• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que significa las iniciales GMT?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaromorillo

Forer@ Senior
Sin verificar
cuando un reloj es GMT que significa?

un saludo.

gracias
 
Greenwich Mean Time
 
Estamos por sumar posts eh? :D Esta información es fácil de encontrar usando el buscador o bien del foro o bien San Google ;-)

Saludetes!!!
 
podriamos hacer un hilo de trivia,

aver, que significa CEST ?
 
En realidad es Greenwich Meridian Time (Tiempo del meridiano de Greenwich)
 
Ahora que me doy cuenta, nadie a respondido a la pregunta... 8o

Un reloj GMT significa que lleva un bisel dividido en 24 horas y una manecilla que marca esta hora.
En realidad no son GMT, que esta manecilla indicaría la hora de Greenwitch, sino que son de doble horario es decir, llevas una hora puesta en el reloj y con esto le pones otra diferente.
También puedes tener un GMT solo con el bisel, haciéndolo girar para que al leerlo veas una hora diferente.
Saludos.
 
si señor, lo has descrito exactamente lo que es, una respuesta muy concisa y muy aclaratoria,. un 10.
 
Cierto lo de la indicación en 24h, de hecho, incluso algunas marcas disponen de modelos (para puristas) que sólo cuentan con la indicación de horario en 24h. La ubicación de la marca 24h ha ido variando ya que algunos la situan en la parte superior (las 12h) y otros en la parte inferior (las 6h). Existe algún modelo con triple indicación (un horario en 12h) y (dos horarios en 24h) estos últimos, apuntados por una única manecilla un horario fijo en dial interno y el otro en un bisel giratorio externo. Existió un Breitling (cuarzo) con 4 relojes totalmente independientes, 3 de 24h y 1 de 12h y calendario, el modelo era el World.
 
  • #10
Me ha venido estupendo no conocia el termino, estoy verde pero verde
 
  • #11
Juego: a ver quién nos dice que es esto:

lostimage.jpg
 
  • #13
eso es!!! yo tb tuve esa duda en su día y recuerdo que en Wikipedia, google, etc te decian lo de la traduccion, pero no lo del doble horasrio...gracias!!!
 
  • #14
Estamos por sumar posts eh? :D Esta información es fácil de encontrar usando el buscador o bien del foro o bien San Google ;-)

Saludetes!!!

Eres malo, malo y poco cariñoso!!!!!!!:whist:::whist:::whist::
 
  • #16
Juego: a ver quién nos dice que es esto:

lostimage.jpg

Será un laser que indica el meridiano de Grenwich, ya que el río podría ser el Tamesis y Grenwich está a orillas del Tamesis, cerca de Londres. Digo podría por que juro que en vida he estado en la Gran Bretaña.
 
  • #17
Nada nada GMT significa Gran Maquina del Tiempo o como lo llamamos por aqui vulgarmente Reloj
 
  • #18
La verdad es que aunque os parezcan a alguno obviedades para otros son aclaraciones de utilidad. Yo he visto muchas veces lo de Reloj GMT y no lo entendía.
 
  • #19
Será un laser que indica el meridiano de Grenwich, ya que el río podría ser el Tamesis y Grenwich está a orillas del Tamesis, cerca de Londres. Digo podría por que juro que en vida he estado en la Gran Bretaña.

Premio para el caballero :ok::

Greenwich_observatory_laser.jpg


322px-Greenwich_clock.jpg
 
  • #20
Creía que las luces laser de esa potencia estaban prohibidas, lo digo x lo del tráfico aéreo pero quizás no esté en lo cierto.
 
  • #21
En sentido práctico, doble uso horario.
 
  • #22
Cachis. Y yo que pensaba que era el Gran Rayo Verde de la Muerte, creado por un científico loco para destruir el mundo...

Y ahora en serio. Antes de adoptarse el Meridiano de Greenwich como referencia universal, cada país tenía su propio meridiano cero. En el caso de España ha ido variando a lo largo de la historia. En principio se tomó como meridiano cero el que marcaba el Tratado de Tordesillas, a mitad del XVIII pasó a ser el meridiano de Cádiz y finalmente a mediados del XIX era el que pasaba el Real Observatorio de San Fernando (Cádiz). Para entonces eran muchos los países que habían adoptado Greenwich como referencia, pero Portugal, España y Francia seguían a lo suyo (a los ingleses ni agua, era de esperar), con el consiguiente follón que ello representaba. Hubo que esperarse hasta la primera década del siglo XX para que España adoptara el meridiano de Greenwich como referencia.
 
Última edición:
  • #23
Cosc

Me adjunto a tu pregunta con el COSC
 
  • #24
madre que lio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie