• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significa el Simbolo Superior en los Flieger ??

  • Iniciador del hilo freefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
freefly

freefly

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, a título de curiosidad que significa el simbolo del triangulo con los dos puntos laterales en los relojes "Aviador" como archimede, Stowa Airman etc....::Dbt::
Gracias.
 
Buena pregunta, si señor. ::Dbt::
 
Creo que es inspirado en los intrumentos de panel de aviación. En particular en el "giro horizonte", donde el triangulo representa el avión.


 
Corrección: En el horizonte artificial, lo que representa al avión no es el triángulo, sino las dos rayas naranjas y el punto que representan las alas y el puro respectivamente.

El triángulo nos indica grados de inclinación; al girar el avión, el triángulo irá coincidiendo con las marcas del estator de la esfera. Cada una de las tres primeras marcas blancas indica 10 grados de inclinación, por lo que la coincidencia del triángulo con alguna de esas marcas nos da el dato de los grados de inclinación de ese momento.

Saludos

ICE
 
Gracias por la aclaración. ::blush::
 
Muchas gracias, magnificas respuesta. Increible el nivel del foro.
Saludos a todos. :-D
 
Disculpad, pero ahora me queda claro lo que significan los simbolos del instrumento del avión, pero me sigue sin quedar claro lo que significa el triangulo con los dos puntos de los relojes Flieger.
Gracias.
 
Corrección: En el horizonte artificial, lo que representa al avión no es el triángulo, sino las dos rayas naranjas y el punto que representan las alas y el puro respectivamente.

El triángulo nos indica grados de inclinación; al girar el avión, el triángulo irá coincidiendo con las marcas del estator de la esfera. Cada una de las tres primeras marcas blancas indica 10 grados de inclinación, por lo que la coincidencia del triángulo con alguna de esas marcas nos da el dato de los grados de inclinación de ese momento.

Saludos

ICE

Por lo que deduzco el Triángulo la Inclinación y los dos puntos las alas ::bxd::.......meloclaran plis....S2
 
Yo no sé pero a mi me encantan.....por cierto,hay que esperar a marzo para volver a ver el archimede crono......:(:(
 
  • #10
Yo no sé pero a mi me encantan.....por cierto,hay que esperar a marzo para volver a ver el archimede crono......:(:(


¿y sabeis si lo renuevan o es el mismo modelo? Para cuando un foro de Fliegers???
 
  • #11
Buenas,

Vaya, yo siempre habia pensado que era para poner en hora de una forma más exacta el reloj, parando la aguja de los segundos en el vertice superior del triangulo :-) y de esa forma tener el reloj coodinado con otros.

JJ
 
  • #12
Por internet había leido hace tiempo que cuando los antíguos cazas de guerra se iban "de bombardeos" llevaban reloj para quedar en alguna zona a una hora determinada o hacer estimaciones de tiempo y de combustible...etc; Por la radio del avión sincronizaban los relojes y el triángulo servía para poder ver la aguja del segundero contrastada con el fondo, ya que estaban atormentados por vibraciones, aire, aceite.....por eso es un triángulo, la zona ancha es para poder ver el segundero y termina en pico para poder ver cuando son en punto.

Todo esto lo leí en inglés hace tiempo y es lo que quise entender, por si acaso que alguien lo confirme.

Saludos
 
  • #13
A mi, todo lo que sean triángulos, me encantan:D
 
  • #14
Triangulito no, pero los dos puntitos los tiene el Speedy.
 
  • #15
Corrección: En el horizonte artificial, lo que representa al avión no es el triángulo, sino las dos rayas naranjas y el punto que representan las alas y el puro respectivamente.

El triángulo nos indica grados de inclinación; al girar el avión, el triángulo irá coincidiendo con las marcas del estator de la esfera. Cada una de las tres primeras marcas blancas indica 10 grados de inclinación, por lo que la coincidencia del triángulo con alguna de esas marcas nos da el dato de los grados de inclinación de ese momento.

Saludos

ICE

Nada que agregar camarada, me has quitado las palabras de la boca ;-) :ok::
 
Última edición:
  • #17
Por lo que deduzco el Triángulo la Inclinación y los dos puntos las alas ::bxd::.......meloclaran plis....S2

No, vamos por partes:

En el horizonte artificial, como bien dices, el triangulo indica los grados de inclinación (de las alas) y el punto (no hay dos, sino uno) representan el centro o eje longitudinal del fuselaje, visto desde atrás.

En un reloj flieger (ahí sí suele haber dos puntos), es otra cosa y obecede a cuestiones de visibilidad, orientación, cincronización (y mucho de historia tradición).
 
  • #18
No se si los puntos, no se si el triangulo, no se que angulo tomarán, pero los Flieger de calidad, hay que ver que bonitos sonnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡ amigos. Enhorabuena a ICE, ahora fuera de bromas. Explicación y conocimiento teórico perfecto sobre la simbología en aparatos de medida en avionaves. Saludos Cestomekkkkkkkkkk
 
  • #19
Hay varias razones:

1) En el pasado, los números de los relojes no eran luminicentes, sólo los indicadores, de modo que al darle una forma diferente al indicador de las 12, no había dudas al leer la hora (tengamos en cuenta que estamos hablando de relojes utilizados por aviadores militares, y muchas veces debían mirar la hora a oscuras o bajo el fuego o la presión del enemigo). Luego se agregaron los dos puntos para reforzar esto.

2) Sincronizar varios relojes con la ayuda de un gran triangulo a las 12 es mucho más facil y preciso.

3) Como dispositivo de orientación: Cualquier reloj analógico puede ser utilizado como una brújula rudimentaria: En el hemisferio Norte: Apuntar la aguja horaria en la dirección del sol. La bisectriz resultante entre la aguja horaria y las 12 (triángulo), es una linea Norte-Sur. De esta linea (de dos extremos), el Norte será el extremo más alejado del sol. En el hemisferio Sur se empieza "apuntando" el reloj (para lo cual el triángulo es de gran ayuda) en la dirección del sol.

4) Los flieger de hoy los llevan más que nada para mantener la tradición.

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #20
Se nota que estás puesto en el tema, verdad?

Gracias por la informacion, otra cosa más que sabemos.
 
  • #21
Aquí encontré una foto (por si no se entendió lo de como usar el reloj como una brújula ;-) )

Saludos cordiales !!! :ok::

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #22
Buena pregunta e inmejorables respuestas, que cosillas se aprenden por aquí... me encanta.
 
  • #23
immmmpresonante balanceo:D:D:D
 
  • #24
Que buena aclaración, gracias de por si era un muy buena pregunta, interesante!
 
  • #25
Aquí encontré una foto (por si no se entendió lo de como usar el reloj como una brújula ;-) )

Saludos cordiales !!! :ok::

lostimage.jpg
lostimage.jpg
A esto le encuentro un pequeño problema y es cuando no se sabe bien si uno se encuentra en el hemisferio norte o sur.
Y en el caso de estar en el ecuador, ¿con que zona del reloj apuntamos al sol? quizás con la bisectriz del ángulo formado entre la aguja de las horas y el triángulo de las 12.
¿Es así?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie