• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que sabemos del Bullhead ?

Estado
Hilo cerrado
JEM

JEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

La pregunta es referida al Seiko Bullhead ... hace tiempo que lo tengo en la lista de futuribles y creo que ha llegado el momento :D .

Veo algunas esferas con la leyenda " SpeedTimer " y otros sin el :huh: . ¿ Como es el original ?

El armis con el que se comercializo el reloj es este ?

lostimage.jpg


Por otro lado ... sabeis el diametro de la caja ?.

¿ Qué opinión os merece ? [ Comodidad, precisión ... ]

Un saludo!
 
Los más clasicos son ese y su hermano marron. Creo que ambos fueran vendidos con ese armis, conocido por "fish-tail" (correción "fishbone").

Efectivamente, hay otros modelos bullhead de Seiko, algunos como decias de la linea SpeedTimer.
 
Última edición:
¿Como andamos de inglés? ;-)

lostimage.jpg
 
¿Como andamos de inglés? ;-)

lostimage.jpg
Gracias por poner un enlace a mi guia. Solo para que sepan hay alguna cositas que no puse en la guia. Quizas uno de estos dias la he de editar.

Si tiene cualquier pregunta les ayudo con lo que pueda. les advierto que no se mucho sobre los aspectos tecnicos del movimiento.

Veo algunas esferas con la leyenda " SpeedTimer " y otros sin el :huh: . ¿ Como es el original ?
El seiko Bullhead fue producido en 4 versiones:

1. Version de cara negra, con bezel (no se como se dice esto en Español) negro, y con sub-caras color azul-grisaceo. Seiko no produjo ninguna version "speedtimer" de este modelo.

2. Version color marron con las palabras "Chronograph Automatic" bajo la marca. Esta es la version mas comun

3. Version color marron con la palabra "Speedtimer" bajo la marca. Version para el mercado Japones. Usa un brasalete distinto y manos distintas a aquellos usados en la version comun. Los dias estan escritos en ingles y Japones.

4. Version color marron con las palabras "5 Sports Speedtimer" bajo la marca. Version para el mercado Japones y la mas rara de las 4. Producida por muy corto tiempo. Usa un brasalete distinto y manos distintas a aquellos usados en la version comun. Los dias estan escritos en ingles y Japones.

El armis con el que se comercializo el reloj es este ?

lostimage.jpg
No se que es un armis (me hace falta practica conversando en Español), pero el reloj en la subasta esta correcto.

Por otro lado ... sabeis el diametro de la caja?.
40mm de lado-a-lado, 44mm de largo, 15mm de ancho. El ancho del receso donde conecta el brasalete es 20mm.

¿ Qué opinión os merece? (Comodidad, precisión...)
Es bastante comodo, pero es bastante ancho, cosa que causa que el reloj reciba mas golpes que los que merece. En el mundo de chronometros mechanicos, no existen muchos movimientos mas avanzados que el 6138 de Seiko (cosa impresionante cuando consideras su edad). no es cualquier relojero quien puede trabajar en uno de estos movimientos y calibrarlo apropiadamente. Te aconsejo buscar a alguine quien este familiarizado con ellos y quien pueda surtir partes, ya que Seiko no las produce.

Suerte con el reloj
 
Gracias por poner un enlace a mi guia. Solo para que sepan hay alguna cositas que no puse en la guia. Quizas uno de estos dias la he de editar.

Si tiene cualquier pregunta les ayudo con lo que pueda. les advierto que no se mucho sobre los aspectos tecnicos del movimiento.


El seiko Bullhead fue producido en 4 versiones...



Suerte con el reloj



menudo fichaje hemos hecho en el foro, no?
 
No se que es un armis (me hace falta practica conversando en Español), pero el reloj en la subasta esta correcto.

Gracias por toda la información ... eres todo un experto.

Armis = brazalete, cadena del reloj.

A modo de ejemplo, este seria un armis :


lostimage.jpg
 
Fijateeeeee!!! pues no me habia dado cuenta, es que llevas poco por aqui...

Un saludote.


Gracias por poner un enlace a mi guia. Solo para que sepan hay alguna cositas que no puse en la guia. Quizas uno de estos dias la he de editar.

Si tiene cualquier pregunta les ayudo con lo que pueda. les advierto que no se mucho sobre los aspectos tecnicos del movimiento.


El seiko Bullhead fue producido en 4 versiones:

1. Version de cara negra, con bezel (no se como se dice esto en Español) negro, y con sub-caras color azul-grisaceo. Seiko no produjo ninguna version "speedtimer" de este modelo.

2. Version color marron con las palabras "Chronograph Automatic" bajo la marca. Esta es la version mas comun

3. Version color marron con la palabra "Speedtimer" bajo la marca. Version para el mercado Japones. Usa un brasalete distinto y manos distintas a aquellos usados en la version comun. Los dias estan escritos en ingles y Japones.

4. Version color marron con las palabras "5 Sports Speedtimer" bajo la marca. Version para el mercado Japones y la mas rara de las 4. Producida por muy corto tiempo. Usa un brasalete distinto y manos distintas a aquellos usados en la version comun. Los dias estan escritos en ingles y Japones.


No se que es un armis (me hace falta practica conversando en Español), pero el reloj en la subasta esta correcto.


40mm de lado-a-lado, 44mm de largo, 15mm de ancho. El ancho del receso donde conecta el brasalete es 20mm.


Es bastante comodo, pero es bastante ancho, cosa que causa que el reloj reciba mas golpes que los que merece. En el mundo de chronometros mechanicos, no existen muchos movimientos mas avanzados que el 6138 de Seiko (cosa impresionante cuando consideras su edad). no es cualquier relojero quien puede trabajar en uno de estos movimientos y calibrarlo apropiadamente. Te aconsejo buscar a alguine quien este familiarizado con ellos y quien pueda surtir partes, ya que Seiko no las produce.

Suerte con el reloj
 
  • #10
Gracias por toda la información ... eres todo un experto.

Armis = brazalete, cadena del reloj.

A modo de ejemplo, este seria un armis :


lostimage.jpg
Gracias por la educacion. Me late que esta no va ha ser la ultima ves que alguien me va ha tener que enseñar a escribir o pronunciar algo en Español. Como les dije anteriormente, no es mi idioma natal. Ingles es mi idioma principal.

Gracias nuevamente, y disculpen los atropellos a su idioma :D
 
  • #11
De inglés bien, pero de alemán también... ese anuncio de ebay dice:

Leider ist die Uhr defekt. Sie hat lange Jahre ungenutzt in der Box gelegen. Irgendwann wollte sie dann nicht mehr. Seit dem steht sie, obwohl der Rotor dreht; vielleicht kann sie jemand zum Leben erwecken! Ich verkaufe die Uhr ausdrücklich als defekt - für Bastler oder als Ersatzteilträger!

O sea, resumiendo: que el reloj está defectuoso, muchos años en la caja y ahora no lo quieren... que no va, pero que el rotor gira (pos vaya...) y que quizá alguien pueda darle vida... que se vende expresamente como defectusoso para aficionados a hacer reparaciones o para partes de movimiento.

Pos eso :-(
 
  • #12
Por cierto: entre Isthmus y Steve.G... ¡¡VAYA LUJAZOS EN NUESTRO FOROOOO!! ;-) ;-)
 
  • #13
Y nuestro paisano!
 
  • #14
De inglés bien, pero de alemán también... ese anuncio de ebay dice:

[/I]O sea, resumiendo: que el reloj está defectuoso, muchos años en la caja y ahora no lo quieren... que no va, pero que el rotor gira (pos vaya...) y que quizá alguien pueda darle vida... que se vende expresamente como defectusoso para aficionados a hacer reparaciones o para partes de movimiento.

Pos eso :-(

8o

Muchas gracias, en cualquier caso el link era a modo de ejemplo para ver el tipo de armis.

:D
 
  • #15
Gracias por poner un enlace a mi guia. Solo para que sepan hay alguna cositas que no puse en la guia. Quizas uno de estos dias la he de editar.

Si tiene cualquier pregunta les ayudo con lo que pueda. les advierto que no se mucho sobre los aspectos tecnicos del movimiento.


El seiko Bullhead fue producido en 4 versiones:

1. Version de cara negra, con bezel (no se como se dice esto en Español) negro, y con sub-caras color azul-grisaceo. Seiko no produjo ninguna version "speedtimer" de este modelo.

2. Version color marron con las palabras "Chronograph Automatic" bajo la marca. Esta es la version mas comun

3. Version color marron con la palabra "Speedtimer" bajo la marca. Version para el mercado Japones. Usa un brasalete distinto y manos distintas a aquellos usados en la version comun. Los dias estan escritos en ingles y Japones.

4. Version color marron con las palabras "5 Sports Speedtimer" bajo la marca. Version para el mercado Japones y la mas rara de las 4. Producida por muy corto tiempo. Usa un brasalete distinto y manos distintas a aquellos usados en la version comun. Los dias estan escritos en ingles y Japones.


No se que es un armis (me hace falta practica conversando en Español), pero el reloj en la subasta esta correcto.


40mm de lado-a-lado, 44mm de largo, 15mm de ancho. El ancho del receso donde conecta el brasalete es 20mm.


Es bastante comodo, pero es bastante ancho, cosa que causa que el reloj reciba mas golpes que los que merece. En el mundo de chronometros mechanicos, no existen muchos movimientos mas avanzados que el 6138 de Seiko (cosa impresionante cuando consideras su edad). no es cualquier relojero quien puede trabajar en uno de estos movimientos y calibrarlo apropiadamente. Te aconsejo buscar a alguine quien este familiarizado con ellos y quien pueda surtir partes, ya que Seiko no las produce.

Suerte con el reloj
joder... que si no lo entiendes mucho es una expresion para determinar los que no saben mucho de algo y luego saben mucho mucho mas que los demas mortales..

en fin... un saludo y gracias.. enriqueces este foro...
 
  • #16
El seiko Bullhead fue producido en 4 versiones:
1. Version de cara negra, con bezel (no se como se dice esto en Español)
2. Version color marron con las palabras "Chronograph Automatic" bajo la
3. Version color marron con la palabra "Speedtimer" bajo la marca. Version
4. Version color marron con las palabras "5 Sports Speedtimer" bajo la

¿ Hasta que precio consideras correcto pagar por cada versión ?

Un saludo!
 
  • #17
Yo tengo uno desde 1978 y es el mejor reloj que he tenido hasta ahora. Fuerte y duro , un todoterreno de los buenos. Pero necesita un repaso "estético". ¿Sabeis de algún buen relojero que trabaje estos modelos de relojes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie