• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tal es...

  • Iniciador del hilo agr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
agr

agr

Milpostista
Sin verificar
el calibre 6r15, se puede equiparar a 7s36? Gracias a todos
 
Creo que el 6r15 es un 7s36 modificado.El 6r15 admite carga manual y tiene parada de segundero cosas que el 7s36 no tiene.Un saludo.
 
Norrllllll pecadores!!!!!!!!!........

La familia 7S es la gama de acceso a Seiko y los nuevos 6R vienen a sustituir a los "colosales" calibres de la familia 4S, herederos directos de los legendarios 52xx que equipaban los KS cronometer´s.

Por cierto Chema, el 7S36 modificado es el 7S55.
 
Es un buen calibre? no tiene nada que envidiar a los ETA?
 
No he visto aún un comparativo con el ETA 2824-2 (algo que podria ser muy interesante) pero mi sensacion es que estará al nível.
 
Lamento mi error.Gracias Jose Manuel ya me lo contaras en directo.Un saludo.
 
En mi opinión, ningún calibre de ninguna marca ha de envidiar nada a otra, sólo hay que compararlos en igualdad, si es que es factible.

En principio, los 6R, derivan de una familia(4S) que los grandes entendidos como Randall los equipararon con los Eta 2892, no está mal......

Recordaros por último lo que ocurrió en la compra conjunta de Seikos Spirit´s, todos los afortunados poseedores de uno(lo pueden atestiguar manoloyloles, duet....)se han quedado "muertos" al comprobar la afinación (exactitud/precisión) de un reloj que costó(creo recordar) sobre los 250€ y que equipaba este calibre.

Con el 6R, Seiko ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer, poner buena relojería al alcance del pueblo.
 
Última edición:
Hola Chema, no tienes que lamentar nada, estamos aquí para compartir información, yo también meto la pata a veces que ni te cuento :-))
 
Gracias Jose Manuel a ver cuando nos vemos.Un saludo.
 
  • #10
Yo he tenido un Spirit con un 6r15 y francamente es un calibre que me sorprendió, superpreciso, mucho mas agradable para dar cuerda que un 2824 (al menos que los 2824 que tengo o he tenido…). En general me pareció un gran calibre en todos los sentidos y si acaso le pudiera poner alguna pega seria la escasa decoración que le da Seiko, ese calibre puesto “guapo” seria increíble, en cualquier caso no creo que tenga nada en absoluto que envidiar a los eta comunes, quizás incluso sea justo al contrario…
Por cierto, impresionante leer los datos que aporta jose manuel, da gusto leer a gente así.
 
  • #11
Yo tengo este, y con una marcha, hasta ahora, irreprochable y en parámetros COSC. Un abrazo,:)
Luis

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Y no hablemos de la revalorización que han sufrido!!....los que compraron en aquel entonces lo sabrán......que vean a como se están pagando......

No sólo Rolex se "revaloriza" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie