• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que Steinhart Ocean me compro?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar un Steinhart Ocean. Si, uno de esos que se parecen tanto tanto al Submariner de Rolex al que ni en sueños tengo la posibilidad de acceder.

Cuando he estado apunto siempre me he decidido por otro reloj, pero al cabo de un mes o dos vuelve a rondarme la idea por la cabeza, y se que hasta que no me lo compre no me lo quitaré de mi mente. Lo he probado todo, incluso comprandome un Parnis también inspirado en el Submariner, con zafiro y bisel ceramico, pero entre que era un pelin pequeño (40 mm igual que el Rolex) y sobretodo que llevaba el dial esteril me cansé de el a la semana.

Ahora estaba ya decidido a comprar el Steinhart Ocean 1 Black o el Ocean 1 Vintage Red. Pero de repente ha aparecido otro candidato que me ha descuadrado, el Ocean Vintage Military. Así que os pido que me ayudeis en decidirme entre tres relojes que son basicamente el mismo, pero que tienen diferencias importantes.

Los tres candidatos:

Ocean 1 Black
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ventajas:
- El mas elegante de los tres, sirve tanto para sport como para vestir.
- Super Luminova C1, la segunda mas potente de Luminova, que es blanca. Me gusta que sea del mismo color que las letras y los indices del bisel.
- 300 metros.

Desventajas:
- Lleva lupa, que no me gusta demasiado, pero tampoco es un problema, sencillamente yo no se la pondria. Quitarla no es una opción ya que no me gusta tunear los relojes mas allá de las correas.
- Puede que sea el mas "soso" de los tres, pero no tiene nigún pero importante.



Ocean 1 Vintage Red
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ventajas:
- No lleva lupa.
- Super Luminova C3, la mas potente de Luminova.
- El toque rojo de la leyenda, homenajeando al mitico submariner doble Red, le da un toque diferente.
- 300 metros.

Desventajas:
- La luminova C3 es verde, y me gusta bastante menos que la blanca, ya que no me gusta demasiado el contraste del verde con las letras blancas.
- Me parece un poco menos ponible en ocasiones elegantes, como por ejemplo con traje, mas que nada por el color de la luminova. Aunque sigue siendo bastante elegante.
- Lo veo un homenaje a un modelo demasiado concreto de Submariner, algo parecido al Ocean que ya no se vende y homenajeaba al Sub Comex.



Ocean Vintage Military
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ventajas:
- No lleva lupa.
- No lleva agujas mercedes.
- Me encanta el aire militar del reloj, con las agujas y la leyenda de la esfera.
- Me gusta mucho el bisel con los 60 minutos marcados.
- Creo que es el que tiene mas personalidad de los tres.

Desventajas:
- En las caracteristicas dice que es un 300 metros, cosa totalmente posible ya que lleva la misma caja que los otros dos, pero en la esfera pone 200 metros ¿estará mal la esfera?
- El color presuntamente vintage del luminova no me gusta nada, me parece poco natural. Un vintage muy forzado.
- Me parece menos versatil a la hora de ponermelo. Este no me lo pondria nunca con traje o camisa, pero me pongo traje o camisa 3-4 veces al año y ya tengo relojes para eso. Me parece un reloj totalmente sport para llevar con camisetas o polos y vestimenta totalmente informal (que por otra parte es como visto casi todos los dias).

Mi pregunta es ¿cual me quedo? El reloj que mas me gusta es el tercero, y si llevara luminova C1 (blanca) probablemente seria el elegido. Pero el color del luminova me parece muy poco acertado (por no decir feo).

P.D.: Los tres cuestan lo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Para mi gusto este: Ocean Vintage Military, o sea el tercero.
Saludos.
 
Leyendo tus comentarios,creo que el que más te gusta es el Ocean 1 Black,a mí también.
 
Leyendo tus comentarios,creo que el que más te gusta es el Ocean 1 Black,a mí también.

No creas, el que mas me gusta el el Military, pero el color de la luminova me revienta.::bash::
 
Desventajas:
- En las caracteristicas dice que es un 300 metros, cosa totalmente posible ya que lleva la misma caja que los otros dos, pero en la esfera pone 200 metros ¿estará mal la esfera?

La esfera está "bien", ya que en el modelo homenajeado ponía 200 metros.

- El color presuntamente vintage del luminova no me gusta nada, me parece poco natural. Un vintage muy forzado.

Sería verlo al natural. El tritio en principio torna a ese color.

- Me parece menos versatil a la hora de ponermelo. Este no me lo pondria nunca con traje o camisa, pero me pongo traje o camisa 3-4 veces al año y ya tengo relojes para eso. Me parece un reloj totalmente sport para llevar con camisetas o polos y vestimenta totalmente informal (que por otra parte es como visto casi todos los dias).

Quitaría el brazalete, y pondría una NATO bond...

Pero la verdad, me parece una lástima pedir un Ocean 1 cuando Gunther tiene el fantástico Tritón, uno de los divers más originales y rechulos que se pueden coger por menos de 500 euros.
 
Mi voto por el vintage ocean military, el mas bonito y original de los 3
 
Pero la verdad, me parece una lástima pedir un Ocean 1 cuando Gunther tiene el fantástico Tritón, uno de los divers más originales y rechulos que se pueden coger por menos de 500 euros.

Lo de los 200 metros es lo que me temia, y eso si es una equivocación por parte de steinhart. Así como sustituyen la T de tritio por un 1 podrian poner 300 metros, ya que el reloj lo es. Pero bueno, peor seria que pusiesen 500 metros y que solo alcanzara 300.

Y lo del luminova, el tritio coge ese color cuando envejece, y me parece precioso, pero intentar que lo pille directamente me parece que queda un color falseado... seria lo que tu dices, verlo al natural. Pero por desgracia con Steinhart eso no es posible.

Lo del Triton, gustarme me gusta, pero no me apasiona. Se que si lo compro lo venderé a los 2-3 meses y volvera a meterse en mi cabeza la idea de comprar el Ocean, y al final será gastar dinero para nada. Busco un diver elegante, y si pudiera me compraria el Rolex, pero como eso es una utopia el Steinhart me parece muy bonito. Para diver potente ya tengo "ElBuzo".;-)
 
Mi voto para el Vintage Red. No me gusta ni la lupa ni el color del Miltary,estoy contigo.
 
  • #10
hola
ocena 1 balck
saludos
 
  • #11
Elegiría el Ocean Vintage Military, aunque en realidad no me convence ninguno demasiado, aunque es lo que tú dices, la estética te gusta y el sub queda lejos.

Saludos


 
  • #12
Ocean 1 Black, es el que me voy a pedir para reyes, y luego el ocean 1 Green:ok::
 
  • #13
Lo de los 200 metros es lo que me temia, y eso si es una equivocación por parte de steinhart. Así como sustituyen la T de tritio por un 1 podrian poner 300 metros, ya que el reloj lo es. Pero bueno, peor seria que pusiesen 500 metros y que solo alcanzara 300.

Y lo del luminova, el tritio coge ese color cuando envejece, y me parece precioso, pero intentar que lo pille directamente me parece que queda un color falseado... seria lo que tu dices, verlo al natural. Pero por desgracia con Steinhart eso no es posible.

Lo del Triton, gustarme me gusta, pero no me apasiona. Se que si lo compro lo venderé a los 2-3 meses y volvera a meterse en mi cabeza la idea de comprar el Ocean, y al final será gastar dinero para nada. Busco un diver elegante, y si pudiera me compraria el Rolex, pero como eso es una utopia el Steinhart me parece muy bonito. Para diver potente ya tengo "ElBuzo".;-)

Lo de los 200m tiene toda la intención, la de homenajear el MilSub en el que se basa (
lostlink.jpg
).

22.jpg



Por lo demás, no tiene lupa, no tiene trasera estéril, no tiene agujas mercedes, comparado con los más modernos no tiene la biblia en verso... pues sí, estéticamente mejora en bastante a los "Ocean 1 modernos".

Otro que quizá pudiera gustarte, con una estética dentro de lo que cabe algo clásica pero con fuerte personalidad propia puede ser un Sumo.
 
  • #14
+1 Vintage Military y si no el Triton que es muchisimo más original
 
  • #15
El que mas me gusta es el primrraero, por que es negro, sencillo, bonito, la lupa y tiene dia. El tercero me gusta, pero le falta el dia, y le sobra el 1 en el circulito de la esfera.

Esperate que estamos a la espera de saber si nace una conjunta de estra marca.
 
  • #16
Eso es verdad, el triton es mucho mas original, no hace regerencia a ningun otro diver y es un relojazo, yo tengo el 100 atm y eston encantado con el. La correa de caucho es impresionante y va como la seda el reloj.
 
  • #17
El vintage ocean military es que mas me hace tilin
 
  • #18
Si me das a escoger entre los tres, me quedaría con el tercero:
el Ocean Vintage Military, el mas original
los otros dos me parecen demaisado inspirados.
Salu2.
 
  • #19
Yo estaria entre:

1 - Ninguno
2 - Ninguno
3 - El Military.

Si no te gusta el color de la luminova...vete a por la opcion 1 o 2
 
  • #20
Eso es verdad, el triton es mucho mas original, no hace regerencia a ningun otro diver y es un relojazo, yo tengo el 100 atm y eston encantado con el. La correa de caucho es impresionante y va como la seda el reloj.

El problema es el que le he comentado a Tortuga. El triton no me disgusta, aunque tampoco me apasiona. Si compro el Triton me pasará como las otras veces que he comprado otro diver en lugar del Ocean por no comprar un homenaje: los acabo vendiendo al cabo de unos pocos meses, semanas o incluso dias. Me ha pasado con un Orient, con un Citizen, con el Octopus y con un Seiko Kinetic. Se que si me decanto por el Tritón seguira el mismo camino que los otros. Además, para diver contundente ya tengo ElBuzo, que en unos dias tendrá su armis que será la guinda del pastel.

Lo importante al final es que me guste y que se quede conmigo el maximo de tiempo posible. Y el que me gusta es el Ocean (o el Rolex si me toca el euromillones). Tengo comprobado que lo demás es gastar tiempo y dinero para acabar en el mismo sitio que al principio.:pardon:
 
  • #22
Entonces lo tienes claro, yo me decantaria por el primero.
 
  • #23
Pues pienso ir a por el Green! Lamento no saber poner foto.

Ahora bien, dan problemas los relojes de esta marca? Sé que no es n Rolex, pero...
 
  • #24
Pues pienso ir a por el Green! Lamento no saber poner foto.

Ahora bien, dan problemas los relojes de esta marca? Sé que no es n Rolex, pero...

En principio no tienen que dar problemas. Steinhart es una marca de una muy buena reloción calidad-precio, pero hasta un Rolex puede salirte rana, para eso están las garantias.

Pero esta claro que no hablamos de relojes chinos sin control de calidad, sinó Swiss Made con movimientos ETAsa, cristal de zafiro, 300 metros y muy bien acabados
 
  • #25
el tercero! me parece el más chulo de los tres, lastima que el bisel no sea de zafiro también
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie