• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué se entiende por "reloj completo"?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Cuándo puede decirse que un reloj está completo?

Dotación y papeles al margen, un reloj sin su armis original está completo? Ya no digamos uno con correa que difícilmente podrá sobrevivir al reloj.

Un reloj sin sus pasadores originales, sin su armis o correa original y por lo tanto sin su ardillon para un aficionado está completo?
 
Última edición por un moderador:
Cuándo puede decirse que un reloj está completo?

Dotación y papeles al margen, un reloj sin su armis original está completo? Ya no digamos uno con correa que difícilmente podrá sobrevivir al reloj.

Un reloj sin sus pasadores originales, sin su armis o correa original y por lo tanto sin su ardillon para un aficionado está completo?

Edito: publicado sin haber terminado de redactar el título del hilo, ruego a los moderadores editen título "qué se entiende por reloj completo"...gracias y disculpas por las molestias
Hola Yago, buenas noches,
Si bien entiendo lo que tu expresas, debe haber personas como yo que piensan que la completud de un reloj es subjetiva. Y te daré ejemplos: a mis Seikos chrono les he sacado los armises y les he puesto correas ¡¡¡ quedan maravillosos, y para mí, "completos"!!!!
En mi caso, la completud de una pieza está dada por diversos factores: uso, costumbre, gusto, estilo personal... tengo un Festina crono F6539 que venía con una correa de caucho horrible, y se la he cambiado por una correa rojo chillón ¡¡¡ le queda genial !!! ¡¡¡ y está completo !!!
Gracias por estos hilos tan interesantes, Yago, eres un encanto...
 
Cuándo puede decirse que un reloj está completo?

Dotación y papeles al margen, un reloj sin su armis original está completo? Ya no digamos uno con correa que difícilmente podrá sobrevivir al reloj.

Un reloj sin sus pasadores originales, sin su armis o correa original y por lo tanto sin su ardillon para un aficionado está completo?
gracias mil al Administrador.

Fdo. Un palmero (ironic mode on)
 
Supongo que un reloj al que no le falte nada de lo que traía como dotación original, incluyendo todo lo que había dentro de la caja. Si un reloj lo puedes comprar con armis o con correa, en mi opinión, si lo compraste con correa puedes decir que está completo aunque no tengas el armis.
 
Para mí sí. Tengo casi todos mis relojes con correas aftermarket (y una buena colección de brazaletes y algunas correas originales a estrenar).
 
No he conseguido explicarme, creo.... un reloj vintage sin su correa de cuero original, hebilla y pasadores originales y evidentemente sin caja ni papeles puede considerarse completo?
 
No he conseguido explicarme, creo.... un reloj vintage sin su correa de cuero original, hebilla y pasadores originales y evidentemente sin caja ni papeles puede considerarse completo?
Para mí no. Pero puedo entender y no le reprocharía nada a alguien que me fuera a vender uno y sólo contara con el reloj y su correa o armis original con todos los eslabones. Esto en algunos casos, en otros se sabe que es muuuuuy importante el tener o no la caja, accesorios y sobre todo los papeles (véase principalmente Rolex, PP, ... y en un segundo término Omega, por poner algunos ejemplos). En estos casos sí que consideraría completo el llevar caja y papeles.
 
No he conseguido explicarme, creo.... un reloj vintage sin su correa de cuero original, hebilla y pasadores originales y evidentemente sin caja ni papeles puede considerarse completo?

Para mí, sí. Tengo muchos relojes de los que conservo caja, armises y certificados originales... pero si no me gustan a la vista " no están completos ". Sólo están completos cuando me satisfacen a mí, más allá de la originalidad. Esa cuestión, a mí, no me interesa...
 
Para mí no. Pero puedo entender y no le reprocharía nada a alguien que me fuera a vender uno y sólo contara con el reloj y su correa o armis original con todos los eslabones. Esto en algunos casos, en otros se sabe que es muuuuuy importante el tener o no la caja, accesorios y sobre todo los papeles (véase principalmente Rolex, PP, ... y en un segundo término Omega, por poner algunos ejemplos). En estos casos sí que consideraría completo el llevar caja y papeles.
Me refiero a caja, papeles y tarjetas al margen...a algo como que un reloj sin sus pasadores originales y el resto todo de origen pueda considerarse completo.

Pd. No, no voy a vender mí asilo, porque aquí a la mínima salta
 
  • #10
Para mí, sí. Tengo muchos relojes de los que conservo caja, armises y certificados originales... pero si no me gustan a la vista " no están completos ". Sólo están completos cuando me satisfacen a mí, más allá de la originalidad. Esa cuestión, a mí, no me interesa...

O sea que un reloj con su caja, sus papeles, garantía incluida, vamos como si no tuviera uso y lo acabaran de sacar de la tienda, puede no estar completo, no? ... Una visión un tanto peculiar, no Gabriela? :D Eres consciente de que aunque no lo sea para ti puede estar completo para el resto de los mortales, verdad?
 
  • #11
Me refiero a caja, papeles y tarjetas al margen...a algo como que un reloj sin sus pasadores originales y el resto todo de origen pueda considerarse completo.

Pd. No, no voy a vender mí asilo, porque aquí a la mínima salta

Yo es que si me van a vender un Polerouter no sabría si los pasadores son los originales o no. Alguien sí?
 
  • #13
A eso voy, alguien sí?

Qué es un polerouter?
Universal Geneve Polerouter, ese que lleva un microtor. ;-)

De un Sub, o un Seiko Diver si creo que deberían ser los originales, se distinguen de otros.
 
  • #14
O sea que un reloj con su caja, sus papeles, garantía incluida, vamos como si no tuviera uso y lo acabaran de sacar de la tienda, puede no estar completo, no? ... Una visión un tanto peculiar, no Gabriela? :D Eres consciente de que aunque no lo sea para ti puede estar completo para el resto de los mortales, verdad?

Claro Zampetti, soy consciente que estoy totalmente chiflada, loca, loca; loca de atar... Mi amigo Ramón ( le temps) me ha definido muy acertadamente: " psicológicamente convulsa ".
De mi primer y segundo reloj ( citizen de cuerda de 1972, y Justina de cuerda de 1973 ) conservo todo: armises originales, certificados y cajas. Pero ambos tienen cambios en vistas de que yo los considere completos: al Citizen le he cambiado el fondo azul por uno verde claro; y al Justina le saqué el armis, tiene correa; y como no me gustaba la corona... pues le he puesto otra. Y ahora para mí están completos...
 
  • #15
No he conseguido explicarme, creo.... un reloj vintage sin su correa de cuero original, hebilla y pasadores originales y evidentemente sin caja ni papeles puede considerarse completo?

Si tú estás contento con cómo está... si. El tema de las correas originales me suele parecer una tontería, no pienso que pierda originalidad un reloj por no llevarlas.
 
  • #16
Hay preguntitas,que se las traen,como la de este forrero Yago,al que no tengo el gusto de conocer,colega,pues coño fácil,un reló esta completo cuando mirandolo con atencion,estan tos los numeros del 1 al 12,un cristá pa que no se mojen,la ruedecita que sirve pa darle cuerda,una caena pa ponertela en la muñeca,aunque no se vista de azul,dos palitos que creo los llaman minuteras,que jamas he entendio el porqué,pues aparte de minutos tambien señalan las horas,y si lleva un estuche pa guardarlo,mejor que mejor,este librito que lleva adentro,como no lo leo,a mi ni me interesa

Esto es lo que yo llamo Reloj Completo.................fin de la cita,coño que preguntas,por esto me puesto en un foro ??
 
  • #17
Hay preguntitas,que se las traen,como la de este forrero Yago,al que no tengo el gusto de conocer,colega,pues coño fácil,un reló esta completo cuando mirandolo con atencion,estan tos los numeros del 1 al 12,un cristá pa que no se mojen,la ruedecita que sirve pa darle cuerda,una caena pa ponertela en la muñeca,aunque no se vista de azul,dos palitos que creo los llaman minuteras,que jamas he entendio el porqué,pues aparte de minutos tambien señalan las horas,y si lleva un estuche pa guardarlo,mejor que mejor,este librito que lleva adentro,como no lo leo,a mi ni me interesa

Esto es lo que yo llamo Reloj Completo.................fin de la cita,coño que preguntas,por esto me puesto en un foro ??
Un completo...un completo... un completo en según qué foros es otra cosa
 
  • #20
Que más da, mientras se especifique lo que lleve y lo que se ha modificado.
Otra cosa es que el reloj sea viejuno y se desconozca.
 
  • #21
Que foros ? , cuenta , cuenta. :D

No te preocupes que no contará nada,este es de los que tira la mano y esconde la piedra,pon al menos un enlace jodio,pa Thedrako y pa mi,ahora que no nos ve naide
 
  • #22
No te preocupes que no contará nada,este es de los que tira la mano y esconde la piedra,pon al menos un enlace jodio,pa Thedrako y pa mi,ahora que no nos ve naide

Eso, eso. :dribble:
 
  • #23
No te preocupes que no contará nada,este es de los que tira la mano y esconde la piedra,pon al menos un enlace jodio,pa Thedrako y pa mi,ahora que no nos ve naide
Espérate que voy a por el martillo. Te salva que tengo el avión pasando la revisión, nada importante ruedas y juntas de trócola, que sino me planto ahí...anda, pásate al subforo de rolex a ver si ahí te sientes más cómodo hablando de muelles
 
  • #25
Joder, relojes con pasadores, yo creía que pasadores eran los que dejaban llegar al postre teniendo duples.


Yo es que si me van a vender un Polerouter no sabría si los pasadores son los originales o no. Alguien sí?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie