• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué significa un "330" a las 6 en un reloj ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos dias,
Lo comento también en la zona Hamilton, pero igual aquí me podeis ayudar a resolver el enigma he comprado un reloj Hamilton y donde, según la web oficial, debería poner "swiss made", debajo del 6, pone 330.
En la parte trasera del reloj si que pone swiss made y el reloj no parece para nada una réplica, tambien en la parte trasera viene la referencia h775150 que no coincide exactamente con la de la web de hamilton que es H77515333 para el modelo, concretamente el Hamilton Navy automático.
Si alguien me ayuda... agradecido.
 
Buenos dias,
Lo comento también en la zona Hamilton, pero igual aquí me podeis ayudar a resolver el enigma he comprado un reloj Hamilton y donde, según la web oficial, debería poner "swiss made", debajo del 6, pone 330.
En la parte trasera del reloj si que pone swiss made y el reloj no parece para nada una réplica, tambien en la parte trasera viene la referencia h775150 que no coincide exactamente con la de la web de hamilton que es H77515333 para el modelo, concretamente el Hamilton Navy automático.
Si alguien me ayuda... agradecido.
Creo que son los metros de impermeabilidad del reloj. 1000ft=330m
 
Efectivamente, yo también supongo que serán los metros de profundidad por la equivalencia de 1000ft(pies) a 330m (aunque suelen poner 300 por redondear.
Lo único que me extraña, es que si no recuerdo mal, éste reloj era un 660ft=200m (que alguien me corrija).
 
Efectivamente, yo también supongo que serán los metros de profundidad por la equivalencia de 1000ft(pies) a 330m (aunque suelen poner 300 por redondear.
Lo único que me extraña, es que si no recuerdo mal, éste reloj era un 660ft=200m (que alguien me corrija).

exacto, es 660 ft !!
 
¿ Una ayudita de algún forero ?
 
Gracias Mandrake, según un forero...

"It seems that the Hamiltons sold in the US do not routinely have "Swiss Made" on the dials but that doesn't mean they weren't made in Switzerland. (If it doesn't say Swiss Made on the front, check the caseback - it may be written there.)

This is because American consumers are a fairly patriotic lot and may or may not be under the illusion that Hamilton is still a US brand through and through. In this case, having "Swiss Made" on the front of the watch could reduce its appeal, not enhance it.

To compare, search for any Hamilton sold by a US dealer online, and then seek the same watch sold by a European or Asian dealer."

Resumiendo que es posible que los vendidos en USA no pongan el Swiss Made por patriotismo... y conociéndolos... no me extraña.
 
  • #10
Un Hamilton es americano.....esté la fabrica en suiza, en finlandia o en sudán. :D
 
  • #11
Un Hamilton es americano.....esté la fabrica en suiza, en finlandia o en sudán. :D

ja ja que si que si que siiiiiiiii, pero creo que es bastante lógica la teoría del forero que dice que los vendidos en USA por patriotismo no le ponen el Swiss Made en el frontal !! :yhoo::
 
  • #12
ja ja que si que si que siiiiiiiii, pero creo que es bastante lógica la teoría del forero que dice que los vendidos en USA por patriotismo no le ponen el Swiss Made en el frontal !! :yhoo::
Ellos se lo pierden, la verdad.;-)
 
  • #13
Lo del tema del H775150 le pasa a todos los hamilton, me explico:

El tuyo, que es H77515333, pone detrás H775150, y el que es igual que el tuyo con armis, que es el H7751331, también pone detrás el H775150, el 0 representa que el 333 y el 331 corresponden al mismo modelo H77517....

Así como en cualquier modelo que cojas (ejemplo H65789944 inventado.. va a poner detrás H657890)

Más claro todavía

https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-khaki-gmt-conservation-h77565833-200wr.112066/

Aqui se puede ver que el modelo es H77565833, y en el fondo solo pone H775650, porque existira el modelo 833, el 832, etc...

Y lo del 330 es el código de la esfera....

H77515 (código del modelo del reloj... es que viene atrás)

H77515330 (lo mismo de antes pero el 33 indica el modelo de esfera, utilizado para el 33-1 y el 33-3)

Es más si buscas este mismo con esfera blanca (plateada).. pone en vez de 330... 530

Y es el reloj H77515 (porque es lo mismo de todo).. menos la esfera que es 53- lo que sea

Ejemplo:

lostimage.jpg


Saludos

Buenos dias,
Lo comento también en la zona Hamilton, pero igual aquí me podeis ayudar a resolver el enigma he comprado un reloj Hamilton y donde, según la web oficial, debería poner "swiss made", debajo del 6, pone 330.
En la parte trasera del reloj si que pone swiss made y el reloj no parece para nada una réplica, tambien en la parte trasera viene la referencia h775150 que no coincide exactamente con la de la web de hamilton que es H77515333 para el modelo, concretamente el Hamilton Navy automático.
Si alguien me ayuda... agradecido.
 
Última edición:
  • #14
Después de 2 meses y pico parece que el enigma del 330 ha quedao resuelto.
 
  • #15
Acabo de leer el post y ninguno habeis acertado.....se trata de un homenaje de Hamilton al BMW 330...si es que!!!!!:D:clap:;-):ok::
Saludos
 
  • #17
Pues gracias ,yo tengo uno y no sabia el porqué de ese número_Otra cosita mas que se aprende...Un salu2 a todos
 
  • #18
Gracias por sacarnos de dudas compañero!!
 
  • #19
Ojo... lo he deducido viendo fotos durante el fin de semana de hamiltons...

Supongo que será eso.... que no lo sé!!!... tiene toda la pinta:D
 
  • #20
ja ja que si que si que siiiiiiiii, pero creo que es bastante lógica la teoría del forero que dice que los vendidos en USA por patriotismo no le ponen el Swiss Made en el frontal !! :yhoo::

Si todos los relojes Swiss Made fueran suizos, no cabrían en Suiza.
 
  • #21
debe ser porque yo tengo un aviation con valjoux 7753 y la esfera es plata y pone 530:worshippy::worshippy:
enhora buena por tu deduccion:clap::clap:
 
  • #22
Después de mas de un año--- enigma resuelto !
Gracias a los investigadores :-)
 
  • #23
Muy educativo, si los metros van más arriba.
 
  • #24
Efectivamente. Yo tengo un Jazzmaster Chrono Auto, modelo H32616153, es decir, esfera plateada y armis de acero. En la parte trasera del reloj, el modelo que aparece es H326160.

El mismo modelo en la web, con la correa de piel marrón, tiene la referencia H32616553.

Por cierto, que si os fijáis en la web en el zoom sobre los relojes, sobre las 6 en la parte inferior del reloj ni aparece el "swiss made", ni aparece el "530" de la esfera debajo.

Lo mismo es aplicable al mismo modelo, pero con la esfera negra, el H32616133, en el que la esfera lleva el código "330".

Muy interesante todo esto... parecerá una chorrada, pero creo que aquí puedo decirlo abiertamente: cómo me encanta conocer este tipo de chorradas de mi reloj...:ok::
 
  • #25
Pues si, parecer ser que la teÓrica sacada de la observaciÓn al final va acabar siendo correcta.:d

saludos a todos

efectivamente. Yo tengo un jazzmaster chrono auto, modelo h32616153, es decir, esfera plateada y armis de acero. En la parte trasera del reloj, el modelo que aparece es h326160.

El mismo modelo en la web, con la correa de piel marrón, tiene la referencia h32616553.

Por cierto, que si os fijáis en la web en el zoom sobre los relojes, sobre las 6 en la parte inferior del reloj ni aparece el "swiss made", ni aparece el "530" de la esfera debajo.

Lo mismo es aplicable al mismo modelo, pero con la esfera negra, el h32616133, en el que la esfera lleva el código "330".

Muy interesante todo esto... Parecerá una chorrada, pero creo que aquí puedo decirlo abiertamente: Cómo me encanta conocer este tipo de chorradas de mi reloj...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie