1945 en Suiza. Los productos Jaguar fueron reintroducidos en el mercado, con toda la calidad del famoso "Swiss made" de la marca unida al especial toque Festina.
de www.relogería.org

Saludos :):ok::

Se agradece esta interesante información :ok::

Saludos
 
si señor interesante, muy bueno. lo que entiendo es que Jaguar antes de que la comprara Festina era una marca de lujo pero veo que ahora no esta a la altura de otras marcas de lujo al menos en precio, no se en calidad y mecanica. ahora que rango tiene dentro de Festian, de lujo y deportividad? deportividad puede ser pero lujo,,, no la veo compitiendo con Omega por ejemplo
 
En 1979 Rodríguez compró la marca de Relojes Lotus con vistas a construir una compañía relojera de alto nivel, que ofreciera calidad y buen precio.

En 1989 Festina SA volvió a ampliar su oferta de productos una vez más, con la compra de la marca de lujo de Relojes Jaguar, fundada en 1945 en Suiza.

Saludos :):ok::

Discutible como poco :-P
 
Por mucho que pueda pensar e incluso reflexionar, no hay nada, absolutamente nada de la marca, que me atraiga, ni su dicutida historia. Saludos.
 
Me parece un timo por parte de la marca vender los derechos del nombre. Puede llevarte a pensar que estas comprando un producto Jaguar y eso no es cierto.
 
Me enseñaron un jaguar y se le veía la máquina en la parte de atrás. La dependienta me dijo que era suiza de las buenas y luego en internet he visto que muchos son de cuarzo y otros no.
 
  • #10
Me enseñaron un jaguar y se le veía la máquina en la parte de atrás. La dependienta me dijo que era suiza de las buenas y luego en internet he visto que muchos son de cuarzo y otros no.

Para una dependienta una suiza de las buenas, puede ser una eta monda y lironda, que no es mala, ojp, pero para mí una suiza de las buenas es una manufactura.

Saludos
 
  • #11
Interesantisimo, creo que hemos aprendido con este hilo.

+1.
 
  • #13
Para una dependienta una suiza de las buenas, puede ser una eta monda y lironda, que no es mala, ojp, pero para mí una suiza de las buenas es una manufactura.

Saludos

No estoy de acuerdo con tigo en el sentido que hay maquinas suizas que no son manufactura y son solo buenas, sinó buenisimas, el ejemplo mas claro es la Valjoux 7750 de la que ya se ha hablado mucho en este foro, la ultima vez en este post fantastico:

https://relojes-especiales.com/threads/el-grandioso-calibre-eta-valjoux-7750.137244/
 
  • #14
Son bastante ponibles y el precio no es malo. Saludos
 
  • #15
Gracias por la información. a mi personalmente no me parecen que por el precio estan muy bien.
 
  • #16
Yo pienso que es una buena marca, porque parece que todo lo que no sea omega, rolex, Iwc, etc, etc (Hablando de suizos exclusivamente) son malos relojes y no es así. Hay relojes buenos por un precio justo y competitivo en el marcado como es el caso de Jaguar. Todas las personas no pueden comprar un rolex o un omega, sí un Hamilton por ejemplo, pero ya depende de si el comprador prefiere una marca u otra, o una maquinaria de cuarzo o automática. Por que vamos...Hamilton y tissot 2 suizos muy típicos pero su servicio técnico deja mucho que desear....
 
  • #17
A mi tienen una estetica que a veces me parece grotesca con relojes excesivamente grandes. No me gustan
 
  • #18
a mi no me gusta, es cierto que algunos modelos tienen buena estetica pero para mi lo es todo el interior y... no.
 
  • #19
Yo tengo una, regalo de la mujer, y creo que tienen una relación precio calidad algo alta, es decir son un poco caros para lo que ofrecen, pero en terminos generales creo que son ponibles.
 
  • #20
Como ya te han dicho pertenece a festina. De la estética no opino, pues es algo subjetivo. Puedo decirte que tengo uno con unos 20 años, es un cuarzo, sumergible 200m, con cristal de zafiro, corona y fondo roscados y nunca le ha entrado agua. Lo único que le he hecho ha sido cambiarle pilas y hace más de 10 años que no le cambio las juntas... El reloj hace años que lo dejé de usar (sólo lo usa un familiar y va a nadar en el mar y en la piscina regularmente), así que no podría decir más que buenas cosas de la marca.
Un saludo.
 
  • #21
A mi no me gustan nada los relojes Jaguar, y en cambio tengo un coche Jaguar..

La verdad es que no tienen nada que ver, y pienso que esos relojes no va en concordancia el precio con la calidad, saludos.
 
  • #22
La actual Jaguar ofrece un producto encasillado en el segmento del mercado relojero de "swiss made" de acceso, y no pretende aparentar más. Tampoco se la puede desprestigiar por pertenecer al grupo Festina ni decir que sea un Festina/Lotus más caro, ya que dentro de este mismo grupo relojero se encuentra Perrelet y, dicho sea con todo el respeto, creo que poco tiene que ver un modelo de está última con un Lotus.
 
  • #23
Y vuelta con el interior, osea que no nos gustan los calibres 7750 que montan algunas piezas de la marca????? como acaban de postear...............::blush::


a mi no me gusta, es cierto que algunos modelos tienen buena estetica pero para mi lo es todo el interior y... no.
 
  • #24
me ha hecho gracia lo de la maquinaria suiza de las buenas, para buenas en Suiza están las vacas que dan buena leche y tienen fama, ja, ja, ja...!!!
 
  • #25
Del grupo festina me gusta más candino, el planet solar me parece un relojazo calidad-precio por unos 400 € tienes un eta con zafiro, 200m...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie