• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué se puede esperar de un mundo en que todos los relojes marcan la misma hora?

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
No recuerdo exactamente en que novela Petros Márkaris se lo leí a su personaje de referencia: el comisario Kostas Jaritos,... se preguntaba que «qué se puede esperar de un mundo en que todos los relojes marcan la misma hora, Antes, algunos se paraban, otros funcionaban y otros se quedaban atrasados. Uno se levantaba por la mañana y esperaba oír la radio para ajustar su reloj. Ahora todos los relojes marcan la misma hora. Vivimos en un mundo que no favorece a los relojeros».

Probablemente por eso me gustan tanto los viejos relojes, los que se paran o atrasan, los que precisan ser ajustados, los que, en definitiva, marcan su propia hora frente a las referencias dominantes, atómicas, radiocontroladas,... Me gustan esos relojes, me gusta esencialmente lo que representan, pero sus discretos tamaños los alejan de los estándares actuales.

Por eso, para disfrutar de los viejos relojes y de su estética, recurro a la transformación de relojes de bolsillo. Viejas máquinas, esferas antiguas con la pátina del paso del tiempo, pero tamaños actuales,…

lostimage.jpg


La esfera de este Stowa prácticamente impecable, nos transporta a ese tiempo en el que los relojes atrasaban – o adelantaban – pero sus 47 mm y su caja de acero son el envoltorio contemporáneo que me permite disfrutar del reloj

lostimage.jpg


También opto por lo contemporáneo para vestirlo. La correa para una caja de 47 mm no puede ser débil, y además me puedo permitir concesiones estéticas, en este caso, piel de serpiente pitón en marrón claro

lostimage.jpg


La caja procede de reciclaje, ya que la descarte al evolucionar otro proyecto. El calibre Unitas 6498, la esfera color champán y sus agujas originales, estaban en el atelier de Epicuro150 esperando el contenedor idóneo,… nuevamente la casualidad lo unió todo, yo sólo le calcé las botas de piel de serpiente…

lostimage.jpg


Este Stowa es el sexto reloj de bolsillo de la firma de Engelsbrand que ingresa en mi colección una vez trasformado en reloj de pulsera, el cuarto con calibre Unitas; en dos laten viejos calibres Alpina. Afortunadamente en todos los casos he podido conservar la maquina, la esfera y las agujas originales que otorgan a esos relojes la estética y el espíritu de mediados del siglo XX que los hace tan especiales

lostimage.jpg


 
El Unitas no es un calibre que me llame especialmente pero reconozco que son relojes con mucho encanto.
 
Lo único que se puede esperar de un mundo donde todos los relojes diesen la misma hora es que todos estaríamos perfectamente sincronizados. Aunque está claro que el tema del hilo es la usabilidad, el encanto y la tradición de esos hermosos calibres.
 
Te ha quedado impresionante!! Esa mezcla de lo vintage con lo contemporaneo me atrae cada vez mas.
 
te entiendo a las mil maravillas, es como cuando comparto con mis conocidos que el encanto de una ruta en un coche clasico es precisamente eso, saber que algo puede fallar en cualquier momento, la mayoria de las veces al final aguanta pero esa duda constante...esa inquietud, y si pasa debes arreglarlo alli mismo para salir del paso, con tus manos, lo cual alimenta mas tu ego y satisfaccion. tambien disfrutaria con un bmw m3 e92 pero no es lo mismo.... todo esta controlado al milimetro...no hay lugar para el error..... en la imperfeccion esta el encanto amigos
 
el reloj...impresionante:drool::drool::drool::drool:...pero por dios....esa correa de putón...perdón;-) de piel de pitón....:nea::nea::nea::nea::nea::nea::nea:

pero lo importante es que te guste a ti!:ok::

Abrazote!
 
  • #10
Entiendo lo que dices. De vez en cuando uso mi Cyma del '66 por la misma razón que uso mi tocadiscos Dual del '78 o estoy restaurando una Derbi Antorcha del '74.
 
  • #11
te entiendo a las mil maravillas, es como cuando comparto con mis conocidos que el encanto de una ruta en un coche clasico es precisamente eso, saber que algo puede fallar en cualquier momento, la mayoria de las veces al final aguanta pero esa duda constante...esa inquietud, y si pasa debes arreglarlo alli mismo para salir del paso, con tus manos, lo cual alimenta mas tu ego y satisfaccion. tambien disfrutaria con un bmw m3 e92 pero no es lo mismo.... todo esta controlado al milimetro...no hay lugar para el error..... en la imperfeccion esta el encanto amigos

Yo tenía un sentimiento parecido en una época en que me dediqué a la restauración de instrumentos musicales... creo que debo haber sido el único (o casi) restaurador de banjos y banjoleles (híbrido de banjo y ukelele) de España...::grr::
 
  • #12
Precioso. Sencillo. Elegante. :ok::
Me gusta. El fondo..., deja ver la máquina? :hmm:
Podrías mostrarnos alguna pieza que tenga la maquina a la vista?. De todas nadi utas que tengas cual es la que está mas decorada?.
 
  • #13
El Unitas no es un calibre que me llame especialmente pero reconozco que son relojes con mucho encanto.

Por qué no te llama? Que posibles problemas, defectos, les has observado?
Estoy buscando algo con Unitas decorada y a ver si va a ser aconsejable que busque otra cosa.
 
  • #14
que no te llame unitas por que está hablando SOLO ;-) con bilhana...
¡Quedas nombrado Bilhanologo oficial! En cuanto a la correa, debía de ser marrón claro, para armonizar con la esfera champán, y de ese bisho todavía no tenía,... no creas que queda demasiado cantón, tal vez cuando llegue el invierno la cambie, pero ahora me va bien
creo que debo haber sido el único (o casi) restaurador de banjos y banjoleles (híbrido de banjo y ukelele) de España...
¿Pero Marilyn tocaba el Ukelele verdad? Seguro que ella hubiera preferido uno de los tuyos a uno chino nuevo...
Podrías mostrarnos alguna pieza que tenga la maquina a la vista?. De todas los Unitas que tengas cual es la que está mas decorada?.
Si, este lleva fondo visto, pero Stowa montaba calibres básicos, los fondos vistos son relevantes con los Stowa que montan calibres Alpina firmados, por ejemplo...

lostimage.jpg

Tengo un par de piezas con Unitas muy trabajados, uno con un calibre Tissot..

lostimage.jpg


...y otro con un Dugena, en este caso esqueletizado...

lostimage.jpg

Pero para fondos espectaculares, a mi me siguen seduciendo los Hamilton,... arriba un 921, abajo un 917

lostimage.jpg

Yo también soy un gran amante de los culos bonitos...

 
  • #16
Por qué no te llama? Que posibles problemas, defectos, les has observado?
Estoy buscando algo con Unitas decorada y a ver si va a ser aconsejable que busque otra cosa.

No tienen ningún problema, es solo, no sé, es solo que me parecen más simples que otros calibres...

Las ventajas de los UNITAS son evidentes: son calibres que van muy bien y son fáciles de reparar, pero prefiero los automáticos ETASA Valjoux y 2824-2


Prefiero los automáticos, ellos saben tomarme el pulso y yo a ellos haciendo movimientos más dinámicos del brazo si precisan un toque de energía o descansando el brazo si quieren estar tranquilos.


Es una relación de amor odio con los automáticos.

Un saludo.
 
  • #17
No tienen ningún problema, es solo, no sé, es solo que me parecen más simples que otros calibres...

Las ventajas de los UNITAS son evidentes: son calibres que van muy bien y son fáciles de reparar, pero prefiero los automáticos ETASA Valjoux y 2824-2


Prefiero los automáticos, ellos saben tomarme el pulso y yo a ellos haciendo movimientos más dinámicos del brazo si precisan un toque de energía o descansando el brazo si quieren estar tranquilos.


Es una relación de amor odio con los automáticos.

Un saludo.

Ajá!, ahora si que me ha quedado tremendamente claro.
Seguiré buscando mi Dorni. :popcorn:
 
  • #18
lostimage.jpg


Preciosos culos, de este tipo me refería yo. :drool:
Me gustan mucho.
Muchas gracias.;-)
 
  • #19
Preciosos culos, de este tipo me refería yo.

Y hay que procurar que tanto la cara como el envoltorio este a la altura de ese culo...

lostimage.jpg

La caja de acero de 43 mm, la esfera y las agujas están fabricadas por Kemmner para estos modelos de Hamilton. La correa es una Hamilton original. La placa de la caja lacada que lo contiene corresponde a la caja de un viejo cronómetro marino de la marca. Además, el número de série grabado en el calibre te permite localizarlo en los registros de la factoría, que conserva el Internet Horology Club 185.

 
  • #20
Respecto al tamaño de los relojes , el tamaño que está de moda actualmente, creo que refleja un poco el sentimiento actual de la sociedad exhuberancia, prefiero los relojes un poco más discretos de tamaño, además de que técnicamente siempre es más difícil poner las mismas cosas en un espacio pequeño que en uno grande.
Enhorabuena por la colección
 
  • #21
Respecto al tamaño de los relojes, el tamaño que está de moda actualmente, creo que refleja un poco el sentimiento actual de la sociedad exhuberancia, prefiero los relojes un poco más discretos de tamaño, además de que técnicamente siempre es más difícil poner las mismas cosas en un espacio pequeño que en uno grande.

Es cierto que tiene más mérito cuánto más pequeño es el calibre, pero aspectos como la decoración, las complicaciones, el grosor,... enriquecen el calibre sin necesidad de que sea de menor diámetro.

En cuanto a la exhuberancia,... debes de tener en cuenta que no es sólo cuestión de moda. Por lo menos en mi caso el tamaño del reloj tiene cierta relación con el mio propio,... a según que dimensiones humanas le quedan mejor las tallas grandes...

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie