• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que significa manufactura?

  • Iniciador del hilo BorjaB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BorjaB

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, tengo una duda ::Dbt::que me ronda cada vez que entro en el foro y leo que un reloj es manufactura de tal marca, gracias por vuestras respuestas.
 
Hecho ó montado a mano.
 
¿Hecho O montado? o ¿Hecho Y montado?
 
En relojería el termino manufactura indica que el fabricante fabrica Integramente su producto.
 
Pues eso que no compran el calibre hecho ya a ETA, japoneses o chinos.
Debe ser un tostón hacerlo uno mismo.
Saludos
 
En la industria relojera suiza, se designa con dicho nombre a aquellas fábricas que hacen el reloj casi en su totalidad, por oposición a los talleres de terminación («terminage») en que sólo se efectúan el montaje, el afinado, la colocación de las agujas, la puesta en la caja.

Esta definición es de 1961. Evidentemente el término ha ido evolucionando desde hace siglos hasta hoy día con la aplicación de tecnologías de última generación. No sé si me explico...
 
En relojería el termino manufactura indica que el fabricante fabrica Integramente su producto.

Íntegramente su producto..., significa también la caja, correas, cristales,...???:hmm:
Buf, son muy poquitas.:-P
 
Literalmente significa "hecho a mano", ahora bien, en el mundo actual de la relojería adopta otro significado: hecho en casa.

Es decir, cuando en el mundo relojero se habla de manufacturas se está hablando de un producto diseñado, fabricado y montado en la propia casa relojera, y se emplea en contraposición a casas que compran las partes del reloj a terceros y ellos sólo se dedican a montarlas.
Entre el que lo hace todo en casa y el que sólo monta piezas ajenas, hay todo un mundo de gradaciones.

Para considerarse manufactura (hablo de lo que habitualmente es considerado así en esta web) no hace falta que la casa relojera posea una mina de acero, un bosque de árboles del caucho,... es decir, no todo tiene porqué ser "hecho en casa", en este mundo relojero, lo básico es el diseño del conjunto y la fabricación y montaje de la caja y, sobre todo, del movimiento.
 
Última edición:
Pues eso, que se lo guisa todo ella.

Firmas como Seiko, Citizen, Vostok, Seagull... son manufactura.

Hecho ó montado a mano.

...o a máquina.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: manufactura


  1. f. Producto industrial:
    los distribuidores se encargan de hacer llegar las manufacturas al público.
  2. Establecimiento o fábrica donde se llevan a cabo procesos industriales:
    manufactura de electrodomésticos.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: manufacturar

tr. Fabricar o producir con medios mecánicos:
en esta fábrica se manufacturan prendas de vestir.
 
  • #10
ahi te lo han dejado claro
 
  • #11
diseñado , fabricado y montado todo por una misma fabrica , tanto movimiento como caja , despues hay casos mas extremos como Seiko que ya se fabrica hasta sus propios aceites :worshippy::worshippy::worshippy: , en definitiva :que todo los fabrica y monta la misma marca :ok::
 
  • #12
Manufactura = que te ponen la factura en la manu y lo flipas.:laughing1:
 
  • #13
Bien explicado, yo iba a decir algo por el estilo pero con unos argumentos más pobres. Un saludo.
 
  • #16
manufacture quiere decir que es máquina montada por su propia casa de ese reloj.......
 
  • #17
A cualquier cosa fabricada, en términos generales, se le llama manufactura, a diferencia de lo artesanal (hecho a mano), pero en el caso de los relojes, se ha dado en llamar manufactura a los hechos a mano o con importante participación manual en su fabricación.
 
  • #18
Íntegramente su producto..., significa también la caja, correas, cristales,...???:hmm:
Buf, son muy poquitas.:-P
Por eso Rolex y el Daytona es manufactura, si llevara calendario ya no lo seria, pues tendria que comprarlo fuera :D :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #19
Gracias por vuestras respuestas, creo que me ha quedado claro
 
  • #20
Magnifica respuesta, yo mismo no lo hubiera echo mejor.
 
  • #21
Significa hecho en casa por la marca, aunque si eres un grupo fuerte tipo Grupo Swatch compras a la fábrica que hace los movimientos tipo ETA, y ya está, tus relojes son manufactura.;-)
 
  • #22
Sí, por lo que veo últimamente cualquier cosa es una bodega...
 
  • #23
Del diccionario:D :

1 Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas.
2 Producto elaborado a partir de una materia prima mediante este proceso.
3 Fábrica o industria donde se elaboran estos productos.

Resumiendo...TODOS los relojes lo son :D.

Ahora el significado "tuneado" de las firmas como marketing...pues eso,significa que lo hacen(o montan mejor dicho) todo ellos.

A mí me gusta mas..." in house",es decir,todo hecho por ellos,y en su casa:-P

Un ejemplo de in house,es decir todo en casa,Rubies cristal,espiral etc etc...:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Montado a mano, con componentes propios, creo
Saludos
 
  • #25
manufactura a nivel practico y con un poco de cachondeo, es que no te gastes un pastón en un reloj y despues a los cuatro dias te encuentres otro con la misma maquinaria a quinientos euros,,,,, de precio de tarifa.....
por eso vostok citizen o similares cumpliendo todas y cada una de las definiciones, no se consideran manufactura....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie