• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significa: Meistertaucher o Meistersinger..

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Veo que algunos relojes en los cuales la única aguja central es la de los minutos se les conoce como Meistertaucher y Meistersinger, tiene algún significado o traducción especial estas 2 palabras? ::Dbt::
 
Última edición:
La traducción literal si no me equivoco es "Master Diver" o "Buceador Maestro" en español, pero no sé qué relación tiene con que sea un regulateur :huh:
 
Salvo que alguien me corrija significa: "Maestro del buceo".
Salud y saludos.
 
La traducción literal si no me equivoco es "Master Diver" o "Buceador Maestro" en español, pero no sé qué relación tiene con que sea un regulateur :huh:

OK, pero este tambien es un Meister...en este caso ....singer y de buceo no tiene nada pero comparten la caracteristica de una sola aguja central. ::Dbt::

lostimage.jpg
 
No es que tenga nada que ver, pero queda de P. Madre......:-P

Saludos
 
Meistersinger significa "maestro de canto".
 
Veo que algunos relojes en los cuales la única aguja central es la de los minutos se les conoce como Meistertaucher y Meistersinger, tiene algún significado o traducción especial estas 2 palabras? ::Dbt::
Maestro buceador y maestro canto.
Que buenos ratos paso en Vall de Haran.
 
OK, pero este tambien es un Meister...en este caso ....singer y de buceo no tiene nada pero comparten la caracteristica de una sola aguja central. ::Dbt::

lostimage.jpg

No será sumergible, pero es precioso y distinto.
 
  • #10
Apuntado queda, :ok:: GRACIAS chicos, tomaros algo :D

Saludos ;-)
 
  • #11
Relojde una marca (Meistertaucher) vs. Marca de relojes (Meistersinger)

Son dos cosas diferentes:
MEISTERTAUCHER, en alemán "Maestro del Buceo", es un modelo de ORIS, en concreto el modelo Oris Regulateur der Meistertaucher. Es un reloj tipo regulador, en inglés "regulator". Esto significa que las agujas de horas y minutos no están en el mismo eje, sino en dos esferas diferentes, marcando la hora de una forma diferente. Abajo pongo fotos.

MEISTERSINGER, en alemán "Maestro de Canto", es una marca de relojes alemana, que fabrica muy buenos relojes con movimientos Valjoux, ETA, Unitas... Tiene una serie de modelos peculiares con una sola aguja y la esfera dividida en 12 o 24 horas con sus correspondientes particiones de minutos. La aguja (única) tarda 12 horas en recorrer toda la esfera.

Es un sistema muy antiguo, que según ellos data de los siglos XVI y XVII hasta que Louis Breguet (el Julio Verne de la relojería) popularizó los relojes con dos agujas.

Este es un Oris Regulateur der Meistertaucher con esfera negra y roja.
Es un diver "regulador" cuya aguja "larga" indica los minutos y a las 3 hay un subdial con la aguja horaria marcando las horas.
lostimage.jpg



Este es otro diver Oris Regulateur der Meistertaucher con esfera negra y naranja.
Otro regulador con la configuración de las agujas es igual al anterior.
lostimage.jpg



Este es un Meistersinger modelo Nº 1 de 43 mm
NO es un regulador, sino un reloj con una sola aguja. Fijaros en la esfera partida en 12 horas con sus correspondientes minutos.
lostimage.jpg



Y este otro Meistersinger Modelo Edición ED205 333 Fine Measuring Tool
Como el anterior, la esfera no tiene 60 minutos, sino 12 horas y en este caso, la subdivisión en minutos es más detallada.
lostimage.jpg


¿A que os gustan tanto como a mi?

Si es así... corriendo a UHREN a por ellos, que además es patrocinador del Foro.

:ok::
 
  • #12
Un 10 a la respuesta más elavorada de este hilo y de tantos otros con preguntas aparentemente cortas... :clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
No será sumergible, pero es precioso y distinto.
Este reloj es una verdadera belleza, lo vi por primera vez en un libro que me regaló mi mujer en mi cumple y está de sueño, un saludo!:ok::
 
  • #14
Los Meistersinger me parecen muy bonitos.
¿sobre que rango de precios se mueven?
 
  • #15
Gracias a todos en especial a Cacatua que se ha lucido, si señor. :clap::clap:
 
  • #16
Gracias por la explicación!!
Todos los días se aprende algo. Viva el foro!!!
 
  • #17
Son dos cosas diferentes:
MEISTERTAUCHER, en alemán "Maestro del Buceo", es un modelo de ORIS, en concreto el modelo Oris Regulateur der Meistertaucher. Es un reloj tipo regulador, en inglés "regulator". Esto significa que las agujas de horas y minutos no están en el mismo eje, sino en dos esferas diferentes, marcando la hora de una forma diferente. Abajo pongo fotos.

MEISTERSINGER, en alemán "Maestro de Canto", es una marca de relojes alemana, que fabrica muy buenos relojes con movimientos Valjoux, ETA, Unitas... Tiene una serie de modelos peculiares con una sola aguja y la esfera dividida en 12 o 24 horas con sus correspondientes particiones de minutos. La aguja (única) tarda 12 horas en recorrer toda la esfera.

Es un sistema muy antiguo, que según ellos data de los siglos XVI y XVII hasta que Louis Breguet (el Julio Verne de la relojería) popularizó los relojes con dos agujas.

Este es un Oris Regulateur der Meistertaucher con esfera negra y roja.
Es un diver "regulador" cuya aguja "larga" indica los minutos y a las 3 hay un subdial con la aguja horaria marcando las horas.
lostimage.jpg



Este es otro diver Oris Regulateur der Meistertaucher con esfera negra y naranja.
Otro regulador con la configuración de las agujas es igual al anterior.
lostimage.jpg



Este es un Meistersinger modelo Nº 1 de 43 mm
NO es un regulador, sino un reloj con una sola aguja. Fijaros en la esfera partida en 12 horas con sus correspondientes minutos.
lostimage.jpg



Y este otro Meistersinger Modelo Edición ED205 333 Fine Measuring Tool
Como el anterior, la esfera no tiene 60 minutos, sino 12 horas y en este caso, la subdivisión en minutos es más detallada.
lostimage.jpg


¿A que os gustan tanto como a mi?

Si es así... corriendo a UHREN a por ellos, que además es patrocinador del Foro.

:ok::
Todo aclarado,gracias por la explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie