• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que soportáis menos...?

Estado
Hilo cerrado
B

Byron

Visitante
Aunque no soy obsesivo con los adelantos o atrasos en los relojes....prefiero que sufran de adelanto que de atraso y vosotros que preferís..?
 
Con total y absoluta sinceridad me tiene sin cuidado si adelantan o atrasan. No me fijo. Si le presto atencion a si se paran y a sus periodos de revisiones. Pero luego.... que hagan lo que quieran. Saludos
 
Curiosamente, todos mis mecánicos adelantan.
Aunque me es indiferente.
 
Prefiero que adelanten, es mas seguro.

Mejor antes que tarde.
 
Los relojes suelen ajustarse más bien para que adelanten.

De hecho, hasta los parámetros COSC son más tolerables con el adelanto (+6) que con el atraso (-4) y en general lo mismo ocurre con las tolerancias declaradas de calibres no COSC u otras certificaciones.

El motivo es que tradicionalmente se considera menos grave vivir con un cierto adelanto que hacerlo con atraso. Lo peor que te pasará es que tengas que esperar y te ganes fama de puntual.
 
soportaría menos que atrasasen , pero que hagan lo que quieran ;-)
 
Los relojes suelen ajustarse más bien para que adelanten.

De hecho, hasta los parámetros COSC son más tolerables con el adelanto (+6) que con el atraso (-4) y en general lo mismo ocurre con las tolerancias declaradas de calibres no COSC u otras certificaciones.

El motivo es que tradicionalmente se considera menos grave vivir con un cierto adelanto que hacerlo con atraso. Lo peor que te pasará es que tengas que esperar y te ganes fama de puntual.

Sea por la gravedad del caso o no a mí me hacen perder mucho más tiempo los que atrasan que los que adelantan, porque como soy de esos que a partir de 10 sg. de retraso ya va jodido como si llevara un hierro al rojo enroscado en la muñeca, me tomo el tiempo de ajustarlo y siempre me cuesta mucho tiempo más que si se hubiera adelantado 10 sg. y claro, un reloj me puede hacer perder todo el tiempo del mundo extasiado en la contemplación de su belleza o de su funcionamiento, pero que me haga perder unos segundos por su mal funcionamiento me desespera. Qué distinto valoramos el paso o la "pérdida" de tiempo según para qué, ¿verdad?
 
que atrasen...para atrás solo para coger carrerilla
 
Hola,
prefiero que adelanten, siempre. No soporto nada que atrasen, porque llegar tarde a cualquier lugar es algo que no concibo. Llegar un par de minutos más temprano no me supone ningún problema. De ahí que prefiera que adelanten, de hecho todos los relojes que tengo adelantan.

Un saludo
 
  • #10
Buenos días,a mi,como ya comenté en otro hilo,me da exactamente igual,siempre soy el primero en llegar......
Un saludo.
 
  • #11
Yo también prefiero que adelanten; no me gusta la impuntualidad y detesto llegar tarde. De hecho, todos mis relojes, incluido el pulsómetro del gym y el del móvil, los ajusto 2 minutos adelantados.
 
  • #12
Yo no soporto a la gente que llega tarde, me parece una falta de respeto a los que esperan, así que mejor que adelante.
 
  • #13
Yo los suelo tener todos adelantados unos minutos para no llegar nunca tarde.
 
  • #14
Prefiero que adelanten. Casi todos mis relojes tienden a adelantar algún segundillo.
 
  • #15
También soportaría menos que atrasen, que ya bastante tardón soy yo:umbrella:::blush::
saludos
 
  • #16
Mientras el tiempo adelantado o atrasado sea pequeño, por ejemplo 1 minuto al día y digo mucho, me da igual por que cada dos o tres días lo pondría en hora o lo llevaría al SAT para que lo solucionaran.
 
  • #17
totalmente indiferente... con la rotación (cada reloj no lo uso más de tres días seguidos) al final el adelanto o retraso que puedan tener no es significativo..... cada tres días tengo que poner en hora algún reloj para usarlo.
 
  • #18
También prefiero que adelanten. En algún lugar he leído u oído que el atraso es peor que el adelanto. Desconozco las razones pero algo tiene que ver cuando dicen que un reloj está en COSC si el abanico esta entre -4 y +6 seg/dia.

Alguien pueda dar una explicación técnica?. saludos
 
  • #19
A mi me da igual mientras no sea exagerado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
En Canarias no nos estresamos por unos segundos más o menos.
Mándate unos tollos,y relájate,chacho!**

Enviado desde el tontofón...
 
  • #21
En Canarias no nos estresamos por unos segundos más o menos.
Mándate unos tollos,y relájate,chacho!**

Enviado desde el tontofón...

Tengo que volver a las Canarias ....... Mullayo....
 
  • #22
Prefiero que adelanten. La verdad ea que de todos los que tengo, sólo uno atrasa, 1-2 segundos al día, q es espectacular a mi modo de ver. Sin embargo prefiero alguno que tengo q adelanta 15-20 segundos al día.
 
  • #23
Yo también prefiero que adelanten. Si va a estar en la muñeca un tiempo que la desviación sea esta.
 
  • #24
Prefiero que sean lo más exactos posible, pero puestos a aguantar un error, que adelanten me parece menos "peligroso".
 
  • #25
Aunque no soy obsesivo con los adelantos o atrasos en los relojes....prefiero que sufran de adelanto que de atraso y vosotros que preferís..?
Yo prefiero que ni Atrasen ni Adelanten.. que conserven la hora exacta :hmm: vaya ya me lie de hilo.. no me lie, no expecifica Formato de reloj.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie