• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sí...que Rolex tambien ha estado muchas veces ahí arriba...:-D

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
...solo que no suelen haber muchas fotos...pero na pa eso estamos pa rebuscar y encontrarlas...:D :D :cool1:

Leroy Chiao por EEUU con Salizhan Shakirovich Sharipov,en la mision ISS numero 10 desde Baikonur.

lostimage.jpg


Mision Soyuz TMA-5 con Sharipov y Yuri Shargin.Fotos previas al lanzamiento tambien desde Baikonur y en la ISS:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui con un X33(Sharipov) y un Poljot (Shargin)
lostimage.jpg

Con un x33 y un GMT en la otra....

lostimage.jpg


Y Shargin con Un poljot Strumanskie en la izquierda:D ,y un Sinn en la derecha(automatico:cool1: )

lostimage.jpg






PD:pagina de la NASA( no guarde el enlace)
 
Última edición:
Lo tendran los astronautas en tierra ,pero en el espacio no puede estar un rolex gmt que es el que parece que tiene ,porque es automatico ,y al no haber gravedad no cargara,digo yo.
 
Donde haya estado el ser humano (y a veces incluso donde no ha estado) ha estado Rolex.:D

(Quinta tautología Rolex)

Donde llege el ser humano, Rolex llegará (o mas lejos incluso):cool1:

Saludos
 
Pues es una buena pregunta, funcionaría un automático en gravedad cero?????
 
¿Que tiene que ver la gravedad con un automático hombre?

La energia cinética y el principio de inercia funciona en todas partes, de forma distinta pero funciona, y la gravedad 0 no existe, siempre hay gravedad, mas o menos cercas estés de un cuerpo estelar.

Dale al buscador, el tema tiene mucha literatura en este foro

Saludos
 
Lo de la gravedad no es cierto, un automatico ni que no tenga gravedad carga por fuerza centrifuga y funciona igual, ademas es un tema que esta mas que claro y hablado y pruebas tenemos de ellos que hay muchos automaticos que han estado en el espacio.

Se escogió un manual no por el tema de la gravedad, si no porque en el 69 los cronos mecanicos eran todos así, ya que el primer crono automatico salió al mercado el mismo año y era muy precipitado.
 
Última edición:
EJEM....La segunda foto es en el interior de las iSS...esa que orbita por el espacio...;-)
Si os fijais en la foto donde se ve dentro del vehiculo con el traje puesto...lo lleva.En esos momentos ya no se puede quitar nada d elo que lleve encima;-)
saludos
 
Pues yo sigo pensando que un rolex automatico en el espacio no sirve,cerca de un cuerpo celeste habra algo de gravedad pero en el espacio estan sin gravedad ,nose si sera cero total pero practicamente nula.Para que funcione un automatico lo que le da su funcionamiento casi al cien por cien es la gravedad ,con la inercia solo no seria suficiente ,tendrias que estar moviendo el brazo derecha ,izquierda ,arriba y abajo constantemente.
Para el espacio pila o de cuerda.
si hasta hay pegatinas en los cohetes que ponen:
automaticos ? no gracias.

Un saludo.
 
Pues yo sigo pensando que un rolex automatico en el espacio no sirve,cerca de un cuerpo celeste habra algo de gravedad pero en el espacio estan sin gravedad ,nose si sera cero total pero practicamente nula.Para que funcione un automatico lo que le da su funcionamiento casi al cien por cien es la gravedad ,con la inercia solo no seria suficiente ,tendrias que estar moviendo el brazo derecha ,izquierda ,arriba y abajo constantemente.
Para el espacio pila o de cuerda.
si hasta hay pegatinas en los cohetes que ponen:
automaticos ? no gracias.

Un saludo.


Ley de la Gravitación Universal: todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centros.

Esto es lo que nos mantiene pegados al suelo, hace que la luna gire alrededor nuestro y que al mismo tiempo la tierra gire alrededor del sol...etc etc

Una forma muy sencilla de explicar porque un reloj funciona estando en un entorno de gravedad "0": Pon un reloj automático en posición horizontal (plano sobre una mesa) y haz rotar la masa, ¿verdad que funciona? El movimiento de la masa lo produces tu. Vuelvelo agitar, ahora la masa estara en otra posición distinta, así puedes seguir las veces que quieras y el reloj funcionará

Si pones el reloj en vertical, verás que la masa "cae", esto es por efecto de la gravedad (que en una fuerza vertical). Si lo mueves la masa empezará a rotar pero cuando pares de agitarlo volverá a caer hasta el punto más bajo (esto debido a la gravedad terrestre->fuerza vertical->El rotor "cae" hasta el punto más bajo)
 
  • #10
Lo de la gravedad no es cierto, un automatico ni que no tenga gravedad carga por fuerza centrifuga y funciona igual, ademas es un tema que esta mas que claro y hablado y pruebas tenemos de ellos que hay muchos automaticos que han estado en el espacio.

Se escogió un manual no por el tema de la gravedad, si no porque en el 69 los cronos mecanicos eran todos así, ya que el primer crono automatico salió al mercado el mismo año y era muy precipitado.

Me gustaría que me indicaras alguna de las pruebas de las que hablas, tengo curiosidad al respecto, saludos.
 
  • #11
Donde haya estado el ser humano (y a veces incluso donde no ha estado) ha estado Rolex.:D

(Quinta tautología Rolex)

Donde llege el ser humano, Rolex llegará (o mas lejos incluso):cool1:

Saludos

Jeje Holdover, muy bueno,
entonces segun Rolex el hombre no ha estado en la luna::Dbt::
 
  • #12
Rolex ha estado en la luna, pero se quedó en el módulo lunar.
Saludos
 
  • #14
Carlos marzo,eso que me pones de mover el reloj en la posicion horizontal ,ya me convence un poco mas ,pero en el espacio le costaria mucho mas moverse la masa,porque cuando hay gravedad,y en cuanto el reloj pierde su horizontalidad la masa tiende a ir al punto mas bajo (por la gravedad) y ese recorrido que hace la masa ,da cuerda al reloj y esto en el espacio no pasaria,solo se moveria al hacer movimiento con el brazo,el recorrido que haria la masa estando en gravedad aqui no lo haria y se resentiria su capacidad de carga.

Bueno eso es lo que creo .

Un saludo.
 
  • #15
Pero vamos a ver, si con darle cuerda cada 24 horas tienes tu Rolex GMT en plena forma.

Los relojes automáticos, son relojes de remonte manual que tienen un sistema de carga automático basado en el movimiento de un rotor, que por medio de las famosas ruedas inversoras carga el muelle real...toma ya..

Pues puedes usar un automático dándole cuerda y punto. :D :D :D
 
  • #16
Anda coño! pues es verdad se le da cuerda y punto,yo estaba liao con la masa parriba la masa pabajo y si se le da cuerda se carga y punto.tienes razon,estaria yo en la luna al no darme cuenta de ese detalle.
Pues a la luna con rolex!
Pero acordarse de darle cuerda ,jajaja

Un saludo.
 
  • #17
Anda coño! pues es verdad se le da cuerda y punto,yo estaba liao con la masa parriba la masa pabajo y si se le da cuerda se carga y punto.tienes razon,estaria yo en la luna al no darme cuenta de ese detalle.
Pues a la luna con rolex!
Pero acordarse de darle cuerda ,jajaja

Un saludo.

Me parece que al Speedy también había que darle cuerda..no?? :D :D

Va a ser que si :cool1:

lostimage.jpg
 
  • #18
Vaya, ahora me tendré que comprar un rolex! jajaja. Pero de momento, me quedo con mi speedy. ¿Por que los astronautas tienen esa pinta tan rara?
 
  • #19
Solo una pequeña aclaración:
Un reloj automático, sin gravedad, carga mucho más rápido que si la hay.
Cuando movemos el brazo producimos un movimiento lineal que en el rotor se traduce en uno circular, este movimiento circular solo hay dos cosas que lo detengan, la principal es la gravedad y la secundaria es el rozamiento en el cojinete del rotor.
Como ya se ha dicho si el rotor está en vertical la gravedad lo para y por tanto no carga, si está en horizontal gira durante un tiempo el cual es corto por que la gravedad ejerce una fuerza sobre el rotor incrementando el rozamiento del cojinete.
Si quitas la gravedad un solo movimiento inicial de la muñeca hace que el rotor gire durante mucho tiempo con lo que probablemente congería toda la cuerda en nada de tiempo.
Saludos.
 
  • #20
Hola a todos, llegue tarde a este post, que tiene un tema que me apasiona, pero en el cual ya no hay nada que agregar, se ha dicho todo.

Con respecto a la inercia y la ingravidez, vale esta comparación: Es como cuando una persona pierde un sentido, en ese caso, los otros se agudizan. Aquí, la "perdida" de la gravedad, hace que se agudice la inercia, haciendo del más mínimo movimiento (el cual ahora no tiene resistencia al avance), un movimiento casi perpetuo.

Resumiento:

1) la inercia
2) la posibilidad de carga manual

Resultado: los automáticos SI funcionan en el espacio

Saludos cordiales
 
  • #21
Hola.

Pues no sé si lo de la inercia del rotor...

Me explico.
Si el rotor se mueve por su peso, que se lo da la gravedad. Cómo inicia éste el movimiento??
Quiero decir, si le diéramos un "empujón" a mano, entonces sí que obtendríamos una rotación, que por la falta de gravedad duraría mucho.
Pero de no poder tocarlo...

Por otra parte, la tendencia a parar, una vez iniciado el giro, se la daría no solo el rozamiento de las ruedas y el rodamiento. El mayor freno lo proporcionaría la resistencia del muelle real a ser "enrroscado".

No sé. Me dió por pensar.
Qué os parece???


Un saludo.
 
  • #22
Un reloj, aunque sea automático, funcionaría sin gravedad. Vamos a dejarnos ya de mitología de Speedmaster. Creéis de verdad que un Sub no aguantaría más "perrerías" que un Speedy, por favor!
 
  • #23
Hola.

Pues no sé si lo de la inercia del rotor...

Me explico.
Si el rotor se mueve por su peso, que se lo da la gravedad. Cómo inicia éste el movimiento??
Quiero decir, si le diéramos un "empujón" a mano, entonces sí que obtendríamos una rotación, que por la falta de gravedad duraría mucho.
Pero de no poder tocarlo...

Por otra parte, la tendencia a parar, una vez iniciado el giro, se la daría no solo el rozamiento de las ruedas y el rodamiento. El mayor freno lo proporcionaría la resistencia del muelle real a ser "enrroscado".

No sé. Me dió por pensar.
Qué os parece???


Un saludo.


Un reloj automático sin moverlo no funciona ni en la tierra ni en la luna.

En el momento que tu aplicas una fuerza sobre el rotor este empieza a girar, en "ausencia de gravedad" (este término no es científicamente correcto), el rotor girará igual.

Vins lo ha explicado perfectamente en su post.

Aclaremos lo de gravedad:

La gravedad es la fuerza que experimentan entre sí los objetos con masa. La primera persona en formular esto fue Newton en su primera teoría de la gravedad.

¿Como se traduce matemáticamente?

la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa m<SUB>1</SUB> sobre otra con masa m<SUB>2</SUB> es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia r que las separa.

f=(m1*m2)/r^2

Por tanto, por ejemplo entre tu y tu teclado se produce una fuerza de atracción, aunque es muy pequeña. Y la atracción entre la tierra y la luna produce la mareas.

Porque nos mantenemos pegados a la tierra? Porque la masa de la tierra es es muy grande.

En la tierra la gravedad no es igual en la superficia que en la cima del everest. Cuanto más te alejas de la superficie (crece la distancia entra las masas) menor es la fuerza.

Pero no solo afecta la fuerza provocada por la tierra, todo el universo tiene influencia sobre ti. Pero las distancias son tan grandes que la fuerza que por ejemplo produce Jupiter sobre ti es infima.

La gravedad en la Luna es menor, porque la masa de la luna es mucho menor que la de la tierra.

La estación internacional espacial, los satelites, los transfordadores, etc... orbitan alrededor de la tierra debido a la gravedad. Si no hubiese gravedad, estos segurían un movimiento rectilineo navegando eternamente en el vacio (eternamente por no haber rozamiento)

bueno se podría seguir mucho más, pero creo que con esto se entenderá de forma sencilla.

PD: Preocuparos por si algun dia deja de haber de gravedad! ese día estaremos bien jodido jejejejej (no os asusteis, es imposible!)
 
  • #24
Pues chico sigo igual que estaba.

Que parado no funciona ni aquí ni en la luna... Bien.

Que la gravedad produce que yo esté aquí de pié sin caerme, lo de las mareas, la diferencia de gravedad según la masa, la fórmula, etc... También bien.

Pero... El peso lo da la gravedad, y sin gravedar no hay peso?? Eso es así???

Por que si es así, imagínate que ponemos un rotor de un material que no pese, o que pese muy muy poco. Practicamente nada.
Ésta situación, no sería análoga a la falta de peso, o al muy muy poco peso que tendría en el espacio un rotor??? (porque algo de gravedad estamos en que hay, muy poca pero hay). Pregunto.

Si al reloj con un rotor sin peso lo movemos... Cargaría el muelle??

Yo creo que no porque el rotor simplemente no giraría.
Le falta una propiedad básica. El peso.

Sigo sin ver una carga "eficiente" de un reloj automático en ausencia de gravedad, o al menos con una mínima cantidad de esta.
Dejando a un lado el remonte manual del mismo claro.



Un saludo.

::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #25
a ver a ver... No confundamos peso con masa, no es lo mismo.

A lo que nosotros llamamos peso es la masa multiplicado por la constante de aceleración, y se mide en unidades Newton (N).

La masa se mide en Kg.

N=Kg*m/(s^2)

Forma sencilla de explicar: Verdad que los astronautas se mueven? pues igual ara el rotor. Cuando el astronauta mueva el brazo, el rotor girará hasta que se cargue por completo o hasta que el astronauta haga un gesto en sentido contrario y el rotor gire en sentido inverso.

Para explicarlo tendría que tener una pizarra para poder dibujarte como son los sumatorios de fuerza que actuan sobre los cuerpos en cada caso.

Confía en mi, el reloj funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie