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Que significa ratrapante?

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Hola amigos:

A ver si podeis aclararme una duda, ¿ que es un cronografo ratrapante ?. Como siempre, muchas gracias
 
ratrapante es la complicacion relojera de un mecanismo cronografico mecanico que permite la medicion de tiempos intermedios sin detener el tiempo cronografiado.Lo consigue gracias a una doble aguja de cuenta segundos que se desdobla accionando un boton .Asi una de las dos agujas se queda en lapso y la otra prosigue el cronometraje.Accionando de nuevo el boton la aguja retenida recupera a la aguja cronosegundera y sigue solidaria marcha con ella hasta un nuevo lapso.
 
gracias yo también he tenido esa duda
 
Hay un Portugues así precioso!
 
ratrapante es la complicacion relojera de un mecanismo cronografico mecanico que permite la medicion de tiempos intermedios sin detener el tiempo cronografiado.Lo consigue gracias a una doble aguja de cuenta segundos que se desdobla accionando un boton .Asi una de las dos agujas se queda en lapso y la otra prosigue el cronometraje.Accionando de nuevo el boton la aguja retenida recupera a la aguja cronosegundera y sigue solidaria marcha con ella hasta un nuevo lapso.
Gracias, no lo sabia.
Por eso me gusta este foro . Todos los dias se aprende algo nuevo.:clap:
 
ratrapante es la complicacion relojera de un mecanismo cronografico mecanico que permite la medicion de tiempos intermedios sin detener el tiempo cronografiado.Lo consigue gracias a una doble aguja de cuenta segundos que se desdobla accionando un boton .Asi una de las dos agujas se queda en lapso y la otra prosigue el cronometraje.Accionando de nuevo el boton la aguja retenida recupera a la aguja cronosegundera y sigue solidaria marcha con ella hasta un nuevo lapso.

Por si es de interés...la complicación relojera cronográfica se puede completar además con la función flyback; en la que se mide de nuevo el tiempo sin tener que resetear a cero la aguja trotadora, pues la simple pulsación única (si el crono contempla esta capacidad), vuelve a cero la aguja, que inicia inmediatamente el movimiento de medida posterior.

Lo que se dice la releche en bicicleta, o la r-h.

Un saludo
 
Por si es de interés...la complicación relojera cronográfica se puede completar además con la función flyback; en la que se mide de nuevo el tiempo sin tener que resetear a cero la aguja trotadora, pues la simple pulsación única (si el crono contempla esta capacidad), vuelve a cero la aguja, que inicia inmediatamente el movimiento de medida posterior.
El Hamilton khaki ETO dispone de las dos complicaciones. Aunque se trate de un cuarzo se trata de un relojazo.
 
Por si es de interés...la complicación relojera cronográfica se puede completar además con la función flyback; en la que se mide de nuevo el tiempo sin tener que resetear a cero la aguja trotadora, pues la simple pulsación única (si el crono contempla esta capacidad), vuelve a cero la aguja, que inicia inmediatamente el movimiento de medida posterior.

Lo que se dice la releche en bicicleta, o la r-h.

Un saludo

contigo me pierdo, pero después de leerlo tres veces lo he entendido
gracias:clap:
 
  • #10
Como siempre, respuestas rapidas y concisas. Como me gusta este foro!!!
Gracias a todos.
 
  • #11
Te felicito por la explicacion tan profesional que has dado. Saludos.
 
  • #12
Bien, que más se puede decir....jejeje
 
  • #13
Gracias por la explicación. Creía que flyback y ratrappante eran lo mismo
 
  • #14
Caramba desde luego se cumple eso de que nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Saludos
 
  • #15
Ya se ha dicho todo ( o casi ;-) )

Solo agregar, si es de interés, que la nombrada función "fly-back", tiene su razón de ser en los comienzos de la aviación.

En esta actividad, los segundos cuentan. Hoy, todo es calculado con absoluta presición por el GPS, el FMS, los ordenadores de vuelo, el piloto automático, etc. En el pasado, aun cuando no existían esos avances tecnológicos, era necesario realizar esos cálculos con la mayor precisión posible. Por ejemplo (y esto aun hoy sigue siendo así, sólo que el avión lo hace "solo" ;-)), al llegar a un punto de la ruta, era necesario realizar un cambio de rumbo, el cual, debía ser volado por una cierta cantidad de segundos, antes de iniciar un nuevo viraje. Al llegar a ese punto, el piloto cambiaba de rumbo y presionaba el botón del crono (que ya venía contando los segundos del rumbo anterior), y sin pérdida de tiempo, inmediatamente comenzaba a contar los segundos que debía volar el nuevo rumbo, sin necesidad de tener que detener el crono, resetearlo con el otro pulsador e iniciarlo nuevamente :ok::

Espero que esta breve explicación haya sido de vuestro interés ;-)

Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #16
¿y qué es eso de lapso?
 
  • #17
Una explicación clara y concisa, yo descubrí esa complicación cuando ví este reloj, en este caso, asociado con la "Classic yatch Challenge":
panerai_luminor_rattrapante.jpg
 
  • #18
¿y qué es eso de lapso?

Según la
lostlink.jpg
:

lapso<sup>2</sup>.
(Del lat. lapsus, deslizamiento, caída).
1. m. Paso o transcurso.
2. m. Tiempo entre dos límites.
3. m. Caída en una culpa o error.
~ de tiempo.
1. m. lapso (‖ tiempo).
 
  • #19
Yo tampoco lo sabia,ahora si:ok::
 
  • #20
Muchas gracias. Con este ejemplo se entiende perfectamente.
 
  • #21
Muchas gracias por la respuesta :clap::clap::clap::clap::clap::ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo.Nacho
 
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