• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué son los "pelillos"?

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace cerca de un año, adquirí en el FCV un reloj. El anuncio mencionaba que tenía algunos pelillos fáciles de quitar con Cape Cod o similares. Bien, eso no me molestaba. Pero cuando me llegó el reloj pude observar que los "pelillos" eran rayas en el cristal. Inmediatamente me puse en contacto con el vendedor para comentárselo y, de la conversación, muy amable y con ofrecimiento por su parte de devolución, deduje que él sinceramente pensaba que las rayas en el cristal eran equiparables a los famosos "pelillos" en caja o armis y se podían quitar fácilmente con pulimento.

No hace mucho, vi en el FCV otro anuncio de otro forero que directamente hablaba de "pelillos en el cristal". Y eso ya me hizo plantearme que a lo mejor el equivocado soy yo. Yo entiendo por "pelillos" exclusivamente las rayas poco profundas que se forman en las partes metálicas del reloj en un uso normal.Vamos, que no se generan por golpes o resbalones de herramientas. ¿Estoy en lo cierto? ¿Se pueden considerar también como "pelillos" las rayas en el cristal?
 
Última edición:
Pues eso es lo que entendía yo... Lo de pelillos ceí que no se aplicaba al cristal. Ahí yo lo llamaría arañazos leves.
 
Los auténticos pelillos... nariz.jpg :laughing1:

No creo que exista un concepto genérico, quizás como dices rayas poco profundas en las zonas metálicas del reloj, pero por qué no pueden serlo también en el cristal? Total el requisito es que sea del tamaño de un pelo. Aquí hay caso.
 
Visto lo visto últimamente en el foro, me parece una pregunta interesante :popcorn:.
Saludos
 
Una cursilada.
 
Hay quien confunde los pelillos con las rastas...
 
Creo o asi lo entiendo yo, que los pelillos se refieren a las partes de acero, ya que con un poco de capecod y paciencia hace que desaparezcan, en el cristal... si no es un plexi veo mal remedio para eso.

Pero pregunto... micro rayas de los zafiros se pueden quitar facilmente?
 
Para algunos esto...



Pero para otros visto lo visto últimamente, esto otro...:yuck::

 
  • #11
Supongo que por algunos pelillos , cada cual tiene su apreciación y valen en cualquier parte del reloj.
" Roces leves producidos por el uso "
Pero no son nunca arañazos a mi entender.
 
  • #12
Hola.
Yo creia que,la expresión mencionada "pelillos" hacia referencia a los pelillos del armis,cuando los atrapa de la muñeca y se quedan entre los eslabones del mismo.
Saludos.....

P.D.De todos modos.Pelillos a la mar....:D
 
  • #13
lo mejor es pedir fotos de esos pelillos !! porque por muchos lo que es un pelillo para otros son rayadas ...
 
  • #14
Pues yo sinceramente, el anuncio pone pelillos y me llegan rayas en el cristal, y me enfado. Para mi no sería correcto.
 
  • #15
En el cristal no.
 
  • #17
Que el Capecod quita los "pelillos" es una de las leyendas urbanas, frases hec has, o chascarrillos del foro. Sirve para pulir , o más bien limpiar, quitar una pátina de mugre, o como mucho arreglar un leve -muy, muy leve- arañazo en el plexi, pero para nada más, no penséis que con un pañito mínimamente abrasivo impregnado en pulimento se puede pulir acero.
 
  • #18
pelillos para mi es cuando están en armis o caja..
 
  • #21
Yo lo entiendo igual que tu. Con esa expresión únicamente se puede uno referir a las pequeñas líneas que aparecen en caja o armis con el uso cotidiano normal. Son superficiales y no producidas por golpes fuertes, en cuyo caso ya son otra cosa. Pero desde luego, si hay rayas en el cristal, no se pueden hacer pasar por pelillos y lo normal es hacerlo constar expresamente en el anuncio y si es posible en las fotos. No creo que haya ningún forero tan "ingenuo" para confundirse con este asunto.
 
  • #22
Casi todos damos por hecho que son las microrayas que no tienen mucha importancia y que son en armis o caja, no en cristal. Esas que son inevitables que el reloj tenga si lo usas.
De ahí a la interpretación de cada uno... pues pelillos a la mar!!
 
  • #23
Pelillos, para mi, son lo que le llaman los foreros legales del fcv, a las microrrayas inevitables en caja, bisel o armis, de un reloj cuando se ha usado con mimo y cuidado. Y tambien lo que llaman los vendedores sin escrupulos, y fuleros, a surcos que presenta un reloj, despues de haberles pasado un arado.
 
  • #24
Eso es... son pequeños arañazos en los armis, o en el cristal.
 
  • #25
Yo entiendo por pelillos marcas superficiales en el reloj, del roce tipico de la ropa o de materiales mas blandos que el acero, mi vara de medir esto esta en el tacto, si tu pasas la yema del dedo y no notas nada, entonces es totalmente superficial, si al tacto o con la uña se nota la hendidura, eso ya es un arañazo, de mayor o menor profundidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie