• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sabeis sobre glycine?

  • Iniciador del hilo Kalesi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalesi

Kalesi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas forer@s!

Acabo de descubrir unos relojes que a simple vista me parecen estupendos. Son los Glycine. Supongo que por aquí los conocereis de sobras. Que me podeis decir de ellos? Son fiables? Que tal la maquinaria? Que tal la relación calidad precio?
En especial, me he fijado en este. Que a falta de pepsi, tal vez bueno sea Glycine.:-P Que os parece?

image.jpeg

A mi personalmente me encanta. Y creo que es de las cajas mas pequeñas que fabrican. Cosa que mi muñeca seguro que agradecería :D Pero claro, espero la opinión de los expertos!

Como siempre os agradezco la atención prestada :)
 
Yo no los conocía antes de entrar en el foro. Tengo uno y he vendido otro hace poco. Diseño original, precio contenido, muy cómodos de llevar al ser finos y ligeros....una marca sin duda a tener en cuenta.
 
Yo tampoco sabia mucho hasta que un dia pase por una relojeria cerca de la plaza mayor de madrid y tenian unos en el escaparate...un airman 24 horas y me encanto
 
Hay dos modelos de Glycine que me encantan. Quizás algún día me decida...
Pero me parecen de una estupenda relación calidad-precio !
 
IMG_20151012_151051.jpg


En la web encontrarás mucha info, pero te puedo decir que Glycine es una de las marcas indiscutidamente BBB. Son fieles a su máxima corporativa de ser "The pilot's pilot watch" y ese fue el origen del Airman que tanto te gustó (y con razón): el dueño de la firma, por allá en los años de post-guerra entrevistó a los pilotos que hacían la ruta India - China sobrevolando los Hymalayas. Hay quien dice que fue a bordo de un DC-4, pero de sus requerimientos nació el reloj 24 hr, GMT que ves acá. De hecho, hay una edición vintage llamada DC-4!!
 
BBB? Mi no entender...
 
Bueno, y bonito vale, pero meter a glycine en barato? :huh:
Si lo comparamos con un patek no?
 
Me gustan estos relojes, de los que nunca tuve ninguno. Pero un relojero, patrocinador de este foro, con motivo de la compra que le hice de un Tag Heuer y de un Longines, me comentó que eran buenos relojes y con un precio contenido estos Glycine. S2.
 
  • #10
Yo tampoco les conocía antes de entrar en el foro y la verdad,es una marca que en relación calidad/precio me parece de las mejores en su rango!
 
  • #11
Bueno, y bonito vale, pero meter a glycine en barato? :huh:
Si lo comparamos con un patek no?

+1 :ok:: Tampoco entiendo lo de BBB. Que yo sepa o haya leido, Glycine es una gran marca Suiza desde 1914 con relojes míticos como el Airman, Incursore, Combat, etc. Para mi BBB es otra cosa. Si decimos que es una marca de muy buena calidad/precio, entonces si estoy de acuerdo, pero ¿barata? como que no. Es mi humilde opinión.
 
  • #12
Tengo el modelo que pones en su versión "clásica": el modelo de esfera negra,vamos.
Un reloj estupendo de tamaño contenido(39mm) que va fenomenal en mi muñeca de 17 cm.
Eso si, leer la hora te lleva un segundo más que en el resto de relojes pero merece la pena porque este heredero del mítico airman es un reloj muy bonito y muy bien acabado.
 
  • #13
A mí casi todas las versiones del Airman me gustan mucho. En cambio otros modelos de la marca no me hacen demasiada gracia. Cuestión de gustos.
 
  • #14
A mí en su día me gustó el Lagunare Chrono L1000. Yo los tengo por relojes de calidad
3888_19_D9_big.jpg
 
  • #15
Me gustan mucho sobre todo los combat y los combat sub
 
  • #16
Tengo el modelo que pones en su versión "clásica": el modelo de esfera negra,vamos.
Un reloj estupendo de tamaño contenido(39mm) que va fenomenal en mi muñeca de 17 cm.
Eso si, leer la hora te lleva un segundo más que en el resto de relojes pero merece la pena porque este heredero del mítico airman es un reloj muy bonito y muy bien acabado.


¿ME podéis decir cómo se lee la hora en un glycine airman de 24 horas? Es que no me aclaro...
Yo tampoco conocía la marca. Pero al entrar en el foro la conocí y hay un airman con caucho azul que me enamora.
 
  • #17
Existen dos modelos de Airman:
-El purist es un reloj 24 horas sin aguja gmt.La aguja horaria da un giro completo al dial cada 24 horas y la lectura se corresponde con las indicaciones grafiadas en el mismo. Así, por ejpo, las manillas a las 18:00 de la tarde del reloj coresponderían con la posición de las 21:00(o de las 9:00) de un reloj "convencional".
-El que pone el compañero es el gmt. La aguja horaria da dos giros completos al dial cada 24 horas, como en un reloj convencional, y tiene la complicación a la hora de leer la hora de que las 21:00 se leen en el dial como las 18:00 por la grafía del mismo(la misma que la del purist).
La aguja que hace uso de dicha numeración 24 horas es la del segundo huso horario,la aguja gmt.

Espero que se haya entendido algo...
Un saludo.
 
  • #19
Hay modelos de Glycine a precio de Hamilton.

Que decis de Patek? Estareis confundidos. Es bastante barato. Dadme un rato y os pongo unas fotos.
 
  • #20
Por ejemplo, en esta foto... qué hora es? Cómo se lee?


reloj-automatico-glycine-airman-base-22-gmt-gl-293-1-ti.jpg


En un reloj convencional serían las 10.10 ó las 22.10 pero la aguja de las horas marca las 20 y también 50 en un número más pequeño. La aguja de los minutos marca el 3 y la aguja GMT marca las 9.
No lo entiendo.
Este es el que me tiene enamorado.
 
  • #21
Ahí van. Nuevos sin usar.

IMG_20160410_142949.jpg

IMG_20160410_142928.jpg

No se aprecia casi. 199.99 creo que los dos. De 600 que tenian de precio.
 
Última edición:
  • #22
Por ejemplo, en esta foto... qué hora es? Cómo se lee?


Ver el archivos adjunto 351891


En un reloj convencional serían las 10.10 ó las 22.10 pero la aguja de las horas marca las 20 y también 50 en un número más pequeño. La aguja de los minutos marca el 3 y la aguja GMT marca las 9.
No lo entiendo.
Este es el que me tiene enamorado.

Las 20:09 aprox. no es tan dificil. Los minutos como siempre, y las horas te las marca la esfera.
 
  • #23
Yo he tenido 3 Glycine y no defraudan, volveré a tener otro sin duda...
 
  • #24
Buenos relojes con buen precio, los diseños variados, he tenido algún automático muy bonito. Muy recomendado
 
  • #25
Buenos relojes de excelente calidad-precio. Marca independiente con historia. Una gran compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie