• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sucede en las casas de empeño?

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
::bxd:: Así quede y aún no me repongo.

Les cuento algo que me sucedió hace unos días. Me desahogo con ustedes.

Por necesidad empeñé algunos relojes que tenía. Pero no los que yo quería, sino los que el valuador consideró que son más apreciados por los compradores de los Monte Pío y que permitieran -llegado el momento- recuperar el préstamo de manera rápida.

El valuador finalizó la revisión y escogió cuatro: dos Fórmula Uno de Tag: uno cronometro de tamaño medio (de los primeros que vendieron), un cronografo (de los primeros modelos, de tres esferas con contador de 12 hrs), un Tag de oro acero el denominado S/E, y un cronógrafo Breitling, como el que portaba Macgyver (un Callisto de tres esferas, con maquina de cuerda manual. el movimiento es igual al Omega Moon).

En fin, no les distraigo más.

A la velocidad de la luz, para que "la casa no pierda" (la del Monte de Piedad), el valuador dijo: ¡Te prestamos 2 mil pesos por el Tag Cronometro (150 dólares americanos), 2 mil 500 por el S/E, tres mil pesos por el Cronógrafo Tag y 3 mil por el Breitling (250 dólares).

No sé cuál el coraje mayor: El pichicuto, rídiculo, minúsculo, absurdo monto del préstamo o la ignorancia del experto valuador, quien dijo que el Breitling era viejo (ni siquiera dijo antiguo) y desconocido.

Lo bueno (al reflexionar a la distancia) es que podré recuperarlos en diciembre.
 
compi lamento decirte esto, pero sacrificando uno solo de tus relojes poniendolo en venta por ebay, hubieses conseguido más dinero que por empeñarlos todos y no le deberías a nadie y hubieses conseguido salir del lío que te llevo a empeñarlos.

Un Saludo, espero que salgas pronto de tu problema y los recuperes.
 
Antes que nada lamento tu situación. Y como te ha dicho el compañero, es mejor vender tus relojes donde haya gente que aprecie los relojes por lo que son, y no en una casa de empeños que les da igual un submariner que la muela de oro de la abuela.

Saludos y espero que te recuperes pronto de este bache.
 
Si no he entendido mal, la casa de empenyos no te compra los relojes, sino que te los utiliza com garantia para darte un prestamo en efectivo.

Por lo tanto es logico que ofrezcan una cifra menor que su valor teorico de mercado, porque no se trata de una operacion de compraventa en absoluto, sino de un deposito en garantia
 
Se supone que te dan un valor menor del que tiene nuevo porque si tu no vas a desempeñarlo ellos lo venden. Que es lo que en un alto porcentaje de casos ocurre. Por ello no tiene logica ( si la tiene, se llama usura) dar 200 $ por un reloj que vale 2000$ y que ellos al venderlo van a sacar minimo 1500$.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con el compañero, no es una compraventa, sino un depósito en garantía.
Lamento mucho más tu situación personal.
Ánimo que todo se supera....y los problemas de dinero aunque parece mentira son los menos importantes.
Venga a luchar.
Saludos
 
Espero que en diciembre los recurperes y cuelgues algunas fotillos para que nosotros podamos disfrutarlas tambien.

Suerte
 
Ufff. como esta el tema en mexico
 
Se supone que te dan un valor menor del que tiene nuevo porque si tu no vas a desempeñarlo ellos lo venden. Que es lo que en un alto porcentaje de casos ocurre. Por ello no tiene logica ( si la tiene, se llama usura) dar 200 $ por un reloj que vale 2000$ y que ellos al venderlo van a sacar minimo 1500$.

Saludos.

sinceramente, no creo que por ninguno de los vintage que ha mencionado el companyero puedan obtenerse esas cifras... ni aproximarse...
 
  • #10
Hola y salu2 astures:
Respecto a tus dificultades por aquí decimos que "nunca llovío que no escampara", así que procura no agobiarte, "el dinero sólo es dinero, goles ser goles y fútbol ser fútbol".
Respecto a los problemas "si tienen arreglo se arreglaran y si no, arreglados están".
Piensa en otras cosas buenas de la vida, pq no slo de relojes vive el forero.
Joé hoy me he levantado con el refranero...::blush::
Respcto a las casa de empeño y usura, por aquí hay una multinacional "Cash Converters" que hacén lo mismo, al que les lleva el reloj le ofrecen independientemente del estado un 10-15% del PVP o del valor de mercado y luego ellos lo venden a un 60-70% del pvp o valor de mercado.
Tienen una base de datos en el ordenador que les da los precios según el modelo, los que tasan no tienen npi de lo que compran y venden.
Gracias a eso he pillado algún vintage muy especial barato-barato, pero en relojes nuevos no merece la pena. Tienen precios mejores en los mercantes del foro.
Un abrazo y ¡Viva México!
 
  • #11
Hace poco dos foreros han llegado a un acuerdo en el cual uno vende al otro un reloj

Hace poco dos foreros han llegado a un acuerdo en el cual uno vende al otro un reloj con derecho a recompra en una fecha con un incremento de 50 euros. Hubiera sido una buena solución para usted. Gracias.

::bxd:: Así quede y aún no me repongo.

Les cuento algo que me sucedió hace unos días. Me desahogo con ustedes.

Por necesidad empeñé algunos relojes que tenía. Pero no los que yo quería, sino los que el valuador consideró que son más apreciados por los compradores de los Monte Pío y que permitieran -llegado el momento- recuperar el préstamo de manera rápida.

El valuador finalizó la revisión y escogió cuatro: dos Fórmula Uno de Tag: uno cronometro de tamaño medio (de los primeros que vendieron), un cronografo (de los primeros modelos, de tres esferas con contador de 12 hrs), un Tag de oro acero el denominado S/E, y un cronógrafo Breitling, como el que portaba Macgyver (un Callisto de tres esferas, con maquina de cuerda manual. el movimiento es igual al Omega Moon).

En fin, no les distraigo más.

A la velocidad de la luz, para que "la casa no pierda" (la del Monte de Piedad), el valuador dijo: ¡Te prestamos 2 mil pesos por el Tag Cronometro (150 dólares americanos), 2 mil 500 por el S/E, tres mil pesos por el Cronógrafo Tag y 3 mil por el Breitling (250 dólares).

No sé cuál el coraje mayor: El pichicuto, rídiculo, minúsculo, absurdo monto del préstamo o la ignorancia del experto valuador, quien dijo que el Breitling era viejo (ni siquiera dijo antiguo) y desconocido.

Lo bueno (al reflexionar a la distancia) es que podré recuperarlos en diciembre.
 
  • #12
::bxd:: Así quede y aún no me repongo.

Les cuento algo que me sucedió hace unos días. Me desahogo con ustedes.

Por necesidad empeñé algunos relojes que tenía. Pero no los que yo quería, sino los que el valuador consideró que son más apreciados por los compradores de los Monte Pío y que permitieran -llegado el momento- recuperar el préstamo de manera rápida.

El valuador finalizó la revisión y escogió cuatro: dos Fórmula Uno de Tag: uno cronometro de tamaño medio (de los primeros que vendieron), un cronografo (de los primeros modelos, de tres esferas con contador de 12 hrs), un Tag de oro acero el denominado S/E, y un cronógrafo Breitling, como el que portaba Macgyver (un Callisto de tres esferas, con maquina de cuerda manual. el movimiento es igual al Omega Moon).

En fin, no les distraigo más.

A la velocidad de la luz, para que "la casa no pierda" (la del Monte de Piedad), el valuador dijo: ¡Te prestamos 2 mil pesos por el Tag Cronometro (150 dólares americanos), 2 mil 500 por el S/E, tres mil pesos por el Cronógrafo Tag y 3 mil por el Breitling (250 dólares).

No sé cuál el coraje mayor: El pichicuto, rídiculo, minúsculo, absurdo monto del préstamo o la ignorancia del experto valuador, quien dijo que el Breitling era viejo (ni siquiera dijo antiguo) y desconocido.

Lo bueno (al reflexionar a la distancia) es que podré recuperarlos en diciembre.
Decia Bakunin, que el que tiene poder oprime... eso es lo que han hecho... Un consejo recuperalos antes pues si vas al limite y pasa una hora de lo previsto te quedas sin ellos
tambien hay un dicho que comenta: "Tener dinero es fuente de temor; no tenerlo, es fuente de dolor."

lostimage.jpg
George Herbert
 
  • #13
Que son muy rancios amigo,en Mexico,en España y en todo el mundo.
 
  • #14
Animo, nunca llovio que no escampara!!!!!!! por lo menos con este metodo los podras recuperar en Diciembre! un abrazote desde España!!!!
 
  • #15
Que tengo que hacer para comprar un producto empeñado? se como funciona e empeño pero no se que es lo que hacen con el articulo luego de que no se paga. Saludos y que recuperes tus relojes
 
  • #16
Pues caíste en uno de los negocios de rapiña en México. El préstamo prendario es extraordinariamente costoso (ya sé que es más costoso no tener el dinero) y tienes razón, prestan un valor minúsculo. Alguna vez por curiosidad (afortunadamente) llevé a una casa de empeño un Patek 5055 y me ofrecieron cerca de 400 USD de préstamo, ni siquiera la tercera parte de lo que vale el broche y a una tasa de cerca del 100% anual, un verdadero acto de usura. En fin, espero que puedas recuperar tus relojes y recuerda que las tasas son leoninas y a mayor tiempo los intereses te comen (o mejor dicho, devoran).
Nota: Dentro de ese negocio el Monte de Piedad es el menos malo.
Saludos.
 
  • #17
Se agradece el consejo.
Saludos.

Pd. Sé que saldré del atoron económico y confío en recuperar al menos dos de los cuatro relojes. Gracias por el cyber reslpado.
 
  • #18
Gracias por el comentario.

La venta de relojes no es lo mio. Aunque no es mala idea para una posible y posterior situación.

Gracias.
 
  • #19
Como dices en Diciembre volverán a casa de nuevo.
Ánimo y que te vaya bien.
Un saludo desde España
 
  • #20
Por lo que contais en Mejico, hay mas usureros que prestamistas, como está el tema!!!!
Ánimo que de todo se sale.
 
  • #21
Se agradece el consejo.
Saludos.

Pd. Sé que saldré del atoron económico y confío en recuperar al menos dos de los cuatro relojes. Gracias por el cyber reslpado.

Claro que sí, mente positiva que todo saldrá bien... un abrazo grande y mucha suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie