Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Que se entiende por cristal mineral endurecido? - Foro General

"Me gusta"

Predeterminado Que se entiende por cristal mineral endurecido?

Hola, la verdad es que siempre ha sido una cosa que me ha llamado la atención, en los anuncios de los relojes se suele ver algo así como "cristal mineral endurecido anti rayas" cuando nos dicen esto a que tipo de protección se están refiriendo por que vamos, yo creo que culquier "cristal" se raya como si nada si lo rozas con algo metálico o pared....no se, de que están hechos estos cristales endurecidos que los diferencie de un cristal normal? realmente ese tratamiento vale para algo o es algo totalmente superfluo y que solo vale para vender más?

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    Hola, la verdad es que siempre ha sido una cosa que me ha llamado la atención, en los anuncios de los relojes se suele ver algo así como "cristal mineral endurecido anti rayas" cuando nos dicen esto a que tipo de protección se están refiriendo por que vamos, yo creo que culquier "cristal" se raya como si nada si lo rozas con algo metálico o pared....no se, de que están hechos estos cristales endurecidos que los diferencie de un cristal normal? realmente ese tratamiento vale para algo o es algo totalmente superfluo y que solo vale para vender más?

Saludos
    Hola Kirchoff:

Disculpa que me atreva a postear sin ser experto en la materia.

Quizá sea una manera de expresar que el reloj es más resistente a la rayadura que el simple plástico, o quizá se refieran a un material específico, por ejemplo el que lleva el Omega Speedy Pro, hexalite le llaman. No sé cuál es su composición, pero por comentarios de foreros expertos parece que en más resistente a la rayaduras que el plexiglas y menos que el zafiro.

Por cierto, el zafiro también es un cristal (oxido de aluminio Al2O3) y también es mineral (por definición)

Espero haberte ayudado, aunque sea sólo un poquito.

Saludos. Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

"Me gusta"

Predeterminado

Yo solo te puedo decir una cosa:
    Todos los relojes que tengo con cristal mineral, sea endurecido o no, están rayados. Los de zafiro no.
    Saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Yo estoy en la misma duda, creo que se rayan con mirarlos, del hardless no me fio nada. (ayer pique con un luminox, pero bueno), por lo que ya casi no compro un reloj que no sea zafiro.

Por cierto, mi mujer rayó un zafiro de un tissot.

"Me gusta"

Predeterminado

Yo me quedo con "plexi=hexalite" o "zafiro", pero del "creistal mineral endurecido" no me fío ni eun pelo.
    El plexi se raya bastante, pero no se rompe y se fule facilmente, quedando éste como nuevo.
    El zafiro, tiene el riesgo de hacerse añicos con un golpe fuerte, pero salvo en caso de accidente, se manendrá siempre impoluto y sin rayas.
    El cristal mineral endurecido se raya (menos que el plexi pero no se puede pulir), y se puede romper con un golpe, vamos, que no tiene ninguna ventaja frente a las otras dos alternativas.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Yo estoy en la misma duda, creo que se rayan con mirarlos, del hardless no me fio nada. (ayer pique con un luminox, pero bueno), por lo que ya casi no compro un reloj que no sea zafiro.

Por cierto, mi mujer rayó un zafiro de un tissot.
    tu mismo te contestas... el zafiro tambien se raya... mas dificil que el hardlex, pero se raya
    el cristal mineral endurecido se suele emplear frente al zafiro, por precio
    El hardlex da un buen resultado, dependiendo del trato que le demos y lo cuidadoso que seamos
    Respecto a lo que dice Vins, yo solo te puedo decir otra, todos los relojes que tengo con cristal de zafiro no estan rayados, los de mineral endurecido tampoco... incluso despues de años de uso,
    pero si es cierto, que hay quien los raya el mismo dia que los estrena, como quien abolla el coche
    el dia que lo saca del concesionario...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    tu mismo te contestas... el zafiro tambien se raya... mas dificil que el hardlex, pero se raya
    el cristal mineral endurecido se suele emplear frente al zafiro, por precio
    El hardlex da un buen resultado, dependiendo del trato que le demos y lo cuidadoso que seamos
    Respecto a lo que dice Vins, yo solo te puedo decir otra, todos los relojes que tengo con cristal de zafiro no estan rayados, los de mineral endurecido tampoco... incluso despues de años de uso,
    pero si es cierto, que hay quien los raya el mismo dia que los estrena, como quien abolla el coche
    el dia que lo saca del concesionario...
    Pero compañero, no es lo mismo abollar un coche que un tanque... Tengo un amigo con un bonito Seiko con Zafiro, y otro bonito Seiko con Hardlex, y mientras el de zafiro está impoluto, el de hardlex tiene ya 2 o 3 rallones feotes...

Ahora pregunto una cosa... El cristal mineral se puede pulir si es solo una rallita muy leve?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

"Me gusta"

Predeterminado

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que está claro es que los cristales de los relojes hay que cuidarlos, sean del material que sean, pero también nos sucede a veces que accidentalmente les damos un pequeño golpe o un rasconazo y entonces....nos duele en el alma, por lo menos a mi.

En mi caso tengo varios relojes con cristal de zafiro y como decís, todos perfectos, ni una sola rallita, sin embargo, algún pequeño rasconcito que he tenido con los de cristal endurecido y zás rallajo al canto!!!!!!

El mejor que me ha salido es un seiko que tengo con cristal de Shapplex (ojo, no Hardlex) que me imagino que debe de ser un zafiro artificial y tanto golpecitos como rozaduras no han podido con el en años....lástima que ya no lo fabriquen...

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

"Me gusta"

Predeterminado

Hay otro "truquito" con los relojes que monten mineral. Yo tengo un Seiko Samurai, que aunque tiene hardlex, lo tiene "hundido" unos 3 mm por debajo del bisel. Así, aunque le he dado un par de toquitos de esos bobos contra el marco de una puerta, o algo así, el cristal no llega a hacer contacto con el obstáculo y no se ralla
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Hay otro "truquito" con los relojes que monten mineral. Yo tengo un Seiko Samurai, que aunque tiene hardlex, lo tiene "hundido" unos 3 mm por debajo del bisel. Así, aunque le he dado un par de toquitos de esos bobos contra el marco de una puerta, o algo así, el cristal no llega a hacer contacto con el obstáculo y no se ralla
    Sí, eso también me ha pasado con el Samurai... y lo que se ha rayado es el bisel de aluminio...

Yo sólo he rayado un cristal y fue el mineral del Citizen Nighthawk con un roce contra una pared.
    "Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías". Woody Allen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo