• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué significa que si se abre un reloj se puede marcar?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pica la curiosidad porque hay cosas que aún se me escapan. Resulta que el otro día, un compañero en un hilo respondía a otro forero diciéndole que tuviera cuando abriera el reloj porque lo podía marcar...pero...¿qué significa eso? A ver si un experto me aclara la duda y de paso aprendo un poquito más.
Un saludo a tod@s!!!:D
 
Significa que, por accidente, puedes llegar a dañar el reloj... a hacerle un arañazo al intentar abrirlo.
 
​rascarlo al abrirlo
 
Para abrir un reloj, en función de su tapa, hay que usar herramientas, navaja, llave Haxa, etc. Si se te escapa, pues hay que hacer bastante fuerza, lo normal es que rayes la tapa del reloj, como mínimo.

Otras marcas se producen en las asas del reloj al presionar los pasadores cuando cambias las correas. Se te escapa la herramienta y ¡zas! raya al canto.::cry::
 
Exacto ! Al abrirlo puedes rayar la tapa trasera. slds
 
Me pica la curiosidad porque hay cosas que aún se me escapan. Resulta que el otro día, un compañero en un hilo respondía a otro forero diciéndole que tuviera cuando abriera el reloj porque lo podía marcar...pero...¿qué significa eso? A ver si un experto me aclara la duda y de paso aprendo un poquito más.
Un saludo a tod@s!!!:D





Dejarle tu firma... la primera vez es algo doloroso, no te lo recomiendo:-((
 
Un Ejemplo Gráfico de cuando abrí el reloj que me dejo mi Abue QEPD.....

DSC02090edit.jpg

Esa es mi pequeña gran marca que le deje por un tiempo.
Saludos.
 
NO solo abrir la tapa, que a veces es cosa dura; los rayones se le pueden dar hasta al querer quitar los pernos para cambiar una correa; el compañero froduco ha puesto un hilo preguntando si debe o no, pulir la tapa de su omega, a la cual le infirió un rayón al querer cambiar una correa o brazalete, ouchhhhh ::cry::.

Eso significa que se puede marcar, como ya lo señalaron los demás compañeros.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie