• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que son los pelillos?

  • Iniciador del hilo arekin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arekin

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos,

he leido en el foro lo de que a veces un reloj tiene pelillos, pero no sé a qué se refiere, me echáis un cable?
 
Se refiere a micro-arañazos en el acero. También lo verás como micro-rayadas.

Saludos


Ex.II
 
La solución pasa por quitarse el reloj cuando nos paremos en la luz roja.
 
entro, veo que no son los "pelillos" a los que creía que se refería, y me voy por donde he venido ...
 
Algo así......

lostimage.jpg
 
que luz roja??? no me empano!!
 
eso que es la nueva complicacion????? :laughing1::laughing1::laughing1: los pelos tienen mala legibilidad :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Totalmente de acuerdo, la viva expresión de in reloj con pelillos......
 
  • #13
Los pelillos son las pequeñísimas marcas de uso que acaban apareciendo en un reloj tras puestas normales, especialmente en el cierre del armis, que es la parte que rozas cuando te sientas a una mesa a trabajar...Para mí son las marcas de que el dueño del reloj se lo ha puesto, por tanto el reloj tiene uso, tiene historia, está vivo...
 
  • #14
Estas micro-rallas se van con un pulido con cape-cod por ejemplo verdad?
 
  • #15
Estas micro-rallas se van con un pulido con cape-cod por ejemplo verdad?
Las micro rayas en acero pulido a espejo sí, pulido mate te lo cargas.
 
  • #17
AHHH, jejejeje, yo esperando una lección magistral relogeril y me encuentro con luces rojas...jejeje
 
  • #18
AHHH, jejejeje, yo esperando una lección magistral relogeril y me encuentro con luces rojas...jejeje
Coño,es que el encabezamiento se las trae:clap: y encima en primavera:drool:
 
  • #19
El "pelillo" también podría ser una fracción de una unidad de tiempo algo imprecisa como es el "pelo", muchas veces se oye "ha llegado tarde por un pelo", no confundir con "pelín", que tiene otro uso más referido a cantidad, "le falta un pelín de sal"... :hmm:
 
Última edición:
  • #20
Esto es lo único medianamente serio que he encontrado al repecto...

"Anteriormente a la invención del espiral, se solía dar un impulso elástico al volante circular del reloj pequeño haciéndolo topar contra una cerda (pelo) de jabalí"
 
  • #21
La palabra peillos puede llegar a dar mucho juego...;-)
 
  • #23
jejeje ya habra que empezar a plantearse la depilacion de espaldas, torso y hombros para nuestros nenes
 
  • #24
buenas a todos,

he leido en el foro lo de que a veces un reloj tiene pelillos, pero no sé a qué se refiere, me echáis un cable?

hola arekin
los pelillos o pelos, son las pequeñas grietas que salen el los diales de porcelana al quebrarse esta.
fijate en algunos relojes con dichos diales que a veces el vendedor dice (tiene un pelo a las 10)
eso significa que, igual en la fotografia no se observa pero mirando de cerca se vera la grieta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie